miércoles, 11 de agosto de 2010

Llamado a la capacidad intelectual

Leer mas La República 08.08.2010

He comparado esta última entrevista al Ñato Huidobro, con las últimas entrevistas que el comandante Fidel Castro ha dado en los últimos días.

Las noticias son que dentro de unas horas el mundo que conocemos se puede ir al carajo, asi de simple y por ello se habla de "vida o muerte"
La especulación de que el sistema dentro de unas horas caiga, con el consiguiente desenlace.
El sistema se va al carajo!
El cambio es el NUEVO ORDEN MUNDIAL. (Fidel no ha mencionado este término, ni el Ñato tampoco).
Pero es la que viene y ya está resuelto (Bilderberg 6-8 junio 2010 en Stiges, Barcelona)
Hay luz verde para la tercera guerra mundial.
De ello habla Fidel (ver la ultima entrevista en El Muerto, y ver todas las reflexiones)


Es así que ante ello el Ñato se ubica por un lado bien, pero quiere justificar en esencia su trayectoria, justificar los abrazos que mantuvo durante su períodos de "rehen"con enemigos que el consideraba amigos. Hoy aún amigo de enemigos.

Pero ahora se trata de otra cosa, ya no es la cárcel, ni el Club Naval y aquel pacto mortal que enterró a tantos compañeros, hoy como dicen bien Fidel y El Ñato se trata de "vida o muerte".
El Pepe (ver charla a uruguayos residentes en Venezuela) y otros discursos también habla del asunto, de un "Nuevo Orden"que se viene.
Es así que está al tanto.
Yo lo resumo que lo que viene va a ser un golpe de estado global donde el capital toma el poder de los estados. Un capital que es virtual.
Un gobierno que podrá ser dictatorial o no. Ni Fidel, ni el Ñato, ni yo estamos piantados cuando hablamos de que estamos al borde de acontecimientos brutales, que van desde el comienzo de una tercera guerra global (atómica) y la caida del sistema mundial y obsoleto que hoy conocemos.

Las reflexiones de Fidel son claras!!! VER!!!!

Pero difieren esencialmente de lo que habla y justifica el Ñato.

Fidel habla de un sistema sustentable (de los sobrevivientes que queden en el mundo ante una reducción de la población mundial)

De ello habla el Ñato y tiene razón, será así tal vez a corto plazo. (dias, horas!)

Media humanidad se va al carajo!

Fidel lo que hace HOY es un llamado a Obama que es que protocolarmente tiene las llaves para que esto suceda.

FIDEL no está "ga ga" sabe perfectamente lo que dice!!!!

Fidel habla de un sistema sustentable que deberá sustituir al sistema actual.

________________________________________

Es interesante el BRIC (alianza estratégica Brasil, Rusia, China, e India también atómicas) y como se perfilan ante la nueva situación global. (fracaso de Lula con una propuesta de paz)
________________________________________

Esta nueva situación, que no es nueva, que está entre líneas en las noticias que ofrecen la gran prensa y medios de información. Dan la posibilidad de que Uruguay dentro de poco tal vez no exista mas como país. O si existe tendrá que adaptarse a la nueva situación mundial que pueden ofrecer diferentes escenarios apocalíticos.

Uruguay como productor de comida y poseedor de agua potable tendrá el privilegio de esquivar en gran parte los acontecimientos.
Ofrecer ayuda humanitaria a millones de seres humanos.

__________________________________________


__________________________________________

Ver sobre todo los últimos programas de Dossier de Walter Martinez, un corresponsal de guerra uruguayo de VTV (en el muerto)

__________________________________________

Todo esta documentado en los archivos de El Muerto, o casi todo.

La idea ante esta nueva situación global de Huidobro, es la de NO confrontación, ante la vida y la muerte, escoger por la vida. Estamos de acuerdo:
Pero Huidobro escoge por la muerte, Fidel Castro habla de un sistema sustentable y Huidobro dice:

Para plantearse una nueva estrategia ¿qué pregunta hay que hacerse?

­La política de alianzas, es lo sustancial. Vamos para atrás, para entendernos con los lectores. ¿Qué propusieron Arismendi, Trías, Sendic y otros conductores de aquella época? De una manera u otra ellos sostuvieron que no se podía seguir con una vieja estrategia, que desconocía la problemática nacional y que por lo tanto había desconocido el fenómeno de la liberación nacional.

Todos ellos plantearon la creación de un gran frente, aunque todos los denominaron de distinta manera. En sus trabajos teóricos Rodney (Arismendi) lo maneja con un nombre, el PS con otro y así sucesivamente, pero en lo sustancial era lo mismo. Por algo nosotros, los tupamaros, nos llamamos Movimiento de Liberación Nacional. No nos propusimos ser el partido revolucionario de los trabajadores, más revolucionarios que los comunistas.

Fue así que se fue dando una alianza de clases y de orígenes políticos, que sólo se había dado en la lucha contra el fascismo y la solidaridad con la república española.

Esto significó mucho trabajo, particularmente para poder crear un grupo político que finalmente fue el Frente Amplio, Claro que no me olvido de la creación de la CNT, que también aglutinó corrientes de opinión de distintas envergadura ideológica. Lo mismo pasó en la FEUU. Y en el Congreso del Pueblo, que expresó esa alianza de clases antiimperialista y antioligárquica, que definió un adversario: las 600 familias de las que habló Trías, que había que aislar.


Se olvida Huidobro de los privilegiados y los que no gozan de los privilegios, se olvida Huidobro que una economía sustentable, será ecológica, completamente lo contrario a la política de inversiones en papeleras, monoplantaciones, alternativas energéticas, (que no serán nucleares), sin puertos de agua profunda, sin explotados ni explotadores, sin el dólar!!! (viene otra moneda que suplanta al dólar (ver AMERO)

Adios dólar

Es asi que Fernandez Huidobro no se acerca a Fidel, todo lo contrario, hoy está nuevamente mas lejos que nunca!
Para Huidobro la estrategia no tiene ideas , la organización no tiene ideas,
como se podrá vivir sin ideas, sin pensar, sin luchar por vivir
Eso es otra vez lo que quieren los enemigos de la humanidad, un gobierno mundial, moneda única, una sola religión
Se trata de defender ahora las mariposas y las ballenas, la comida y el agua, aprontarse contra cambios climaticos y desastres naturales (ya que las armas que ya están usando), pueden influir en el clima.

Quedan pocas horas para revolucionar la mente!



El Muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario