sábado, 27 de marzo de 2010

Compañía De La Nube

Gravísima Corrupción en la Intendencia de Montevideo, la Comisión Montevideo Ciudad Teatral se premia a si misma.


[Afiche.jpg]

Hola, quisiera denunciar lo que me parece otro hecho más de corrupción a los tantos y tantos que nos hemos acostumbrado a ver en la Intendencia de Montevideo.
Me refiero a los fallos del jurado de la Comisión Montevideo Ciudad Teatral, que es encargada de dar los subsidios al teatro " independiente"
Nuevamente ( como en 2008 ) tenemos representantes del jurado que son directamente o indirectamente ganadores de la convocatoria.
Esta vergonzosa conducta es tolerada y avalada por las autoridades municipales, que deberían de prohibir que los jurados participen de ninguna forma de la convocatoria, estaria bueno que además, se preocuparan de cuidar los fondos de todos los contribuyentes que bastante aportamos ya de impuestos y no de acomodar amigos y familiares.
El año pasado se reglamento esta situación debido al bochornoso escandalo del 2008 donde varios jurados se autoadjudicaron suculentos premios, y la regulación que estableció para evitar nuevos hechos, la resolucion N° 460/09/8000 establece para este año que en caso de que esté en consideración un proyecto que involucre a alguno de los jurados, éste deberá ceder su lugar al suplente para que tome resolución.
Los jurados ganan 9.000 pesos por dictaminar en la convocatoria, por lo que me parece que no corresponde que se presenten al subsidio. Ya el derecho romano legislaba la incompatibilidad de ser juez y parte en cualquier asunto. En cualquier lugar del mundo el sentido comun indica que no se puede presentarse a un concurso donde uno es jurado, pues caería en la tentacion de desmerecer a los proyectos ajenos en detrimento del propio.
Pienso que esto es un hecho totalmente anti-etico y merece nuestro más energico repudio y condena social.
Esto lo escribo hoy sabado 27 de marzo de 2010 dia internacional del teatro, deseando cambie de una buena vez la forma en que es manejada la cultura en nuestro pais, por burócratas inescrupulosos que tuertos las mejores de las veces, ciegos la mayoria de ellas premian en los menguados subsidios que se dan a la cultura.
Quedan en el tintero muchos más temas de corrupcion que suceden en el MEC y la IMM pero sera otra oportunidad la de hablar de estos temas.
Los jurados autopremiados este año son Javier Perazza ( tambien autopremiado en 2008 director del grupo cachiporra artes escénicas) y Ernesto Clavijo.


"Me vienen a convidar
a arrepentirme, me vienen a convidar a que no pierda, me vienen a convidar a indefinirme me vienen a convidar a tanta mierda
..." Silvio rodriguez

Ignacio Lois
Cedula de Identidad 2.512.568-9
www.delanube.com.uy
Montevideo - Uruguay



Es una obra de Teatro de Títeres sobre los Ciclos de Vida de la Naturaleza.
Sus imágenes plásticas están inspiradas en Leyendas Ancestrales de los Pueblos Originarios.
Es un Potente viaje Sonoro y Visual sobre una cosmovisión Integral de la Naturaleza.
La pieza esta elaborada para ser disfrutada por público de todas las edades
Ha sido representada para decenas de escuelas en
nuestro país y en el exterior.
También fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Teatro Sesc en Fortaleza, Brasil.
Hemos hecho funciones en decenas de cumpleaños infantiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado