domingo, 19 de diciembre de 2010

Algo anda mal


Uruguay encabeza ranking de democracias sudamericanas
18.12.2010 |El Espactador
Uruguay lidera el ranking de democracia en Sudamérica y está en el puesto 21 en el mundo, según un informe de The Economist Intelligence Unit, en el cual se evalúan las condiciones democráticas a nivel global.
Uruguay encabeza ranking de democracias sudamericanas

La puntuación uruguaya es de 8.1 sobre un máximo de 10.

Para determinar el nivel de cada país se tuvieron en cuenta cinco parámetros también calificados con hasta un máximo de 10 puntos.

Esos puntos fueron “proceso electoral y pluralismo” (en el que Uruguay obtuvo una calificación de 10), “libertades civiles” (10), “funcionamiento del Gobierno” (8.57), “participación política” (4.44), y “cultura política” (7.50).

Además, Uruguay tiene en la categoría de “democracia plena” la más alta de la calificación y es el único país de Sudamérica en ese nivel.

Los demás rangos son “democracia defectuosa”, “democracia híbrida” y “régimen autoritario”.

A nivel latinoamericano, sólo Costa Rica -25 en el ranking mundial- iguala el rango de Uruguay.

El informe concluye que la mitad de la población mundial vive bajo algún modo de democracia, pero destaca que esta forma de gobierno está en declive desde 2008.

 Mapa de las democracias (según The Economist Intelligence Unit)

3 comentarios:

  1. JULIO VOS SABES BIEN LO QUE ESTA PASANDO EN EUROPA,LAS CLASES DOMINANTES Y SECTORES DE BURGUESIA Y CLASE MEDIA ,ESTAN ASESINANDO SOCIALMENTE A LA CLASE TRABAJADORA Y CARGANDOLES LAS TINTAS A LOS INMIGRANTES.
    EN EL URUGUAY , Y VOS LO RECONOCES,LA DIRECCION DEL FRENTE AMPLIO ,LA TIENE LA CLASE MEDIA,MAS ABURGUESADA QUE NUNCA.POR ESO EN TODOS ESTOS AÑOS ,NO HICIEROM NADA, NI EN DD.HH COMO TAMPOCO CON LOS MAS MARGINALES.
    Y LA MAYORIA QUE VOTAN AL FRENTE ,NO SON TODOS BURGUESITOS,SON GENTE LABURANTE Y POBRE,QUE VIO EN ELLO UNA ESPERANZA,NO SOLO PARA ELLOS ,QUE SI NO PARA SUS HIJOS QUE PUEDAN TENER UN FUTURO COMO CORRESPONDE, Y NO TERMINAR SIENDO UN BURRO DE CARGA PARA UN EXPLOTADOR .

    ResponderEliminar
  2. bueno, la que nos ha traido el muerto hoy. Sabrá qué es la democracia este señor? Cómo va a tener la osadía de presentarnos una información hecha a medida de los gringos imperialistas? En el mapa, resulta que EEUU es una "democracia plena".
    La plena democracia es la dictadura del proletariado, lo demás es bulo burgués.

    ResponderEliminar
  3. Justamente... como Uruguay esta igualito igualito,(cromaticamente hablando) que EEUU, y me parece que el otro que anda igualito es Costa Rica, que esta hasta las pelotas de marines gringos... yo me empezaría a preocupar.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado