martes, 1 de junio de 2010

Repudio infinito



Comunicado de la embajada de Israel en Uruguay
Comunicado Embajada

Carnicería israelí en el mar




Algunos de los "terroristas" que viajaban en el convoy humanitario


Este es el perfil de algunas de las personalidades que iban a bordo de los barcos que trasladaban ayuda humanitaria a Gaza.

ESPAÑA

* Laura Arau: Joven cooperante catalana perteneciente a la ONG ‘Cultura, Paz y Solidaridad’. Viajaba en el convoy junto a su pareja, Manuel Tapial, en el ‘Mavi Mármara’. Pretendía realizar un reportaje sobre la iniciativa solidaria y documentar la situación actual en Gaza en materia educativa.

* Manuel Tapial: Pareja y compañero de organización de Arau. Es activista por los derechos humanos e investigador sobre la situación de los refugiados palestinos. Lleva consigo en el barco más de 300 libros, según informa la ONG a la que pertenece.

* David Segarra: Periodista valenciano y representante de la televisión venezolana Telesur. Relató en Twitter la llegada de navíos y helicópteros israelíes a la zona donde se encontraban los seis barcos de la flota atacada. Cristina Soler, madre del periodista, asegura que la “única arma” que llevaba su hijo era “la cámara de vídeo”.

PALESTINA

* Lubna Masarwa: Activista palestina que centra su trabajo en la comunidad palestina del este de Jerusalen, sobre todo en lo relacionado con los derechos educativos de los niños palestinos que tienen colegios en esta zona. Trabaja además en la lucha contra la política de limpieza étnica del Gobierno israelí a través de desahucios y derribos de viviendas. Ha participado en varios viajes como el que ha terminado este lunes con el ataque israelí.

* Huwaida Arraf: Abogada especializada en derecho internacional y humanitario y centrada en la defensa de los derechos humanos. Es palestina pero tiene además las nacionalidades israelí y norteamericana. En 2001 se convirtió en cofundadora del Movimiento Solidario Internacional, una organización que ha sido nominada en dos ocasiones al Nobel de la Paz.

* Nader El Sakka: Presidente de la comunidad palestina en Hamburgo. Reside en alemania pero nació en Gaza.

ALEMANIA

* Annete Groth: Diputada en el Parlamento alemán y portavoz de política sobre Derechos Humanos de la formación de La Izquierda. En Alemania participa en el comité para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria así como en el de Economía y Cooperación al Desarrollo.

* Inge D. M. Höger: Diputada y portavoz política del grupo La Izquierda y miembro de los comités sobre Defensa y Salud.

* Norman Paech: También diputado del partido La Izquierda en el Parlamento alemán. Es además profesor de derecho en la Universidad de Economía y Ciencias Políticas de Hamburgo. Es miembro del comité sobre Auschwitz y de varias asociaciones por la defensa de los Derechos Humanos y el medio ambiente.

* Matthias Jochheim: Físico y psicoterapeuta , líder de la asociación Físicos Internacionales por la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW).

POLONIA

* Ewa Jasiewicz: Periodista y cooperante. Sus trabajos han aparecido en periódicos como The Independent, The Guardian y Le Monde Diplomatique, entre otros. Trabajó en Palestina para el Movimiento Solidario Internacional y había viajado a Gaza en tres ocasiones. Fue testigo de la ‘Operación plomo fundido’ durante la guerra de Gaza y recientemente ha publicado un libro con sus experiencias en la zona.

GRECIA

* Giorgos Klontzas: Marinero y conductor profesional. Fue capitán de dos de los viajes humanitarios organizados por el movimiento ‘Free Gaza’

REINO UNIDO

* Alex Harrison: Cooperante que vive a medio camino entre Londres y Oriente Medio. Ha vivido y trabajado en Balata, Nablus y Cisjordania durante la entifada. En 2006 y 2008 trató de entrar en Palestina a visitar a su familia y las autoridades israelíes le denegaron el acceso. Participó también en el anterior viaje organizado por el movimiento ‘Free Gaza’, durante el cual fueron secuestrados.

* Theresa McDermott: Trabajadora de logística del servicio postal en Edimburgo (Escocia). Durante 2004 pasó un mes en Palestina trabajando para el Movimiento Solidario Internacional y ha participado como tripulación en varios de los viajes organizados por el movimiento ‘Free Gaza’. Fue secuestrada junto a su compatriota en 2009 durante el último viaje organizado por la asociación.

* Denis Healey: Marinero de experiencia. Lleva 45 años trabajando con pequeños barcos de pesca en Portsmouth. Ha sido capitán de algunos de los barcos fletados por el movimiento Free Gaza a lo largo de los años y también participó en el viaje de 2009, que terminó en secuestro.

BÉLGICA

* Inge Neefs: Licenciada en Ciencias de la Educación y con un master en Antropología. Ha pasado tres meses en Cisjordania recientemente como activista de la resistencia sin violencia de los palestinos contra la ocupación militar israelí.

* Margarita (Griet) M. A. Deknopper: Activista solidaria y formadora de profesores.

HOLANDA

* Annekarijn de Jong: Investigadora de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) en el departamento de antropología. Su investigación se centra en las protestas populares y los Derechos Humanos y para su trabajo de campo pasó 16 meses en los Territorios Ocupados de Palestina y en Israel.

IRLANDA

* Caoimhe Butterly: Activista por los Derechos Humanos y coordinadora del movimiento ‘Free Gaza’. Durante su estancia en el campo de refugiados de Jenin en 2002 fue disparada por soldados israelíes y después deportada. Ha trabajado en varias organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos, ONGs, campañas para los derechos de los prisioneros y como voluntaria en los servicios de emergencia durante la guerra de Gaza. Ha participado en varios convoys humanitarios como el que este lunes trataba de llegar a Gaza con ayuda.

* Mairead Maguire: Co fundadora de la organización ‘Gente de Paz’ (Peace People), en 1976 recibió el premio Nobel de la Paz por su trabajo por la paz y en defensa de la no violencia para la resolución del conflicto entre Israel y Palestina. Ha viajado a la zona en varias ocasiones para apoyar en persona al movimiento palestino de no violencia. Participó en el último convoy de Free Gaza, que acabó secuestrado el año pasado.

* Denis Halliday: Fue asistente del secretario general de la ONU para el programa humanitario en Irak entre 1994 y 1998. Después de dejar la ONU, ha participado en varias charlas e intervenciones ante parlamentarios europeos sobre los Derechos Humanos. Fue nominado al Nobel de la Paz y galardonado en el Reino Unido con el Premio de la Paz Gandhi.

* Mark Daly: Senador, portavoz del Senado y miembro del comité del Parlamento irlandés de Asuntos Exteriores.

* Shane Dillon: Marinero con experiencia que ha servido como oficial jefe en varios mercantes británicos.

* Fiachra O Luain: Activista por la paz, se presentó a las elecciones europeas en 2009 como candidato independiente.

ESTADOS UNIDOS

* Greta Berlin: Co fundadora del movimiento ‘Free Gaza’, ha trabajado desde la década de los sesenta por la justicia para el pueblo palestino. Es madre de dos niños palestino-americanos, cuyo padre nació y creció en Safad, Palestina. Ha dado charlas y ha escrito mucho sobre sus experiencias en el territorio ocupado de Cisjordania, donde ha viajado en tres ocasiones.

* Hedy Epstein: Nacida en Alemania, es una de los cerca de 10.000 niños judíos que dejaron el país. Sus padres y otros familiares permanecieron encerrados por los nazis en el campo de Auschwitz. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, regresó a Alemania, desde donde trabajó para el Gobierno estadounidense y después como investigadora en el juicio contra médicos nazis que experimentaron con personas en los campos de concentración. En 1945 llegó a Estados Unidos y desde entonces ha estado muy implicada en asuntos de justicia socia. Ha viajado a Cisjordania en cinco ocasiones para ser testigo de los efectos de la ocupación israelí.

* Katherine Elliot Sheetz: Enfermera y cooperante para los Derechos Humanos y salud y seguridad alimentaria.

* David Harbor: Productor de cine comercial. Explorador, a sus 80 años ha participado en varias expediciones del movimiento ‘Free Gaza’.

"Israel ha perdido toda legitimidad"

El ministro de Asuntos Exteriores turco Ahmet Davutoglu ha dicho en el Consejo de Seguridad que Israel "ha perdido toda legitimidad" debe rendir cuentas de su ataque mortal a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza.


La Historia se remonta a la creación del Estado de Israel por el Imperio Británico, acción secundada por las potencias europeas y EEUU . Las intenciones fueron "fabricar" un Estado que les permitiera introducirse en el mundo árabe, para apropiarse del "Oro Negro" y barrer a todos aquellos gobiernos que expresaran alguna intención nacionalista. Tal fue el caso de Nasser en Egipto o Mossadeq en Irán. Los Imperios Occidentales , con Inglaterra a la cabeza, han jugado un doble papel con respecto al Estado Sionista de ocupación, que ellos mismos crearon.

Los países ricos de occidente hacen creer a la opinión pública que le exigen a Israel, un comportamiento democrático a cambio de reprimendas inexistentes, mientras planean y financian todos los ataques israelíes a los Estados Árabes ( a través de sus servicios secretos) y su oscura historia. Esta es la triste función que la Elite Transnacional le ha otorgado al Estado Sionista. Todas las pruebas de estas acciones se documentan en la Historia del Servicio Secreto de Inglaterra - M16- y en los documentos desclasificados de la CIA, USA.

Para informarnos sobre las acciones conjuntas de esta Elite, o Plutocracia Global- ( que se reunirá cómodamente en Sitges-España en junio/2010,bajo el nombre de Bilderberg, mientras el mundo arde a sus pies), no hay más que incursionar en un excelente libro, titulado " M16"(2000), escrito por Stephen Dorril.

Allí podemos conocer por ejemplo las reflexiones del director del SIS británico en 1956, George Young, sobre las "bondades" del Estado sionista,recientemente creado y la importancia de la colaboración israelí con los Imperios Occidentales. En 1956, G. Young se encuentra afilando los planes del M16 para invadir Egipto y asesinar a Nasser. Inglaterra y su Elite, emplearán para esto al ejército de Israel y su servicio secreto Mossad (creado también por el M16) . Israel aceptará ser usado por Inglaterra, que en una jugada maestra, logra ocultar la mano que mueve las acciones criminales contra el gobierno democrático de Nasser.


(Young-M16)estaba muy deseoso de trabajar en conjunto con los judíos ya que creía que 'estaban muy adelantados con respecto a los europeos' ...por haber llevado a Israel 'el tesoro que los judíos europeos le entregaron a Israel....lo que sería suficiente para asegurarles su sobrevivencia contra la hostilidad árabe. Ese tesoro, de un valor y precio incalculable, -fue la estructura mental de los europeos ' (M16,p.616).


El M16, Inglaterra, Israel y el Mossad, la Cia y Francia, colaboran estrechamente para invadir Egipto, desestabilizar el país y atentar contra la vida de su presidente. El motivo: Nasser decide finalmente nacionalizar el Canal de Suez. El M16 planea todas las acciones y es apoyado por el ejército Israelí, que asume ser la punta de lanza en el ataque a Egipto. Francia apoya todos los planes del M16. Inglaterra, a través de si SIS, monitorea las acciones del gobierno israelí, desde 1948, cuando establece su estación de inteligencia en Tel Aviv (M16,p.616).Este ha sido el modus operandi, desde entonces.

De acuerdo con Nigel Clive, fue Young (M16) quien arregló la colaboración con el Mossad, con el consentimiento del gobierno israelí...Nicholas Elliott fue enviado a Tel Aviv como el oficial de la conección secreta, para establecer una forma de comunicación segura. Eden (Primer Ministro británico de la época)usó la radio del M16 y sus códigos secretos, para contactarse con el Primer Ministro israelí, David Ben- Gurión, y el servicio militar secreto israelí. Similares canales de seguridad y enlaces ultra-secretos fueron usados para pasar por encima del Foreign Office y comunicarse con los franceses (M16, p.626).


Este será entonces el plan armado en conjunto, por "las democracias occidentales", contra Egipto y el gobierno de Nasser:


Dean(M16) fue llamado para informar a Eden (PM; UK) sobre sus recientes encuentros en París y el plan común de acción que se había acordado (entre Inglaterra,Israel, y Francia). Israel ejecutaría un ataque a Egipto y trataría de llegar al Canal (de Suez) en un plazo de 24 horas. Inglaterra y Francia darían a conocer entonces, un ultimatum estipulando que Egipto aceptara la ocupación temporal de los puntos neurálgicos del Canal, lo que de no ser respondido por Egipto en un plazo de 12 horas, sería seguido por una invasión a gran escala, de Inglaterra y Francia (M16,p.641).


Sobre las armas atómicas que posee Israel, baste también informarnos sobre cómo las potencias occidentales le cedieron sus "secretos" a sabiendas del papel que deseaban que Israel tuviera en Medio Oriente. Nada ha sido casual. Solo que hasta ahora, poco hemos sabido sobre los verdaderos orígenes de Israel, y quiénes la han armado como potencia nuclear. Con estos datos, se podría decir que, "la culpa no la tienen los sionistas , sino quiénes los crearon y les dieron las armas...". Vayamos pues a los documentos.

Pierre Boursicot (SDECE) organizó un encuentro secreto el 22 de octubre(1956)en un domicilio privado cerca de Sèvres, donde Lloyd(m16), y Dean(M16) se encontraron con el Ministro Israelí de Defensa Shimon Peres, David Ben -Gurion y el jefe del General Staff, Moshe Dayan. Desde las 7p.m. hasta la media noche negociaron con el Primer Ministro francés , Christian Pineau, y el Ministro del Exterior,Guy Mollet. El resultado fue una alianza Franco- Israelí, a través de la cual Francia le vendía Jets a Israel y le entregaba información técnica sobre la investigación nuclear y su desarrollo, a cambio de que el Mossad (Servicio de inteligencia israelí), le entregara información de inteligencia sobre los movimientos nacionalistas del Norte de África (M16, p.640).


Y para entender a qué se dedica la Elite Transnacional en sus encuentros secretos de Bilderberg, sigamos los documentos de sus acciones en la época de Nasser,


'Cuando el influyente grupo Bilderberg se encontró en febrero de 1957 en St. Simon, para discutir la agenda llamada simplemente "El Medio Oriente", los puntapiés volaban'.El encuentro fue convocado para tratar de arreglar la disputa transatlántica, ocasionada por la última debacle, lo que amenazaba la posición común de Occidente, en Medio Oriente, cuando los británicos y los franceses llegaron casi a trompearse a propósito del Canal de Suez, con los norteamericanos. La disputa todavía no se había solucionado, por lo que Dick White (M16) y su asistente John Briance, trataron de curar las heridas en el mundo de la Inteligencia con un viaje a Washington. Sus conversaciones con Allen Dulles (CIA-USA), el nuevo contacto oficial en Londres, Cleveland Cram, y el jefe de Operaciones, Richard Helms, estuvieron largamente centradas en Medio Oriente, donde los norteamericanos querían que los ingleses conservaran sus bases (del M16) como una forma de apoyo en la futura co-operación Anglo-Americana (M16,p.650-51).


Todos estos datos explican el silencio de las Elites que gobiernan los países occidentales, ante las vergonzosas acciones del Estado Sionista. Nada ha cambiado en más de medio siglo que ha transcurrido desde la creación del artificial Estado Sionista de Israel,realizada por los Imperios Occidentales. Inglaterra ha estado a la cabeza de estos planes de dominio imperial, desde sus inicios y los servicios secretos son los que en su nombre llevan adelante las más inicuas acciones de desestabilización en Palestina y Medio Oriente. Palestina y el Mundo entero han debido soportar las Guerras Imperiales de Occidente, a escala global, causando la muerte y el sufrimento de millones de inocentes. Conociendo los enemigos de los Pueblos será más fácil derrotarlos...Al Capitalismo hay que ponerle nombre y apellido.


Flora Tristán

Consejo Seguridad condena el hecho, no al responsable

Naciones Unidas, 1 jun (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU necesitó 12 horas de negociaciones para condenar hoy el ataque de fuerzas israelíes contra una flotilla solidaria con ayuda para Gaza, aunque sin mencionar al responsable: el gobierno de Israel.

1 comentario:

  1. Esa es la politica de la ultraderecha sionista israeli ,quieren matar de hambre a los palestinos,para que se retiren y asi ucupar con sus colonos,lo que queda de Palestina.
    El ejercito mas armado por EE.UU, Y CON UN SERVICIO DE INTELIGENCIA ,LA m.o.s.a.t,la C.I.A le pone la plata y ellos los agentes,responsables de cuanto crimenes politicos y torturas, en cuantos paises del medio oriente y de Europa.Ellos y los yanquis,tienen locales clandestinos,donde chupan ,desaparecen y torturan gente y cruzan informacion con otros servicios.Tambien anduvieron dandole clases ,por estos lados a los servicios de la dictadura,en los años 70.
    Y que los judios de derecha,no se escondan detras del antisemitismo como escusa,no sean cobardes.Hay una lista muy larga de compañeros/ras judios,luchadores sociales y revolucionarios,que dieron su vida, y otros que la siguen dando para cambiar este mundo tan empobrecido por capitalismo,que utiliza al estado de israel,como estado tapon y representante armado de EE.UU,PARA ESE LADO DEL MUNDO.
    COMO CRISTIANO TERCER MUNDISTA,SIENTO QUE SIGUEN CRUCIFICANDO ,POR INTERESES COMO PASO CON EL,AL PRIMER REVOLUCIONARIO DE LA HISTORIA, JESUS CRISTO,JUDIO El
    Y SABIAN QUE EN ISRAEL,HAY UNA CLASE TRABAJADORA,RECONTRA EXPLOTADA,Y MUY POCOS ESTAN SINDICALIZADOS. ESO LOS JUDIOS FACHOS Y DE DERECHA ,LAME BOTAS DE LOS YANQUIS NO LO DICEN

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado