jueves, 18 de febrero de 2010

Lucía Topolansky no es mas La Tronca

La entrevista de En Perspectiva a Lucía Topaolansky, convertida en primera dama uruguaya, presidenta del senado. Es jugosa en contenido.

En referencia a su dilema "fuerte" entre su pasado en la cárcel y su presente, hace hincapié en una preocupación de "no fallar", y su anhelo de lograr alguna política de estado.
Ante la pregunta de sus sentimientos cuando el Batallón Florida desfiló ante ella, Lucía "lo puede hacer sin problemas", en el siglo XXI. Es otra época. "Cuando le tomé el juramento a Bordaberry es un legislador igual que los míos".
Alguien no se habrá sentido herido con este sentido?
"Porque representa gente", pero Tronca...ademas de gente Bordaberry representa los intereses de una clase social (igual que la tuya?), ademas de los antecedentes políticos de su fracción, que fueron criminales, y son criminales en el siglo XXI. Para Lucia los 30 legisladores representan parcelas de población uruguaya.
No, Lucía... representan intereses politicos, económicos y sociales. Y en ese sentido Uruguay tiene enormes diferencias, que en el siglo XXI La Tronca tiene el honor de no ver.













Quien conoce la historia del MLN? La historia real porque se dice mucha cosa.
Para Lucía "hay muchos que escriben libritos y quien haya conocido a Sendic, que fue un hombre de diálogo permanente, aún desde la clandestinidad".
Habla de "la peculiaridad del MLN fundacional, como en todos lados hay siempre una bala perdida"

Creo que a la primera dama se le llenó el culo de papelitos, si Sendic la viera...! cuando se refiere a "los bala perdidas". Y este menosprecio, no se le ocurrirá decirlo en Perspectiva, por todos los compañeros muertos. Sin creer que llegue a este colmo, nos indica una triste derrota que hoy a algunos flojitos se les suben los protocolos a la cabeza.

Y Lucía, primera dama de los cuernos de Batlle, no le hace sombra a Luisa Cuesta que es la primera dama de los desaparecidos, ni a tantas compañeras que hoy se tienen que tragar estos "giros" protocolares "progresistas".

Lucía ya nos falló, ya no es mas La Tronca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado