martes, 26 de enero de 2010

No somos basura


El Espectador 25.01.2010


Nuevo corte en Ruta 1



Con la consigna "Porque los clasificadores de residuos no somos basura. Contra la persecución sindical y la exclusión como trabajadores", la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus) realizará un nuevo corte de la Ruta 1. Se trata del tercer piquete en lo que va del año. En esta ocasión los manifestantes se concentrarán en el kilómetro 26 de la Ruta 1 a las 11.30.

El gremio denuncia persecución sindical por parte de los delegados municipales de la Intendencia de San José con los trabajadores clasificadores de la Cantera de Rincón de la Bolsa.

La dirigente de Ucrus, Patricia Gutiérrez, detalló a El Espectador los hechos que llevaron a la toma de este tipo de medidas.

“El tema es la persecución a los compañeros clasificadores por haber hecho una denuncia contra el municipio de San José de que estaban robando combustible en el vertedero. A partir de ese momento empezaron a perseguir a los compañeros, no los dejan trabajar, les queman la mercadería y a la señora la insultaban espantosamente mal. Ahora, para rematar todo, al compañero lo llevaron detenido durante cuatro horas, durante las cuales le vino un paro respiratorio. No le dieron ningún argumento de por qué lo llevaban detenidos. Después mediante una llamada telefónica lo soltaron”, explicó la dirigente.

Gutierrez especificó que ya han mandado una nota al intendente de San José y también a la Junta Departamental pero no han recibido respuesta.

Según la dirigente de Ucrus, en el lugar también se encuentran efectivos de Policía Caminera para controlar que el tránsito se desarrolle en forma normal.







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado