lunes, 14 de diciembre de 2009

La Verdad y la Justicia No Caducan

10 de Diciembre. Marcha porque la Verdad y la Justicia No Caducan; Concentración de Familiares en el Memorial


por Xanti Revueltas

El jueves 10 de Diciembre se conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En éste marco, cientos de personas nos concentramos a las 17hs. en la curva del Cerro, para marchar hacia el Memorial de los Desaparecidos, ubicado en el Parque Vaz Ferreira y acompañar la actividad realizada por Familiares de Detenidos Desaparecidos en ése lugar.

En una nueva conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cientos de personas nos concentramos a las 17hs. en la curva del Cerro para marchar hacia el Memorial de los Desaparecidos. La convocatoria estuvo a cargo del Frente por Verdad y Justicia, Coordinación de Vecinos, Plenaria Memoria y Justicia y otras organizaciones.

Cerca de las 18 y 30 se partió desde el mural de la ex fábrica Colagel para recorrer cerca de 30 cuadras hasta el Parque Vaz Ferreira, donde está ubicado el Memorial.

En el Parque estaban reunidos desde temprano en la tarde varios compañeros, desarrollando distintas actividades, entre las cuales se hicieron 1000 grullas por la memoria. que se colgaron luego en árboles y debajo de las fotos de los compañeros desaparecidos.

Luego de la lectura de la proclama por parte de Familiares, cantó el grupo Atrío.

Posteriormente los artistas Valentina Prego, Edgardo Davich Mattioli (La Teja Pride), Maia Castro, Carmen Pi, Marcelo Gamboa (Contra las Cuerdas), Samantha Navarro, Patricia Kramer y Christian Cary (La Triple Nelson), reversionaron la canción "A redoblar", repitiendo la actuación que ya en octubre habían realizado para la campaña por el SI a la anulación de la ley de impunidad.

UN MILLÓN DE MEMORIAS NO ACATAN LA IMPUNIDAD!

Nuestra Memoria No Olvida, Nuestra Dignidad No Perdona!







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado