viernes, 31 de diciembre de 2010

Como el cangrejo


Si aún se creyera que el Frente Amplio es una herramienta  de los cambios profundos todo demuestra lo contrario, no solamente por los dichos de hoy en la prensa sino en la política diaria que se viene desarrollando en Uruguay.
Hoy nos despierta al finalizar el año 2010 el asesor del Fondo Monetario Internacional equivocando el camino, llamando al "socialismo de la banca mundial", con una especie de reformulación ideológica.
El Uruguay deberá cambiar para no desaparecer hundido como estado en el Nuevo Orden Mundial. La deuda del Uruguay es de 3.000. millones de dólares. lo que significa la dependencia total a los capitales y lo que ellos tengan en el menú de sus estrategias globales.
Uno de los fines de esta lacra eson los recursos naturales (minería abierta y el puerto de aguas profundas en Rocha) que no solo es para llevarse los recursos naturales uruguayos sino de toda la región. Brasil, Argentina y Paraguay.
Alguien lo podrá entender como progreso, pero es este el fin macabro de una invasión silenciosa, sin guerra y hacia la dominación total. También ideológicamente en manos de los nuevo gatopardistas

De Wikipedia:

"Gatopardismo" y ciencias políticas

El "gatopardismo" o lo "lampedusiano" es en ciencias políticas el "cambiar algo para que nada cambie", paradoja expuesta en la novela "El gatopardo", del escritor italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957). La cita original expresa la siguiente contradicción aparente:
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". "¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado".
"…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".
Desde entonces, en ciencias políticas se suele llamar "gatopardista" o "lampedusiano" al político, reformista o revolucionario que cede o reforma una parte de las estructuras para conservar el todo sin que nada cambie realmente.

El resto de una parte de una izquierda que siempre fue reformista al estar perdida en la concepción de un  socialismo utópico, donde no se encuentra el sur ni las necesidades de los pueblos, y queda otra vez demostrado cuando sindicatos se rebelan en conflictos contra un oficialismo político que choca con los intereses de la gente.
En la medida que la izquierda no encuentre el sur, estará en manos de los intereses mas oscuros de la humanidad. Si se le puede decir humano.
El Muerto
Suenan los ruidos sin cambio
Astori:
El vicepresidente Danilo Astori es otro de los que han hablado de un cambio orgánico en la izquierda.

"El FA está exhibiendo una necesidad de una renovación muy importante", sostuvo.

El líder de Asamblea Uruguay se animó incluso a proponer reducir la representatividad de las bases en el organismo de decisión del Frente Amplio "(porque) me parece que debería ser mucho mayor para los sectores político partidarios y mucho menor para las llamadas bases, que en definitiva terminan siendo en los hechos representantes de los sectores. Ya no es importante la presencia de bases realmente independientes y no sectorizadas, como en un tiempo lo fueron. Esa realidad cambió".

Jorge Brovetto
"Necesitamos cambios que nos lleven a comprender que las mayorías tienen que respetarse dentro de la fuerza política y que no se pueden exigir ciertos porcentajes para tomar algunas decisiones",
Recuerda que cuando nació el Frente Amplio en 1971 se decía que uno de los temas centrales era la participación, "que se transformó en sinónimo de comités de base. Hoy la participación no es exclusivamente en los comités de base. Todo esto tiene que ser considerado", dijo, para sentenciar que se necesita un Frente Amplio "renovado (porque) hemos visto la necesidad absolutamente imperiosa de transformarnos".

Tabaré Vazquez
 
Vázquez sostuvo que el Frente Amplio debería procesar una "actualización ideológica" en los próximos años ya que dentro de la coalición subsisten ideologías políticas que "ya fueron", aludiendo explícitamente a la del Partido Comunista, "que es muy definida y honesta", evaluó, pero que "la realidad nos obliga a discutir si esa concepción se adapta a la realidad de nuestros días".
Tabaré Vázquez y Astori en la ciudad de Washington con el Presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz

Lucía Topolansky
"Yo no lo pienso de ese modo", dijo la senadora Lucía Topolansky sobre los dichos del ex presidente. "Entiendo ­agregó­ que la herramienta política necesita algunos ajustes pero no pienso en absoluto en reformulaciones ideológicas".

Para la legisladora "está bien que todos tengan dentro del Frente Amplio su paquete de ideas (pero) no juzgo las internas de otros sectores como así tampoco quiero que se metan en la mía", pidió.

Topolansky destacó "creer aún en el socialismo" y "creer también en que habría que reformularlo porque desde el derrumbe del proyecto de la Unión Soviética y de los países del Este europeo, la izquierda comenzó a hacerse preguntas. Yo he leído últimamente los documentos del Partido Comunista cubano y también me hago preguntas pero ­aclaró­ no pienso en reformulaciones ideológicas".

La República 31.12.2010

Il gattopardo (1963)





Este drama nos sitúa en la segunda mitad del siglo XIX. El estallido de la revolución de Garibaldi obliga a Don Fabrizio (Burt Lancaster) a refugiarse con su familia en su residencia de Donnafugata. A su llegada será recibido por Don Calogero (Paolo Stoppa), alcalde y máximo representante de la vulgar burguesía dominante, a la que desprecia, pero a la que tendrá que aceptar con resignación cuando su sobrino Tancredi (Alain Delon), alistado en el ejercito garibaldino, "si queremos que todo quede como está, es preciso que cambie todo", se prometa con Angélica (Claudia Cardinale), hija de Don Calogero, asumiendo la llegada de un tiempo en el que no hay lugar para él...


1 comentario:

  1. MUERTO,MUY BUENO SU EDITORIAL,,EXCELENTE LA CITA AL IL GATOPARDO,LE PIDO UNA GAUCHADA DE FIN DE AÑO,DE EX_PRESO YO A 48 UD. O DE MUERTO A MUERTO PORQUE DESDE EL 2007 SOY UN MUERTO CIVIL..
    PODRÌA SUBIR A SU BLOG QUE SIGO AFANOSAMENTE,,ESTE ESCRITO DE MARIO ROSSI GARRETANO
    Secretario Político del MRO-FRAS QUE ESTA EN ESTA PAGINA http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2009/11/28/uruguay-saga-del-renegado-xi
    CONSIDERO QUE NO TIENE DESPERDICIO EN CUANTO A GATOPARDISMO(TÈRMINO QUE EL JULIO MARIA UTILIZABA EN SUS PERORATAS JUNTO A LAS CITAS DE ORTEGA Y GASSET,,SE ACUERDA?)
    GRACIAS Y FELIZ AÑO.
    PEDRO S.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado