jueves, 3 de junio de 2010

Rachel Corrie sigue navegando rumbo a Gaza

Detrás de una flotilla de buques de ayuda que fue allanada por las fuerzas israelíes en su camino a Gaza tenía vínculos terroristas, bla, bla, bla, bla, bla, bla holocausto antisemita, bla, bla, bla, bla" - tenían armas bla bla










Uno de los barcos rezagados ha decidido continuar viaje a pesar de la amenaza de otro ataque israelí

La Flotilla para la libertad iba a ser originalmente encabezada por el MV Rachel Corrie, un carguero letón con 2.800 toneladas de capacidad abandonado en julio de 2009 en el puerto de Dundalk, Irlanda y que el movimiento Free Gaza compró el pasado 30 de enero. Dará que hablar en los próximos días. No todos los miembros de la flotilla se encuentran detenidos en cárceles israelíes, han muerto o convalecen en hospitales. 11 personas continúan navegando negándose a aceptar la violencia israelí como final de esta iniciativa y tratarán de romper finalmente el bloqueo a Gaza.

Quién fue Rachel Corrie?





Rachel Corrie, de 23 años, fue asesinada el 15 de marzo pasado por el conductor de una aplanadora militar israelí, quien la atropelló y le dio muerte deliberadamente. Rachel se oponía a la destrucción de casas de familias palestinas en los territorios palestinos. Este es el homenaje que le rinde Stefano Costa.




El MV Rachel Corrie zarpó el pasado 26 de mayo desde Irlanda y debido a numerosos problemas mecánicos no pudo llegar al punto de encuentro en la fecha acordada. Ayer domingo, al mismo tiempo que los buques asaltados zarpaban hacia Gaza, El Rachel Corrie navegaba a la altura de Malta.

Desde el barco se confirma que sus 11 pasajeros han decidido por unanimidad continuar viaje, pese a lo sucedido, y tratarán de alcanzar Gaza con su carga en los próximos días. Probablemente, también decidan detenerse a recoger más pasajeros.


La lista de pasajeros

Entre los pasajeros del MV Rachel Corrie, una iniciativa conjunta entre la campaña de solidaridad Irlandesa con Palestina y la organización Malasia PERDANA se encuentran Derek Graham, el capitán, y su esposa Jenny. Derek ha dirigido 4 de los viajes que Free Gaza ha realizado entre agosto de 2008 y julio de 2009. Una persona, por tanto, con experiencia no sólo en la travesía sino en lo que supone ser asaltado por la marina israelí, situación a la que se ha visto expuesto en tres de los cuatro viajes realizados.

Junto a ellos viaja Denis Halliday, un diplomático jubilado con 34 años de experiencia en las Naciones Unidas, donde llegó a ser asistente del secretario General, Kofi Annan y fue también Coordinador General de ayuda Humanitaria en Irak en 1997 y 1998. Otra de las pasajeras es Mairead McGuire, activista irlandesa que recibió el premio Nobel de la paz en 1976 y ha participado también con anterioridad en la Flotilla a Gaza.

Seis son los malayos a bordo del Rachel Corrie: Mathias Chang un abogado que ha trabajado como secretario del Presidente de su país viaja junto a tres representantes de la ong PERDANA, Shamsul Akmar Musa Kamal y Ahmad Faizal Azumu. Se han sumado a la travesía el diputado Mohd Nizar Zakaria, y los periodistas Halim Mohamed y Mohd Jufri Judin.

Probablemente, millones de personas les acompañan hoy en su viaje.





Niños de Gaza conmemoran a las víctimas de la Flotilla.




















































Sobre el ataque israelí contra la flotilla solidaria - 31/05/2010
Declaraciones de Manuel Espinar, el padre de Manuel Tapial, uno de los activistas que viajaba en la flotilla solidaria que fue abordada esta madrugada por el Ejército israelí, ha afirmado que todos los integrantes de la iniciativa serán encarcelados en cuanto lleguen al puerto israelí.






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado