jueves, 7 de enero de 2010

Aqui es donde aprieta el zapato

¿QUÉ ES LA VERDADERA IZQUIERDA?

¿QUIENES SON?


Parece simple la respuesta, pero no lo es.

Algunas veces son detalles que se los convierten en reveladores Para dar un ejemplo, la llegada de Bush.

¿Cuales fueron los detalles por lo cual no se hizo una sola marcha que hubiese tenido más peso?



Antes se lograba, en la prehistoria de los 60/70, a pesar de las diferencias entre lo que llamábamos"los bolches" y "la tendencia", y quizás también otros grupos, no me alcanza hasta ahí la memoria. A pesar de las diferencias, copábamos 18 de julio.

Se presentan situaciones infantiles en esta "izquierda" contemporáneas. Yo marcho con ellos, ¡pero, nosotros odiamos mucho más a Bush que ustedes!.

Honestamente, dentro de nosotros mismos sabemos que va más allá. Es el liderazgo. Yo, líder.

Lo he dicho muchas veces, nadie quiere ser indio, todos quieren ser caciques.

Esto se ve dentro y fuera del FA. No he oído, ni leído a nadie que se haga una autocrítica, ahora, refiriéndome a la izquierda fuera del FA.

Algo no se hizo bien, de lo contrario el resultado de las elecciones, plebiscitos no hubiese sido el que fue.

Como tampoco se concretan movilizaciones. No se llega a la gente.

Lo que es peor, la gente no quiere que lleguemos. Ven las divisiones. No son ciegos ni tontos.

A no disculparnos que no hay medios, ni medias. Hay silencio. Conformismo. Sectarismo.

Después está lo otro. El "Plan Ceibal" de la izquierda. Lo comparo con el otro Plan Ceibal, ya que cuando se tiene hambre, se está desocupado, enfermo y sin recursos, etc. Las neuronas no funcionan como deben, ni han podido desarrollarse desde "vientre maternal".

A demás de vacío el estómago, también está vacío de conocimientos elementales. (Poca y mala educación)

Pero hay que dar línea. Hay que meter el marxismo, hablar del imperialismo.

Es como regalar un par de guantes a un manco. Primero se debe llegar de otra manera.

Lo que me trae a la memoria, en modo de ejemplo. Los zapatistas en sus escuelas, cuando enseñan matemáticas, no emplean el tren o avión como ejemplos de velocidad y tiempo.

Los niños jamás vieron lo uno o lo otro. Para enseñar hay que ser buen maestro, tener imaginación y comprensión del medio. La primera es Escuchando. Viendo, no mirando. De igual a igual.

Podemos criticar al progresismo, y con razón. Del mismo modo debieran hacerlo los críticos, ya que muchas veces meamos fuera del tarro.

Se debe, si realmente se quiere avanzar en favor del pueblo, lograr un balance equitativo, que no pese más de un lado que del otro.

¿Como podemos pretender establecer un sistema democrático realmente representativo solicitándole a todos aquellos que quieran unirse renuncien o a propuestas, o formar de lucha?



Por otra parte lo que a penas he visto en casi todo lo que se escribe, solidaridad, interés

En este caso solidaridad, denuncia de lo que está ocurriendo en Honduras.

Siempre mirándonos el ombligo. O es que aún pensamos que esto ocurre en las "repúblicas bananeras"?

¿Y si esto pasara en la república sojera Argentina, o en la república celulósica Uruguay?

No quiero referirme solamente en Posta Porteña , en casi ningún medio. Y cuando se hizo, no fue suficiente.

¿Cuándo en Uruguay se salió masivamente a protestar por el golpe de Estado en Honduras?

El gobierno a penas estornudó. Achiss! Fue todo. Ocupados en la propaganda electorera

¿Y el resto, "la combatiente, la verdadera", en todas sus gamas y colores?

¿Cuándo se habló de la matanza de indígenas en la Amazonia peruana?

¿Cuándo del pueblo Mapuche? ¿Cuándo de los asesinatos de los sin tierra en Brasil?

Estos temas no son partidarios, son humanos, solidarios. De pueblo a pueblo.

Hablamos de derechos humanos, nos llenamos la boca. Hipócritas!

Que seres humanos mueran quemados en las cárceles, no es tema nuestro. Esa gente no es humana, son criminales, delincuentes. Construyan cárceles, enciérrenlos, tiren las llaves.!

Es que fallamos como pueblo. Fallamos como humanos.

No me vengan a joder con imperialismo, marxismo!

Ni con el Pepe o la Perra Colorada. (No Bordaberry, la perra)

No me vengan hablar de que el índice de pobreza bajó, cuando lo que en realidad no baja es nuestra mirada, para el gurí que vive en situación calle, que más temprano que tarde, de no morir antes, terminará en esas malditas cárceles.

Y no me vengan con los planes de mendigos, del "Ministerio de las hijas de María".

Ahora nuevamente sobre el tapete el problema de tenencia de la tierra, de promesas incumplidas, y el famoso Instituto Nacional de Colonización.

Ese mismo instituto que en lugar de dar la tierra a quien la trabaja, estuvo repartiéndola entre los amigotes que hoy gobiernan.

"Como antes, igual que antes te diré..."

¿Por qué no hacer producir la tierra?, no solamente en caña azucarera, producción en serio.

En lugar de extranjerizarla, entregarlas a multinacionales que obtienen ganancias gratuitas líquidas en millones de dólares y dejan a nuestro país un irrisorio, indigno e incluso despreciativo monto, contaminación aparte.

Aquí volvemos a Raúl Sendic, ese Sendic Antonaccio, después de la cárcel, y su proyecto por la tierra.

Ese, Sendic y su proyecto que tiraron para afuera como trapo que no sirve.

Los Compañeros. Y los que tanto invocan su nombre hoy

Y ahora este presidente electo, quiere abrir un "banquito del sur" propio, con el nombre de Raúl Sendic.

Sr. Presidente José Mujica, abra su banquito, pero con el de Raúl Sendic, hijo.

¿Porqué razón no nos unimos todos en un tema tan importante? La tierra.

Propongo dos cosas.

La tierra, la ocupación.

Unirnos en solidaridad con Honduras.

Aclaro que soy marxista.

Hasta la próxima

Lidia Pelusa





postaporteñ@_______________________________________

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