domingo, 16 de mayo de 2010

MacANA MontevideANA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMpxVULFmuFbznVwgPi6slHwEGKLLOPPmEZImb0skBJI-ixg-udcm2HYRfzTXD0rAf_oJjVHgFipMQE-rTqgbI2vBzSeV86Tuav1l2quCPR-VDdoveKx0YkdOA8j9WHLDBOGUUyzcLgcM/s320/Dibujo.bmp
240.000. Una cifra para meter en el bolillero, mezclar y dar de nuevo.

CAUSAS:-

"Quiénes del Staff" Gobernante, los analistas digo, los politólogos digo, los sociólogos digo; otros ólogos, quienes de ellos, no han leído a modo de chisme, para ir a alcahuetear.-"

Mire Presidente, lo que dice este "blogs", "mire éste e-mail; y éste otro".

"Se mueren de envidia", "ladran Sancho", (no saben que Cervantes nunca escribió esta frase)..., pero nosotros seguimos en pleno despegue", "No les hagas caso Pepe, vos sos un filósofo, pese a quien pese". "Estamos mal, pero vamos bien", "son los mismos venenosos de siempre, no aportan nada", etc., etc.


Así llegamos a la cifra ya leída, un frio les recorre la espalda, dicen que una vez más, el viejo fantasma se ha visto pasar por las calles montevideANAs.
La culpa es nuevamente, de los trabajadores, pero sobre todo los no funcionales al "Staff".
Los "pérdidas" de los casinos siguen sin aparecer; 15 millones; cuando el Banco otorga 80 mil dólares ¿para refaccionar viviendas? Un apartamentito en Punta del Este: 250 mil dólares. Para el pobrerío la arquitectura oficialista, promete casitas de barro.
Fripur se tapó al público, pero "radio bemba" camina como en dictadura.
Se gasta un dineral para renovar las butacas de Palacio y paralelamente se hacen gárgaras del "contacto con el pueblo". Difícil que de ningún palacio salgan revolucionarias leyes populares
30 mil jubilados por debajo del índice oficial de pobreza.
760 mil jóvenes de los cuales un 21% no estudia ni trabaja.

EFECTOS

Las visitas y promesas a los cuarteles, se aceleran como nunca; los "gestos" de amor, de locura y de muerte están a la orden del día.

¿Desde dónde parten las órdenes de:

"Tiren a matar"? ¡No te rompas mucho la cabeza...!, parten de Ejecutivo. Del "nuevo" Ejecutivo y por si fuese poco, la culpa es de ciertos trabajadores "renegados", quienes comienzan a escuchar otro tipo de promesas: "Aquí todos son reemplazables". ¿Estabilidad laboral?
También preocupaciones por la fuga de jóvenes. ¿Y qué uruguayo que haya leído la amenaza de quedar en la calle en cualquier momento, al mejor estilo de "la libre empresa" no va a ir aprontando sus valijas?


Todo el mundo se ha creído, porque lo que ha visto, que puede sacar la tajada tipo "Clanider", es simple, trabajas 8 horas y cobras 32. Pero parece que esto es sólo para empresas de Senadores de la República. (NdeR: La "encargada" - en verdad dueña -de la empresa Clanider SA de limpieza del Hospital Maciel, era casualmente la Sra. Alejandra de Melo esposa del senador Eleuterio Fernández Huidobro, que facturaba horas que no se hacían... y no eran para los laburantes, sino ¿para quién? ¿Será esta la misma Sra. que se hace la ropa de medida en Gladys T, y compra mas ropa en "Romero "(Ellauri y 26 de Marzo)??? ¿Y vive con Eleuterio en una casa en Carrasco???, si se dijo que no tiene nada que ver con esa empresa pero entonces tampoco será, nada de la Empresa de Limpieza "Grupo Arles")


Y pensar que tenemos un presidente que, según el inefable Senador aseguraba, en plena campaña electoral; que a más de tragarse sapos y culebras, y abrazar cocodrilos, escucha chiflar los bagres y últimamente, está ensayando acariciar Rosales.
Nos acercamos al 20 de Mayo. En la marcha por verdad y justicia habrá una nueva pulseada y un nuevo desafío.
El pueblo por su lado, vela sus armas.

R. Perdomo

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado