miércoles, 3 de febrero de 2010

Siempre voy a ser tupamara

YESSIE MACCHI

Hoy miercoles 3 de febrero de 2010 se cumple un año en que Yessie nos dio su adiós para saludarnos cada día desde las dunas de Valizas, su mar y su río y desde cada uno de los recuerdos de su vida como con tanto amor escribieron sus compañeros internacionalistas y amigos: Theo Bruns y Angela Habersetzer en Hamburgo y que tradujo al castellano, también con amor de amigo Felix Forster en Barcelona. A los tres, gracias por permitirnos leer y compartir estas memorias que tan bien titularon: "Siempre voy a ser tupamara"

Yessie, te recordamos con el dolor de la ausencia de las amigas necesarias en momentos de tantas y tan grandes transformaciones y claudicaciones, porque fuiste para nosotr@s una certeza revolucionaria, polémica y necesaria.


La_vida_de_Yessie_Macchi

1 comentario:

  1. Sabes que pasa Marys,no hay voluntad politica,de muchos "compañeros".Mira el dibujo que se mandaron ,con la ley de la ONU,que el mismo Uruguay voto en su momento.Le estuvieron mintiendo,a todo el mundo,que salia tal cual figuraba.Y unos dias antes,se juntaron, 2 o 3 fuerzas politicas,que se dicen de "izquierda", y que todos sabemos quienes son ,entre gallos y medias noches la reformaron .
    Por suerte, no toda la izquierda, piensa igual,la de adentro y la de afuera.Y si algunos,que en los años 70 conoci,se comian a los niños crudos,y hoy transaron con el sistema.No solo,no quieren hablar de nuestros martires,si no que tambien, lo hacen con los que quedaron vivos,que bastante problemas tinen aparte de los economicos,tenes que practicamente ser un indigente,para cobrar la pension.
    A los Kisner,se le puede criticar, lo que quieras,pero tienen mejor politicas de derechos humanos que en el Uruguay,tanto para familiares e hijos desaparecidos,como para los ex presos politicos. ¿Y como,nosotros no getoniamos, que tenemos un gobierno de izquierda en el Uruguay? Y se tomaron la molestia de averiaguar,cuanto le dio el gobierno Argentino,a los hijos de desaparecidos,para pagarle la vida de sus padres,2 veces menos que en la Argentina.Y no son mas de 8, los que recibiran el maximo. Gracias "compañeros".HAY QUE AVISARLE , A LOS MILICOS ARGENTINOS,QUE VALLAN A MATAR ZURDOS AL URUGUAY, QUE SALE MAS BARATO.Nadie se hace militante para lucrar. Se es revolucionario desde el alma, y no para lucrar con ella.
    Che Guevara
    Lo que si estoy seguro, Mrys, que tu viejo,como mi hermana y muchos compañeros mas,si nacieran de vuelta arian lo mismo,porque tuvieron,lo que a muchos les falta, LOS HUEVOS BIEN PUESTO,PARA DAR SU VIDA. EN UNA REVOLUCION,DECIA EL CHE,SE TRIUNFA O SE MUERE
    POR ESO ELLOS VAN A SER ETERNOS,LE GANARON A LA MUERTE,Y UN EJEMPLO,PARA LA FUTURAS GENERACIONES DE MILITANTES DE IZQUIERDA

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado