martes, 7 de diciembre de 2010

Caso Ramos: ex presos refutan versión del suicidio

Néstor y Manuel

Nuevos elementos se suman a la investigación

Los ex presos políticos Néstor Peralta, Manuel Marx Menéndez y Waldemar Taroco se pronunciaron hoy contra la tesis que afirma que la muerte de Horacio Ramos, ocurrida en el Penal de Libertad en 1981, fuera producto de un suicidio. Los tres compañeros de prisión creen que Ramos fue asesinado.

El testimonio de estos ex presos políticos puede generar un cambio importante en la causa que investiga la muerte de Horacio Ramos, ocurrida tras ocho años en prisión.

Ramos estaba para repartir la comida el día de su muerte, recordaron. Había un "rancho" (un tipo de guiso) en el Penal y a él le tocó esa tarea. En un momento, le contó a Menéndez: "Me embagayaron que me quedé con el cucharón".

Entonces lo sancionaron y aunque hay testimonios que dicen que su muerte ocurrió días después, Peralta y Menéndez recuerdan que fue pocas horas después de ser llevado a La Isla.

"En la noche nos pasaron el comunicado. Los compañeros se confunden porque al otro día, de mañana, lo volvieron a repetir. Me acuerdo bien que fue a las pocas horas. Puede haber algún testimonio de algún compañero que haya dicho varios días. Yo creo que no", sostuvo Menéndez.

Peralta, por su parte, dijo que recuerda mucho esa muerte porque Ramos era un gran amigo y una persona muy querida y muy fuerte. "No admito la versión del suicidio", afirmó.

Escuchar a Nestor Peralta Larrosa y Manuel Menendez






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado