miércoles, 17 de febrero de 2010

La Tronca y el sutil encanto de la burguesía



La República,17 febrero 2010

El País , 17 febrero2010




Teledoce


y el sutil encanto de Dante el gringo, un peludo exiliado en el frío europeo

COSAS CHICAS PARA EL MUNDO PERO GRANDES

PARA MI

Compañeros

de lo por mi anotado ,sepan perdonarme que lo ago corto por que mese ace mas pesao que guizo de chubo.ademas creo ser un mediano lector, de ahi que se lo mal que escrivo.la verdad no me forme pa la tribuna y,mucho menos pa enborronear cuartillas. Como dijo alguien que si,savia aserlo y,pa el Fierro era de los Mejores pero, no era porteño ja ja era Cabesita Negra,El Che!!!.por ahi anda Liderando una Larga Columna se me aparece por las Noches cuando uno duerme y, a mi mease levantar y,triyar en mi cueva como antes ase tiempo y aya lejos,Triyaba en la Celda hoscura y fria pero, con la Sangre caliente como el que mas.

Antes de aserte ese emvio le eche una leida. pero no toque nada, por que si lo ago,termino mas enojao que un Sorrino y, borro todo por que no pasa el Esamen critico. Me apasao mas de una ves. Pero bueno la cosa ya viene como quien dise,Por abrir en la Calabaza un ahujero pa que sea Mate, pa fogonear a lo Matrero entre muchos.

En suma El, o los temas que apenas punteo da pa mucho,lo se si este asunto me a carcomido la Azotea en las cárceles y, los Exilios. que va por que en algun lao perdimos el Rumbo y,asta el machete de Chapear sendas, menos mal que los pueblos se ponen de pie por todo el continente es lo que me alienta a vivir un poco mas por los gurices saben ?¡.bueno y, me voy ave si consigo Yerva pa el Matungo.

Bueno.consegui Yerva pa' el Mate 5 libras 60 peniques El Kilo. media cara pa'mi bolsiyo pero le saco el Jugo, mateo por la Matina y, por la tarde tomo mate cosido con la misma Yerva.bueno es una alegria matinal el centir bajar garganta abajo El Gustaso a Nuestra tierra. Como dijo Fierro:"cosas chicas para el mundo pero grandes para mi".

Leyendo de un tiron, sin aflojarle al Mate pa' que no ase enfrie, me Pape Todos los mensajes Que me arrima ; Posta Porteña.

Este buenazo todas las posiciones manifestadas aqui., incluso Creo entender al que escrive con el Encavesamiento: " SOY DE LO PEOR. (juan del Sur) lo veo, lo siento como un Reflejo en mi juventud, cuando sentia una terrible BRONCA. por mi condicion de Esplotado y, Entorno. Pero un dia, asta nosotros los peludos, llego la Noticia Que en las Montañas de Cuba se peleava contra una tirania Por la Libertad ,por la Tierra y, la Justicia Social.

Ya teniamos la Radio a transitor SPIKA. abeces calentabamos las baterias en el rescoldo del Fogon pa' oir las noticias. leiamos los Diarios y, a veces los camioneros nos traian la Revista Yanki Ulustrada LAIF. (Life) (no se escrivir en ingles) por esta nos ibamos enterando de los Crimenes de los Yamados: TIGRE DE MAK FERRER.

Entre Nosotros los Peludos avian Compañeros que eran socialistas, Cumunistas, blancos, colorados y, sin partido como yo, por mi crusa Simarrona.

Era muy dificil el ponernos de acuerdo, por ahi, un Peludo me Orejio, que conosia a un tal Raul Sendic que planteava , Organizarnos para luchar por nuestras malas condiciones de trabajo a Destajo. Pero tamvien me dijo el Peludo que este Hombre tenia otras ideas

Y, fue así que tube el primer Contacto con este Hombre, el BEBE, la sita fue en un Rancho de un barrio pobre, asta ahi llego el Hombre en una Moto vieja; me fije que tenia partes atada con alambres y, echaba una Fumaza de Madre , con pinstonazos atronadores.

Como todo paisano, obcerbador por Naturalesa, no se avia bajado de la Moto cuando ya mis ojos .como quien dise le avian tomado una foto.

Era Fuerte de estatura mediana, era joven, tenia unos ojos de abuelo de tierno mirar y, una media Sonrrisa de esas entradoras que a uno le gustaria saver ¿que hay detras? y, lo supe Bien. A las cortitas, Este hombre no era ablador incansable como la gente militantes de Partidos.mas bien era Pregunton y, respondia en plural ,con el Nosotros y, eyos...

Despues de esto. El resto es Historia conocida. Todo esto pensando en lo escrito por: SOY DE LO PEOR.

La respuesta al Amigo esta en las DENUNCIAS del la gente Organizada U.A.C., Union de Asambleas Ciudadanas.

Talves si Vicha por ahi , Es posible que encuentre la Orientacion para su Bronca, trasformandola en bien de TODOS nosotros.

Bueno El amigo Jorge Maiki, salta a la vista el estar ante alguien con mucha informacion y, una formacion .Intelectual de altura. Tanto Univercitaria como partidaria. Como No tengo una formacion de ese nivel. Pero, de todas formas siento que algunas respuestas al Señor Jorge Maiki. se pueden muy bien Rastrear en las posiciones de Lidia Camacho y, el CHAMA. Desde el sustancial Encavezado:" SE PUEDE, SE DEBE...¿SE QUIERE?.

A todo esto. tamvien me remito A la Denuncias Del U.A.C. Que no es solo una Denuncia ¿ Ustedes todos lo saben vardad?

. A este nivel de informacion que les puedo desir yo,que Ustedes no sepan y, asta lo sientan en buestra Alma, conciencia o, Espiritualidad.

Estas tres unidades medan los mismo dentro del marco de la Cosmovicion de AMAR AL OTRO/A. podría traer a colacion sitas del Che, De Artigas y ,de otros muchos en esto del Humanismo Rebolucionario, Pero Ustedes lo saven mejor que yo, entonces es al pedo emborronar cuartillas como alguien dijo en otro momento y, otro contesto de Amor solidario...Claro esta , Aqui el Debate, es creo; En torno a las ideas. Pero, si estas no pasan a un Estadio Organisativo. Seria como pescar en una picina, mucho apronte y, ningun Pez.

PRAXIS (unidad de ideas y acción transformadora) a todo esto si como en el pasado reciente, nos proponemos una Vanguardia de sesudos intelectuales. Estaremos Trompezando con la misma Piedra. Un Elite De pensadores, que fueron buenos Combatientes sin ninguna duda, pero no prendieron en los Pueblos. Recuerdo una Adnedota.

Cuando el triunfo de la revolucion en China. huvo una delegancion de invitados dado que estos avian trabajado en fabor de la rebo.

China, Contavan los compañeros que Mao les pregunta de que corriente eran en Argentina y, estos contestaron Maoistas, a lo que Mao respondió si yo estuviera en Argentina Seria peronista. Lo contavan como que Mao avia dicho un Chiste, años despues lei a Mao set Tum. Recordando esta adnedota entendi que Mao les avia dicho . Una Maxima de su pensamiento Marxista consistente en:" todo fenomeno que esiste hay que integrarlo para trasformarlo". Esto no se ajusta al testo pero en esencia es lo mismo. Integrar para Trasformar. y no pegarle de afuera al Camati si queres comer la miel.

Tamvien por aqui leo: la lucha de las Mujeres de hase 40 años. De Guri oi desir a mi padre lo de las Mujeres ninguneadas por la Religion y los Sistemas imperante, este asunto se podia rastrear en la Biblia y, la Historia.de ahi que supe por sus cuentos de la supuesta Eva la manzana y toda esa joda vien propia de la mentalidad Esclavista de los Escriva de la Epoca.Entonces mi padre enumeraba como las cuentas de un rosario, Nombres de Mujeres Luchadoras, fue de ahi que me entere de quien era Micaela de Tupac Amaru.

La ultima compañera de Artigas , Melchora una mujer Lancera cuya historia la canto El sanducero Oriental Anibal Sampayo.mostrandonos la grandesa de las Mujeres pa verguensa de los Machistas.

Hoy tenemos a las mujeres Liderando a los Movimientos Sociales, estan ahi de cuerpo precente como siempre estuvieron inclusos con sus hijos en la fila del frente de batalla en la paz y las guerras. Ase un par de años (no recuerdo cuantos) Estando en Paysandú, llego asta la Chacra donde estava parando un Compañero de Nombre Alejandro W. iva pa Montevideo como delegado de los Tamberos de Tacuarembo. Me invito a ir y, fui a vichar.

Avian delegaciones de los Sintierra de Brasil.De Paraguay y, la Argentina. Huvo ruedas de periodistas, entrevistas por TV etc., pero un dia fui con estas delegaciones a conoser alguna Coperativas y, oviamente se armaron reuniones espontaneas; noches antes aviamos ablado largo con el Compañero del Mocase de Argentina era un Muchacho joven que se lamentava por la compañera que no avia podido yegar a este Evento, por sus espreciones y su modo de ablar intui , que avia algo interesante detras y, le pregunte creo ,por el Papel de las Mujeres en su Organisacion, y lo que me conto me lleno de asombrosas Esperanzas. Asi muy en general. El Mocase Integra a la Mujer en proporciones iguales en cuanto a deberes y Derechos. en una de estas coperativas que visitamos (yo siempre de caladoo) ya se agotavan los temas y, yo plantie al compañero que ablara del papel de la Mujer en el Mocase. Resultado de la Charla, por el lado de las Mujeres Montevideanas luchadoras todas, algunas yoravan al ser informadas de como el Movimiento MOCASE avia integrado a la Mujer de pleno DERECHOS. Algunos de Ustedes podrian aserce un viajesito y vichar estos asuntos entre otros.

Aseria una forma de empesar a caminar mas aya del discurso. Como quien dise...

En los Movimientos Sociales, seguramente que irian encontrando la Natural IDENTIDAD de nuestros Pueblos dentro de una compleja: MULTI= CULTURALIDAD.( Los Chamanes que no son los brujos de la Tribu). Hombres y Mujeres ( ancianos todos) son para mi como algo así, Contenedores de una cultura Milenaria hEredada; de generacion en generacion.

Tomaron al Evo Preesidente, y lo ungieron de esa antiquisima Espiritualidad. Pero es mucho mas, en otro lugar en una reunion con los Europeistas que les avian insultado. Esta gente de grandes conosimientos y, mucha capasidad Analitica, Plantearon El Sincretismo entre su Fe Espiritual y, El Marxismo como ciencia y,filosofia. Mostrando comparativamente algunas cosas del Judeo =cristianismo y, sus rituales Ancestrales. Bueno esto fue un dia o dos antes de que El Evo Morales asumiera su segunda presidencia.

Estos materiales informativos deben estar por Googles. Yo asisti a este Evento mirando Telesurt, v en vivo y, direto. deven aver Videos tamvien...pa' nosotros los prinsipiantes en esto de buscar lo integral, entre lo que ya apunte mas arriba: Alma,consiencia ,espiritualidad.

No estoy ablando de la Santisima Trinidad, Obviamente.

un fueRte abrazo. Dante elgringo de siempre..

postaporteñ@____________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado