sábado, 25 de septiembre de 2010

Asamblea de las 13 (Ex Rilomán-Salto)

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:


En el día de hoy la asamblea de las 13 cras.ex riloman pone en conocimiento publico la resolución del levantamiento de la ocupación. dejando en claro y en primer lugar que esta medida se toma porque:

1) van 31 días de ocupación

2) ya se logro el cometido político

3) a nivel de prensa y propaganda logramos difundir y dar connotación nacional a la situación de mas de 100 trabajadoras quienes esparcidas por todos los rincones del país, se hallaban sumergidas en un total olvido, sometidas a la buena voluntad de un sindicato que dejo claramente a la vista, que atiende únicamente las necesidades de los cros. afines a la lista oficial.

Demostrando con esto que puede llegar a ser no solamente una patronal represora como paso en salto, sino también una patronal que da cobijo y puestos de trabajo a quienes venden su conciencia por $12000 entregando a sus propias cras.,como también todos saben que aconteció en nuestra ciudad.

Es por esto que decimos “ni un paso atras” por lo expuesto y lo actuado hasta el día de hoy. COMPAÑEROS LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO!!!

Estamos hoy aquí, sufrimos 31 días aquí en forma precaria, desatendimos nuestras familias y principalmente nuestros hijos.

Esto que logramos 13 mujeres, es histórico.

No solamente quedara en nuestras memorias ni en estas 4 paredes .

Esta revolución de nosotras es histórica cras.y cros. y quedara por siempre no solo como una mancha para nuestro sindicato aebu, sino tambien dentro del propio pit cnt.

Porque a esto hay que decirlo y si nadie toma el coraje y la valentía de asumirlo nosotras 13 les refrescamos la memoria.

Fuimos también a Mdeo. a informar nuestra situación y no oímos ni una vos de condena de nuestros cros de clase, sino que obtuvimos una total solidaridad de los mismos quienes asumieron que esta actitud que tienen los dirigentes de nuestro sindicato con nosotras no es un hecho aislado.

Este quiebre del sindicalismo uruguayo lo sufren hoy por hoy todos los trabajadores, cuando por primera vez se esta cuestionando un paro gral.de 24 horas, no acatando le decisión de la mayoría.

De mas esta decir que si bien no teníamos experiencia sindical, en estos casi 3 meses de afiliadas al pit cnt vaya que aprendimos cras., y no se nos olvidara “nunca mas”

A Salto viajó el ejecutivo del pit cnt y el propio consejo central de aebu a desalojarnos por ocupar nuestro sindicato, nuestra propia casa como llegaron a decirnos y estas 13 mujeres dijimos que NO que primero nos sentamos a dialogar como trabajadores y como compañeros.

Logramos entrar con una delegación del compañero sec. Gral. Juan Castillo, presidente Gustavo Perez y el compañero de SUTMA comp Ismael Sequeira por parte del PIT CNT de salto.


Y esa fue la única vez que obligados por las circunstancias se sentaron a escucharnos.

Hace mas de 15 dias que llevaron la propuesta de las 13 compañeras, plazo mas que suficiente para dar una respuesta. Bien nos dijo Gustavo Perez “no tenemos ningún apuro”.

Ya le dimos en la matadura.Ya logramos un hecho histórico.

Nuestro reclamo justo por la fuente de trabajo se escucho en todo el país.

y hoy todo el mundo sabe que estamos aquí y porque estamos.

Estamos porque cada una de nosotras, en el más absoluto convencimiento logra entender la dimensión de este conflicto que va a dar que hablar por mucho tiempo más que en este recinto.

Acá se habla de dignidad compañeras!!!! De DIGNIDAD EN SU MAS PURA EXPRESIÓN.

Más de 6 cllados años esperando por trabajo genuino para todas las compañeras.

Hoy saben y sabemos todos la situación que tienen las compañeras de Artigas, Paysandú, Flores, Florida, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Minas, SALTO Y Montevideo. Y esto no se puede ocultar, no se puede ocultar porque nosotras lo decimos esto quedó demostrado en la asamblea del 18 de setiembre. Asamblea a la cual no fuimos invitadas, pero que si logramos entrar de igual manera. Y que tambien logramos hablar de frente con las compañeras de todo el país para decirles que las compañeras de salto estaban ocupando no porque estaba bueno meter la pesada y hacerlo. Lo hicimos porque nos echaron a la calle, nos echaron por reclamar trabajo, nos echaron por decir que estamos confinadas y olvidadas en estas cuatro paredes a la que pusieron llave, por una oratoria invitadas por la mesa del PITCNT Salto.


¿Donde estamos compañeras/os?

¿Qué es esto....una dictadura?

¿Porqué luchamos entonces los trabajadores del mundo?

“Luchamos por un mundo mejor y los principios de los trabajadores no se entregan a ningún patrón y a ningún gobierno”

Como les decíamos fuimos a una Asamblea sindical, donde lo que se juzgaba era nada menos que la conducta de 13 afiliadas.

13 afiliadas que en primer lugar somos 13 compañeras. Que ningún compañero presidente ni secretario tiene el derecho de hacerlo.

Acá nos tuvieron bajo presión todos estos días por que ellos tienen el poder. Tienen el poder político, tienen también el económico. Y en ese sometimiento cruel fueron los términos en que se mantuvo la Asamblea, donde solapadamente se escondían estos seudo compañeros. Su mirada entre lineas decía: “OJO LO QUE VOTAN, NOSOTROS LES PAGAMOS EL SUELDO”.

Y aún así decimos con orgullo “LE DIMOS VUELTA ASAMBLEA!!!!” con un resultado 49 a 46 votos. Acostumbrados ellos a ganar siempre por unanimidad.

Nosotros unicamente Montevideo gracias al apoyo de algunos sindicatos y la propia IMS.

Si señores!!! LE DIMOS VUELTA LA ASAMBLEA!!, partiendo de sta manera a la mitad una oratoria elocuente e inclinada al oficialismo

Es por esto que decidimos en Asamblea y en total acuerdo CAMBIAR LA ESTRATEGIA, MANTENIENDO INCOLUMNE NUESTRAS REIBINDICACIONES COMO EL PRIMER DIA. ENTREGANDO EL LOCAL SINDICAL, PERMITIENDO CON ESTA MEDIDA TAMBIÉN QUE RETOME SUS ACTIVIDADES DE COMEDOR Y CANTINA EL SR. RONY COSTA QUIEN SE VIO AMPLIAMENTE PERJUDICADO CON LA ACTITUD INTRANSIGENTE DE LA PATRONAL.

POR LO EXPUESTO SEGUIREMOS LUCHANDO POR ESCLARECER NUESTRA SITUACIÓN LABORAL.

La situación real de la cooperativa, donde exigimos la Asamblea de la misma en forma pública. Donde se brinde toda la información. Como socios tenemos derecho a ver los números, balances, etc.


LA LUCHA CONTINUA.
EL CAMINO SIGUE SIENDO DIFÍCIL. PERO SIGUE ESTANDO EN NOSOTRAS EL DAR UN PASO AL FRENTE.
POR NOSOTRAS Y POR MAS DE 100 COMPAÑERAS ES NUESTRA LUCHA!!
NI UN PASO ATRÁS
POR NOSOTRAS 13... POR NUESTROS HIJOS.
POR TODAS LAS MUJERES QUE NO TIENEN VOZ
POR LAS 9 MUJERES QUE MUEREN POR DÍA EN NUESTRO PAÍS A RAÍZ DE LA VIOLENCIA DOMESTICA!!!
Y POR TODAS LAS MUJERES DEL MUND0
LUCHAR PARA NO SOMETERSE!!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!



ASAMBLEA DE LAS 13 (Ex Rilomán-Salto)

2 comentarios:

  1. LA DIGNIDAD ES TAN NOBLE QUE COMPENSA LAS PERDIDAS QUE CAUSA.ESTELA

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/lz6fH5aAe98

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado