jueves, 20 de mayo de 2010

Carta pa' Mujica

crezano 19 de mayo de 2010Jorge Rossi comenta una carta para Mujica

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1DIjdvZkgbjDrBaYiXErSZU6RNbnx-L8b598DkUAhBF8Hy0EKMoqAv7sVDB1oGsEd2q7vkqwgToWBF_Qi45cdMmEPoS-Xq3xgHpIU1_6ggS-B2Dw__TnkR2qeRZXTZUUDG6ifFmPN4QY/s1600/mujica.png






.


El País Digital

Aqui si va!
Sin comentarios



El Pais Digital

7 comentarios:

  1. Por primera vez estuve leyendo lo que se escribe por aqui y aprecio mucho estos trabajos y articulos de esta pagina , mi familia y yo sufrimos mucho con la dictadura tanto en Uruguay como en Argentina y me acuerdo muy bien del año 1976 cuando recibi de un compañero las noticia de lo que sucedio con maciel" Wiliam su compañera las niñas que luego se recuperaron asi como michelini y gutierrez ruiz ...el gordo marcos" tambien estara presente para siempre en mi memoria ...tuve suerte esos dias tal vez porque no tenia reloj ...lo que si les digo que todo lo que ustedes denuncian es verdad y sigan adelante con la"verdad no ofendo ni temo" ese debe ser vuestro lema ; no puede haber olvido al pasado y tampoco como hacen los nuevos politicos de la elite frenteamplista con su presidente a la cabeza reconvertirce en socialesdemocratas mintiendo y llevando al pueblo hacia el abismo capitalista que jamas dara soluciones reales a nuestros pueblos

    ResponderEliminar
  2. (Lo puse en el muro en cuatro partes, pero lo pongo aqui entero de nuevo)
    La crispación radical no es el camino, Finadito, no es el camino. Tenemos un compañero - y sigue siendo un compañero - nada menos que de Comandante en Jefe de las FFAA por decisión del Soberano, no por imposicion armada. ¿Esto debe ser aprovechado para seguir diciendo "milico" con asco y para ironizar con nuestro Presidente o para buscar la forma politica, práctica, pragmática y productiva para reconciliar la sociedad oriental? ¿El ejercito artiguista era todo traidor? ¿El Espítiru - asi con - de servicio y lealtad con los más humildes que mi general Artigas sembró durante toda su vida y su destierro ha muerto en la sangre y el alma de todos los integrantes de nuestras FFAA? Me niego a creerlo. Hay que buscar la forma de que nuevamente renazca esa llama, ese fuego eterno de libertad que nos debe unir, no solamente a los orientales sino a los latinoamericanos, separados y traicionados por los imperios del siglo XIX y luego por los de este siglo. Seguir diciendo tonterías y creerse los más listos del equipo y los que más dieron por la causa no sirve para nada. Hay que crear, es época de pensar, de hacer, de inventar, de destruir al imperio cortando las cadenas que han dejado en nuestras FFAA durante los ultimos cuarenta años - y me quedo corto - En el año 1995 - repito 1995 - vi en un cuartelillo del interior del pais, en una pizarra, imagenes del MLN y el PC, sus insignias, y frases como "Estos son los enemigos de la Patria" etc. No le pidan a Mujica que sea un mago, porque no lo es. Solo es un viejo de 75 años que se quita la poca salud que le queda para ver si logra algo más que lo que lograrán otros viejos que se lamentan porque esos "imbeciles" les rompieron una avioneta o cualquier otro bien material. Tenemos muertos a los que recordar y no podemos traicionarlos. No es por esa via, respetado Finadito, no es por ese camino. Eso es una vision blanca o negra y lamentablemente la vida - con los años que tienen arriba ya lo deberían haber entendido - la vida es un inmenso conjunto de grises que varían por motivos insospechados, día con día. Ni olvido ni perdón, jamás, tampoco venganza pero si Justicia, asi también, con mayúscula. El viejo Jefe de los Orientales esta alli y se encargará de hacer entender a sus actuales soldados que deben de dejar de esconder sus miserias y sus Judas. Es tiempo de luchar juntos, el enemigo no quiere esto, nos quiere divididos. Entiendan esto de una vez carajo!!!
    Un abrazo revolucionario de un viejo ex bolche que se la jugó cayado y nunca pidió nada a cambio.
    Patria o muerte. Hasta la victoria siempre.
    Dr.Senén Rodriguez Perini

    ResponderEliminar
  3. Dr. Senen no se de donde saco usted esa vision romantica del pobre viejito de Mujica!El no debe ser un mago sino un hombre con principios, con coherencia. Nuestros desaparecidos murieron porque tenian una idea de justicia que no es justamente la que un exguerrilero esta promoviendo en ninguno de los planos de esta sociedad. Hay cosas que en la vida son blanco o negro.Mujica hace rato que dejo de ser un compañero, por lo menos mio que fui intergrante del MLN hace años ya que no lo es. Ustede no ve lo contentos que estan con el los blancos los colorados y los empresarios? Cuando escucho a Mujica en este tiempo hace una critica de estos y cuantas criticas ha hecho hacia los trabajadores!Vamos compañero la verdad de Mujica esta ahi solo hay que querer mirarla.

    ResponderEliminar
  4. Silvia
    tiene usted todo el derecho de opinar lo que quiera. Por suerte tenemos esa posibilidad, en la época de la dictadura no la teníamos. Mujica es un hombre con principìos, pero no es idiota, y no esta escribiedo en una computadora en su casa o en un ciber, esta en funciones como Presidente del país, y eso no es moco e pavo. Si no reconoce en Mujica un compañero, entonces ustéd ni siquiera es frenteamplista, vote otro partido. Lula es un antiguo trabajador metalúrgico que quería ser camionero, pero ahora es presidente del Brasil nada menos, y ha tenido que apoyar su gobierno en sectores de derecha para poder hacer obra. Las condiciones subjetivas en cualquier etapa histórica son unas y las objetivas son otras.
    Hay muchos caminos para llegar al mismo sitio, ustéd puede recorrer el que quiera, pero como dice la cancion de Larbanoi-Carrero "no es cuestion de gargantear/gritando bravuconadas/pa que la pradera crezca/mejor la llovizna mansa".
    El enemigo nos quiere divididos, la lógica política nos indica: Unión. Esto incluye a las FFAA del país.
    Y le repito señora, (o señorita, sepa disculpar), en la vida NADA es blanco o negro, siempre son matices de gris a lo que uno se enfrenta. Si es joven, ya lo aprenderá porque la vida enseña, si es veterana, debería haberlo aprendido ya.
    Con todo cariño y convicción
    Senén

    ResponderEliminar
  5. Ay Senen! me borraron los 5.000 titulos del muerto, por suerte no fue la gente del MPP.
    Solamente por gargantear en un altillo lejano cosas que usté sabe, pero que aún hoy no se pueden decir. Igual que en dictadura!
    El enemigo nos dividió, los que aceptaron los sillones, y creen en ellos y los que no creen en sillones. A esa no me uno, y como soy bicho que no me gusta caer en el mismo pozo, al FA no me animé a votarlos. Que unidá ni ocho cuartos!
    La unidad es una herramienta para un fin, si le gusta cambiar un sistema injusto por otro mejor.
    Que chasco! Hasta ahora no solo los capitales benébolos no han comenzado la repartija, sino que ademas cuantan el apoyo de gente como usté.
    Lástima!
    Gente cque cree que calentando sillones se puede lograr algo. La realidad nos enseña otra cosa.
    Ya ni de Lula se puede confiar, acaba de llamar al Nuevo Orden Mundial junto con Rusia, China, e India (los paises emergentes)
    (El primer llamado lo hizo Nixon, y el segundo Henry Kissinger, hoy estamos fritos igual que Grecia y españa, todo por confiar el esa derecha izquierdista como Zapatero, Blair, Obama, Papandreu. Con el cuento de la unidá no se suba a cualquier carro, a ver si en la oscuridad de esta historia, y sin palo en la rueda el carro se nos va al carajo!!

    Fiambre

    ResponderEliminar
  6. Estimado Finadito su vision es catastrofista y derrotista. Si le "desaparecieron" - para seguir en cuestión - los 5000 archivos, pues haremos 10000 y mucho mejores, y si no es en este sitio sera en otro y asi sucesivamente. El Tio Ho siempre repetía cuando le tramitían que el Tio Sam estaba dejando a Viet Nam en ruinas: "No tiene importancia, reconstruiremos un nuevo Vietnam mil veces más hermoso". Hay sillones porque la burguesía los puso alli, nunca se podía imaginar que un quintero florista y ex preso pudiera ocuparlo. Y lo mismo con otros compañeros. Nadie nos dio esos sillones los ganamos año con año, militancia con militancia, paso a paso hasta ganarles en su propio terreno, primero la Intendencia y luego el Gobierno nacional. Todavia nos falta ganarles el Poder, que esto todavía lo tienen ellos. Ahora se estan juntando - no vio a Jorgito Batlle con que alegría se iba a juntar con sus enemigos de Arbolito y Masoller - es que hay que preparar el terreno para las próximas elecciones. Y la conducta divisionista del radicalismo los ayuda muchísimo. Por ejemplo ese 15% de votos en blanco o anulados (festejen blancos y colorados, festejen) o esa valoracion increible del compañero que habria que votar a los Blancos para que el pueblo viera la diferencia. (Los Anarcos decían lo mismo, cuando peor, mejor. Y la historia, brutalmente, demostro
    que esto no es asi). China es hoy para el gobierno capitalista mundial mucho más peligrosa que la URSS en su momento, y no por sus armas o su ejercito de millones y millones y muy bien preparado, sino porque es el principal acreedor de los EEUU. Esto es ganarles en su propio terreno, hay que entender la movida de cada tiempo. No comulgo con todo lo que hace China pero hay cosas superiores como es la permanente lucha de los sistemas, que no se tiene que limitar a que si se sentó en el sillon o no, es algo de mucho mayor calibre. Unidad, si, unidad de las fuerzas progresistas, siempre unidad. Eso les duele. Hay que luchar para que entienda la militancia la necesidad de la lucha abajo, en la trinchera del día a dia, porque las cosas crecen desde el pie - siento a Alfredo cantandolo - y no se hacen a ponchazos. Quizás eso pasaba en otros tiempos pero no en estos tiempos globalizados con muy pocos dueños de todos los medios de comunicacion de masas. No es facil finadito, pero tampoco ayuda una politica quintacolumnista dandose o no cuenta de que es esto en la práctica lo que se esta haciendo.
    Siempre lo sigo, y usté sabe de que lado estoy. Estos momentos exigen como nunca el corazón bien caliente pero la cabeza fria.
    Y usté debería estar frio Finadito, de lo contrario es un contrasentido o una paradoja para el Masliah.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente,hay argumentos politicos que los vengo escuchando desde el año 1969 en adelante, que fue cuando comenzo mi militancia. Tambien ,tuve la experiencia de convivir con compañeros, que esgrimian esos argumentos,en el penal de Libertad.Y a pesar,que los milicos en los cuarteles les decian"que los tupas los estaban esperando para amasijarlos",nunca fue asi.Porque existio algo,que solo lo saben los que vivimos eso,el respecto,la solidaridad y la ayuda a montones de compañeros que se bajoneaban,no se le pedia filiacion poltica a ningun compa,nos ayudabamos entre todos.
    Hoy muchos de esos compañeros ya no estan, y otros viven,pero forman parte mi vida,porque me ayudaron a crecer,como hombre y como revolucionario.
    Por la memoria,de todos aquellos militantes,que murieron en combate, en la tortura,o fusilados.
    Todos queriamos lo mismo,terminar con la explotacion ,la marginacion y la miseria.
    Asumi un compromiso con todos mis camaradas de lucha estudiantil de los años 70,muchos de ellos muertos en otras tierras,ayudando a otras revoluciones.Otros fusilados y o desaparecidos.
    La justicia que estan esperando todos estos compañeros,que dieron lo unico ,que tiene para dar un revolucionario,QUE ES SU VIDA.
    Alguien dijo,"que la unica verdad es la realidad",y esa realidad ,cualquiera que se informe,sabe muy bien que hoy el capitalismo esta en crisis.Y todos sabemos muy bien ,quien paga los platos rotos.Hay mucha miseria en America Latina,y nuestro Uruguay, no es una isla.
    Una vuelta,un compañero en el penal,que despues lo mataron en la Argentina,me dijo "nunca entables una discucion politica con otro compañero, como un hincha futbol".¿Y saben que?
    Tenia razon
    Aprendi,que uno tiene el derecho a discrepar,con eso se enriquece, y que no le hago el favor a ninguna derecha,pidiendo la justicia social por la cual ellos dieron su vida.
    Reclamar el reconocimiento del estado y la prision para sus asesinos,que no son solo los 8 gorilas detenidos.
    Las balas que mataron a los compañeros de Soca,son las mismas ,que las que mataron a los de la seccional 20 del Partido Comunista.A los cuales llore muchisimo,tambien fueron compañeros mios en una epoca,o al charla en en liceo 8.
    Mi compromiso,es con ellos y con la justicia social.Y la ayuda a montones de compañeros que estan muy mal.Por eso se lo voy a seguir reclamando al gobierno, y a los gobiernos que vengan.
    Alguien ,me dijo un dia,la unica idelogia que tiene un laburante,es el hambre,y los niños que se mueren en nuestra America Latina,no conocen los fundamentos politicos de los gobiernos progresistas,SOLO SE MUEREN

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado