martes, 15 de junio de 2010

Brasil 2 Corea del Norte 1


Corea del Norte amenaza con guerra

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Sin Son Ho, acusó hoy a Corea del Sur y Estados Unidos de presentar una "farsa preparada", en referencia a la investigación presentada por Corea del Sur ante la ONU que afirma que el país norcoreano provocó el hundimiento de un buque surcoreano en marzo. Y amenazó a EEUU con respodner con una acción militar.

"Como es bien sabido, la atribución de la responsabilidad por el hundimiento del 'Cheonan' a mi país, la República Popular Democrática de Corea, representa una farsa preparada por Estados Unidos y Corea del Sur en pos de sus propósitos políticos", dijo Son Ho en una rueda de prensa en la ONU.

Además, recordó que la situación que vive la península ha alcanzado un punto tal que "la guerra podría estallar en cualquier momento", y alertó al Consejo de Seguridad para que evite cualquier "documento" que "condene" a Corea del Norte.

EEUU ya ha contestado que las amenazas con "provocaciones".

Esta fue la primera vez que el embajador norcoreano ofreció una rueda de prensa tras el hundimiento de la corbeta, en el que murieron 46 marineros.

Sin se pronuncia momentos en los que el Consejo de Seguridad de la ONU está realizando consultas sobre el incidente.

Corea del Sur pidió al Consejo, en una carta enviada el 4 de junio, que tomara medidas "apropiadas" ante el hundimiento.

Por su parte, el embajador Sin Son Ho dijo hoy que Estados Unidos "utiliza el incidente" para "reacelerar" su alianza tripartita "manteniendo a Japón y Corea del Sur como sus sirvientes", y añadió que la administración estadounidense busca "justificaciones" para tener un "comercio masivo de armas" con Corea del Sur y enviar portaaviones a la parte occidental de Corea, una "delicada área en temas de seguridad de la península coreana y China".

Según Sin Son Ho, el hundimiento se debió a un "fallo por fatiga".

El diplomático reiteró la petición de Pyongyang de que el tema no sea tratado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que dijo que está "excluyendo a la víctima", y de que se permita a Corea del Norte enviar un equipo de inspección al lugar del incidente para "verificar" el resultado de la investigación de manera "objetiva y científica".

Sobre qué pasará si el Consejo de Seguridad toma acción sobre el conflicto, Sin Son Ho dijo riendo: "Perderé mi trabajo".

Son Ho añadió que él es un "diplomático". "Yo no tengo ninguna pistola en la mano. Si el Consejo de Seguridad emite cualquier documento contra nosotros o de presión contra nostros (...) yo y los otros diplomáticos no podemos hacer nada."

"Entonces será algo que seguirán las fuerzas militares", agregó.





Brasil y Turquía lamentan sanciones contra Irán

La ONU cadece que poder y es influenciado por Estados Unidos e Inglaterra , sancionan paises que estan en contra de sus ideales, Porque No sancionaron a Estados Unidos,Inglaterra y Espana cuando en contra de todos los paises miembros de la ONU ellos decidieron por si mismos atacar Irak, Paises como Brasil y Turquia es un ejemplo de no participar en esa corrupta organizacion que solo beneficia a los paises potencia , Quieren controlar el planeta totalmente y utilizan organizaciones para eso




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado