sábado, 4 de diciembre de 2010

Disfrazados de izquierdoides

El presidente José Mujica firmó ayer un decreto que habilita a desalojar por medio de la fuerza policial las oficinas estatales que se encuentren ocupadas



El Pit-Cnt criticó el decreto que habilita a la fuerza policial a impedir las ocupaciones en edificios públicos. Desde la central aseguran que se ataca el derecho de huelga y que no se negoció su resolución con los trabajadores.
Fernando Pereyra del Pit: "Si la relación laboral entre el Poder Ejecutivo y los trabajadores del Estado va a ser el efecto acción-reacción, vamos a entrar en una escalada sin fin"


Igual que los progresistas españoles

Huelga de controladores: los militares asumieron el control aéreo en España



Leer mas La República 04.12.2010.

Igual que Pacheco Areco
ASI COMENZO EL PACHECATO Y LUEGO VIMOS COMO TERMINO.

un decreto de 1968 –firmado por Jorge Pacheco Areco– que habilitaba a la Policía a desalojar por la fuerza a los ocupantes

Mujica habilita uso de la fuerza para desalojar oficinas públicas

Ocupaciones. Empresarios reclaman que también se aplique a privados

Empresarios. El presidente de la Cámara de Comercio, Alfonso Varela, destacó al decreto como "un punto de inflexión necesario" y señaló que "si se sigue en esta línea, habrá que culminar el proceso con un mecanismo de desalojo de las empresas privadas, porque los fundamentos de este decreto son extensibles al sector privado".
Como siempre el Mujica firmó por decreto  darle palo a los obreros sindicalizados en lucha como producto de abrazarse a cuanta culebra (la última el Paco Casal y Florentino Perez)

Y no faltará mucho para que llame a los milicos, con los que se ha preocupado tener muy buenas relaciones, al igual que en el gobierno anterior.

RECUERDEN URUGUAYOS, RECUERDEN.


Pit considera inconstitucional decreto contra ocupaciones
El secretario de Prensa y Propaganda de la central obrera, Gustavo Signorele, dijo  que esta medida tomada es inconstitucional. "Nosotros no compartimos el decreto. Estamos haciendo una serie de consultas jurídicas porque entendemos que es inconstitucional"
"La ocupación es una extensión del derecho a huelga admitido por la Constitución de la República. En el orden constitucional, lo que más vale es la Constitución, lo segundo son las leyes y lo tercero son los decretos"

* El decreto firmado el jueves por el presidente José Mujica causó amplio rechazo entre los trabajadores *
“Confirma que este gobierno va a intentar imponer a sangre y fuego la rebaja salarial, la precarización, la Reforma del Estado, la asociación público privado de las empresas
públicas”, denunció Alejandro Gómez (Aebu) *
“Es el avance de este gobierno antipopular, que hoy ataca el derecho a huelga de los trabajadores, violando directamente la Constitución de la República”, indicó Gonzalo
Martínez (Jóvenes del 26 de Marzo) *
“Son muchas cosas que se vienen sucediendo” y “es bien claro que se trata de la criminalización de la protesta”, dijo Daniel Núñez (Ademu)
Lo que más “me preocupa es que si están poniendo estas medidas es porque la ofensiva que van a dar contra el pueblo será mucho peor que la que vienen dando hasta ahora” y “nos parece que se trata de acomodar todo para que cuando tomen las medidas de fondo en cuanto a la privatización de las empresas públicas, los trabajadores tengamos la acción bien limitada por estas reglamentaciones”, indicó Damián Ortiz (Postales).

4 comentarios:

  1. ahhh los empleaos publicos siempre anteponen sus prebendas ante los derechos de los ciudadanos, asi ningun pais saldra adelante

    ResponderEliminar
  2. EN EL 68 YO TENIA 15 AÑOS..RECUERDO PERFECTAMENTE TODO..PEPE KERIDO ESTÀS PACHEKIZANDOTE..
    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

    ResponderEliminar
  3. ES MUY PELIGROSO LOS QUE ESTA SUCEDIENDO, TENDRIAN QUE HABER PENSADO SE REALMENTE PODIAN GOBERNAR AL PAIS CON UNA VISION DE IZQUIERDA, Y NO COMO ESTAN HACIENDO ACTUALMENTE, SOMETIDOS TOTALMENTE AL CAPITAL Y A LAS FUERZAS ARMDAS CON LAS CUALES COQUETEAN DEMASIADO PARA MI GUSTO, NO OLVIDAR QUE FUERON NUESTROS VERDUGOS Y SERAN NUESTROS ENEMIGOS SIEMPRE, PEPE LA ESTAS CAGANDO FIERO-

    ResponderEliminar
  4. los empleados publicos cuando defienden sus intereses de forma corporativa se parecen mas a sectas que a sindicatos, ven solo lo de ellos el pueblo que se joda, en españa los controladores ganan mas de 250mil euros al año y no dudaron en dejar todo un pais en tierra para defender sus prebendas, el conflicto fue creado por la derecha del PP en galicia recindiendo contatos subsidiados avarias aerolineas que se fueron a aeropuertos mas rentables, hoy la extrema derecha franquista acusa al gobierno detotalitario por militarizar a los "pobres funcionarios".- cuidado no le seamos utiles a los enemigos de los pueblos pensemos quien se beneficia de todo esto.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado