domingo, 21 de febrero de 2010

FMI pide bajar gasto y limitar suba a públicos



El Pepe y su gobierno aún no ha asumido y ya están asidos de los huevos



Leer mas El País 21 feb 2010

No ha asumido aún el Pepe y su gobierno liderado económicamente por Danilo Astori y el Banco Mundial, y el Fondo Monetario ya le están imponiendo marcos sociales.
Y el Frente Amplio, en su política reformista de creer que hay capitalismo bueno, acepta las reglas del juego.

"el representante del Fondo para Uruguay el uruguayo-alemán, Gastón Gelos, también aconsejó al gobierno establecer alianzas público-privadas para incrementar la inversión en energía"

"una restricción del crecimiento del gasto nominal; lo que debería ser factible ya que la reciente y pronunciada suba del salario (y las pasividades) es poco probable que sea sostenible"
.

La culpa no la tiene el FMI sino quien le da de comer.

Se sabe que Danilo Astori y su política económica es la neo dependencia que le llama benévola, y la mayoría de la izquierda uruguaya agitando banderitas se hicieron alianzas para poder gobernar.

Pero no gobiernan, los que realmente gobiernan son otros, la sede del gobierno está en otro lado, y a estos por nadie fueron electos.




Video cachuleado a la página de la USembassy

Así de esta forma, habrán cambios en nuestra república bananera, cambios al ritmo de los deseos de los capitales inversores, de la deuda, de un sistema global en profunda crisis donde "alguien debe de pagar los platos rotos" o jugarse la cabeza de creer que de la crisis global se sacará un provecho.

hemos visto como en los últimos días, aún sin haber asumido aún el nuevo gobierno, como un pulpo y sus tentáculos te acogotan, y te dejas acogotar.

Para llegar a esto?

Mirando hacia atrás, es lamentable ver a compañeros, que pagaron con su vida, carcel, exilio, torturas, y que hoy esta sea la meta, haber llegado a la política de lo posible, encandilándose con modelos social demócratas, cuando estos son un profundo fracaso.
Lo que espera será sumamente angustiante, no será solamente austeridad al momento de hacer transformaciones sociales, sino que va a pagar fuerte en todo lo relativo a bienestar y las posibilidades de emancipación de la sociedad uruguaya.
El pescado está vendido, y nos acaban de vender el futuro.
Solo habrá que ver, como instrumentaran la contención del descontento social, con nuevas formas represivas, como reaccionará el PIT CNT ante las luchas que lógicamente devendrán, y la parte positiva:

Están pulseando un germen de liberación. La gente no se la tragará.

Ver ademas:

Aqui te agarran de las pelotas y no sueltan
http://www.imf.org/external/country/URY/rr/esl/glances.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado