martes, 12 de octubre de 2010

El día de la dependencia


Tabaré Vazquez y el FMI

El mundo de hoy tiene una deuda. No solo Uruguay está endeudado y conquistado. El mundo está endeudado, comenzando por EEUU, Europa y todos los países de Latino América. De allí surge la dependencia. (excepto Cuba) Luego desde el Consejo de las Américas, desde reuniones periódicas del FMI con los distintos gobiernos a la hora de elaborar los presupuestos, y la financiación de estos proyectos surge una sutil pero impiadosa realidad.
La dependencia.


Uruguay no es ajeno el drama de la dependencia, la política uruguaya está condicionada a ello como una forma de neo colonización de los estados.
Ellos dan el visto bueno de las políticas presupuestarias, que siempre van en beneficio de "seguridad", tener el control represivo aceitado y pronto, en "infraestructuras" para el mejor saqueo de las economías, y por otro lado el desmantelamiento de cualquier política de bienestar social, salud, enseñanza, vivienda, empleo.


La política económica de Astori , Tabaré Vazquez, Mujica, no es otra cosa que una fiel dependencia a los dueños del mundo. Un capital virtual (no existe) que es dueño y rey, de los estados.
Una monarquía financiera que reina sobre la política. Y reinar es mas que gobernar.
Es mas que Obama, Zapatero, Cristina Kichner, Tabaré Vazquez o Mujica.
Toda la política mundial  y nacional es dependiente de estas nuevas formas de dominación.
Tabaré Vazquez no es otra cosa que un fiel "empleado" de estos poderes financieros.
Parecería que Tabaré Vazquez les fuera a dar cátedra a ellos!!!

Tabaré Vázquez defendió los logros de su gestión y elogió al Presupuesto del gobierno de su sucesor José Mujica actualmente en discusión en el Parlamento. Recordó la etapa de la renegociación de la deuda pública con el FMI desde una perspectiva de "socio" no de "víctima" ni de "cliente". "El mundo no se vino abajo"

El ex presidente elogió su gestión y la de su continuador el presidente Mujica, donde los dramas sociales uruguayos no solo no fueron (son) solucionados sino todo por lo contrario, agravados. Hoy las diferencias sociales en Uruguay (y en el mundo) son mas profundas.

Cómo Tabaré Vazquez le va hablar de igualdad a los dueños del mundo?
El mundo SI se vino abajo y se viene abajo dentro de este sistema, el mundo está colapsando, colapsa Europa, colapsa EEUU, los capitales están huyendo a China, Brasil, tambien Uruguay donde se les dan condiciones de rentabilidad paradisíacas.

Uruguay es un paraíso de los capitales especulativos, mano de obra barata, sindicatos controlados, corrupción,  sin controles ambientales   (Botnia, monoforestaciónes, monocultivos , envenenamiento del agua con pesticidas)
Uruguay no es victima ni cliente?
El mundo si se viene abajo para todos los uruguayos que tuvieron que emigrar o que se quedan en uruguay refugiados en asentamientos, la delincuencia, pasta base, la cárcel.

"Nuestro gobierno hizo lo mejor que pudo dentro de lo posible y desde su identidad y compromiso"

El compromiso del gobierno del Frente Amplio no fue con sus votantes, ni con el programa fundacional del FA, ni con los uruguayos, sino que el compromiso es con el Banco Mundial, el FMI, y con los capitales. Y asi se hizo y se hace lo que se puede = NADA.

Los "logros" dentro de la dependencia no solo no son suficientes, sino que los problemas sociales se han agravado. La enseñanza, salud, ingresos es un desastre! 

Ademas de desmovilizar las bases del Frente Amplio, que es lo peor que pudo haber sucedido, para que una manga de tecnócratas, burócratas se hicera del poder durante su mandato.


Aunque la CNN y Tabaré digan lo contrario



El Uruguay de Hoy está mucho mas endeudado que en el 2004, la dependencia no solo se ha duplicado, sino que se ha diversificado. Hoy son ellos los que mandan.

Tabaré Vázquez dijo que en su administración no hubo "reproches ni recetas" y que de nada sirve pelearse para mejorar porque "de poco sirven las quejas y los berrinches"

Dependencia
Presupuesto Quinquenal presentado por el Poder Ejecutivo y actualmente a consideración del Parlamento, "prioriza los recursos para vivienda, educación, infraestructura física, protección social y seguridad pública" y asimismo, "está respaldado por un programa financiero congruente con los niveles de financiamiento disponibles en los mercados internos y externo y con la disponibilidad de recursos de los organismos multilaterales"



Sin comentarios
Peras al olmo

Tabaré le pidió al FMI que no olvide a los pobres, cuando esta instancia financiera es una máquina de estrangular economías, paises, naciones, presidentes. Causantes de cuanta desgracia humana hay en el mundo. Ni los mismos paises del primer mundo industrializado estan a salvo (ver las ruinas de Detroit luego del desmantelamiento de la General Motor en USA). Que venga Tabaré a le recuerde al FMI que no se olvide de los pobres, es una burla.

"Digo esto pues cabe preguntarse qué hago aquí cuando por edad e identidad pertenezco a una generación que dedicó sus sueños y sus esfuerzos a la consecución a los valores de libertad e igualdad. En esa entrega ­que en muchos casos fue la vida misma­ la democracia tenía cierto tufillo burgués y el Fondo Monetario Internacional ­digámoslo francamente­ apestaba a imperialismo."


Es asi que ahora que Tabaré Vazquez es "empleaducho"del FMI, asesor, consejero, el FMI no es mas una herramienta de someter (a Tabaré incluido) a los países?
Si Sr Tabaré Vazquez, por ello dieron su vida muchos uruguayos, en la lucha por liberarse, y murieron desaparecidos, torturados, y no solo muruieron sino que se destrozaron familias uruguayas en la cárcel, en el exilio, o en el engaño de vivir en Uruguay.

Y ahora Tabaré Vazquez se hace cómplice de ello. Tabaré Vazquez es un cómplice de los crímenes dictactoriales  HOY y remitiendome a sus propias palabras.

Hoy el Fondo Monetario Internacional sigue siendo un instrumento de dominación en el mundo.
Hoy 12 de octubre cuando se conmemora el día que los pueblos perdieron su libertad.

Traidor

Además, el ex presidente Tabaré Vázquez reivindicó el papel del Fondo Monetario Internacional y aseguró que Uruguay no es ni víctima ni cliente sino socio del organismo.


El Muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado