sábado, 5 de junio de 2010

Desde Rachel Corrie a Gaza en vivo


Israel comenzó nuevas hostilidades a la flotilla

Según la IOF, el barco fue detenido en aguas internacionales hace seis minutos y que es legal según Israel.

Sky News ahora: RC se negó a una segunda llamada para ir a Ashdod.

shiptogaza on livestream.com. Broadcast Live Free



la cuenta de Twitter freegazaorg en directo

http://twitter.com/freegazaorg

(traducir con la barra de Google al español)

La marina israelí aborda el 'Rachel Corrie'
La Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire, segunda por la  izquierda, en el barco Rachel Corrie, en octubre 2009.
La Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire, segunda por la izquierda, en el barco Rachel Corrie, en octubre 2009.
Reuters

El barco irlandés hizo caso omiso de las órdenes del ejército israelí para que cambiara de rumbo y atracara en Ashdod. Según el ejército no ofrecieron resistencia y no hubo violencia.

Las autopsias turcas revelan que los soldados dispararon a quemarropa

Claude Heller, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, con RFI

Las tropas israelíes no dudaron en abordar al mercante irlandés Rachel Corrie, “Nuestros soldados van a subir a bordo si ustedes se niegan a desviarse”, así lo advertía Avital Leibowitz, portavoz del ejército quién no descartó “hacer uso de las armas en caso de defensa propia”.

Finalmente el barco fue interceptado y abordado y el ejército israelí asegura que no se había producido ningún capítulo violento.

El carguero ignoró esta mañana las órdenes del ejército que pidieron a la tripulación del barco humanitario que se desviara hacia el puerto israelí de Ashdod donde les proponía descargar todo el material que transportaban y llevarlo por tierra hasta Gaza.

“Hemos notificado en repetidas ocasiones al barco que tenía que ir hacia Ashdod y que hay un bloqueo a la franja de Gaza pero han ignorado nuestros llamamientos", dijo a la AFP un portavoz militar.

Los activistas estaban decididos a proseguir la ruta, según la radio pública israelí que consiguió hablar con uno de los miembros de la tripulación. En un último comunicado emitido a las 02h38 TU, la activista Jenny Graham, afirmaba desde el barco que dos buques de guerra israelíes se acercaban al barco.

Según medios israelíes, al menos tres lanchas motoras escoltaron el barco en una zona situada entre 30 y 35 millas de distancia del litoral mediterráneo de Egipto hasta que fue abordado.

La embarcación se quedó descolgada por problemas técnicos de la flotilla que el lunes fue interceptada por el ejército israelí que mató a nueve personas.

En él viajan 15 activistas de nacionalidad irlandesa y malasia, y que transporta mil toneladas de ayuda humanitaria. Entre los pasajeros se encuentran la irlandesa Mairead Maguire, de 66 años, premio Nobel de la Paz, y un ex alto cargo de la ONU, Denis Halliday.


Así ocurrió asalto a flotilla de paz por parte Estado de Israel

Algunas imágenes tomadas a bordo del buque donde se encontraban la mayoría de los activistas por la paz que fueron masacrados por el ejercito israelí, las imágenes fueron tomadas gracias a la cadena multiestatal TeleSUR con sede en Caracas.







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado