lunes, 13 de diciembre de 2010

a los 75 años no estoy pa adular a mi pueblo


En el plano salarial ADEOM plantea : llegar al 2015 a los 20 mil pesos de salario mínimo.

20 mil pesos son ahora menos de la mitad de la Canasta Básica Familiar

Disparen contra ADEOM


En el plano salarial ADEOM plantea ajustes cuatrimestrales en base al IPC mas un 2% de recuperación Con el objetivo además de llegar al 2015 a los 20 mil pesos de salario mínimo; 20 mil pesos son ahora menos de la mitad de la Canasta Básica Familiar, elaborada o dada a conocer por el propio BCU
¡Y esto es para llegar dentro de 4 años!
Los aumentos cuatrimestrales con el dos por ciento suponen una proyección anual de entre un seis a siete por ciento por encima del IPC
Nadie que examine con cierto desapasionamiento las reivindicaciones de los trabajadores municipales, ni aun el más timorato, puede decir que han planteado una solicitud excesiva o fuera de toda posibilidad real de satisfacción
El gobierno ha respondido manteniendo el dar estrictamente el IPC registrado cada seis meses O sea que ello equivale de hecho a aceptar una perdida por aquello ya conocido de los “triangulitos”

La "ultraizquierda" sale de las tatuceras y berretines
COMUNICADO A LA POBLACIÓN del CONSEJO EJECUTIVO DE ADEOM
1) Ante la grave situación planteada por la aplicación del Decreto de Esencialidad y su carácter inconstitucional e ilegal, según la Asesoría del PIT-CNT y la Especialidad de Derecho Laboral de la UDELAR. 
2) Que el mismo tiene su origen en el Gobierno de Jorge Pacheco Areco y es un
ataque a todo el Movimiento Sindical, aunque aparezca dirigido solo a nuestro Sindicato.
3) En el día de hoy, a solicitud de ADEOM y el PITCNT, se disparó el mecanismo de conciliación establecido en la Ley 18.508 del 26/ 06/2009 (Ley de Negociación
Colectiva), que había sido violada hasta el momento.
La Mesa Tripartita (Gobierno Departamental, ADEOM-PIT-CNT y Ministerio de Trabajo) fue convocada por dicho Ministerio y se estableció el compromiso de su continuidad en la Bipartita citada para mañana sábado.
4) Ante el anuncio de la intervención de las Fuerzas Armadas en la tarea de Recolección, a solicitud del Gobierno Departamental y avalado por el Gobierno Nacional, el Consejo Ejecutivo de ADEOM quiere comunicar a los trabajadores municipales y a la población, su compromiso de respetar el mecanismo establecido en la Ley de Negociación Colectiva vigente, que se contrapone con la actitud asumida por el Gobierno Departamental, de resolver la intervención de las Fuerzas Armadas en tales tareas, y de mantener el Decreto Inconstitucional mientras dure la negociación.
5) Que dicha actitud desvirtúa nuevamente el espíritu de la Ley de Negociación Colectiva votada por este Gobierno.
6) Asimismo reitera la Resolución histórica de nuestro Sindicato de no trabajar
con integrantes de las Fuerzas Armadas y Policiales dentro de las instalaciones municipales. En caso de producirse, procederemos a retirarnos de nuestros lugares de trabajo.
7) En virtud que los trabajadores municipales estaremos en las tareas de Limpieza trabajando normalmente, el día de mañana, queda la responsabilidad en manos de la Administración por situaciones conflictivas que se puedan generar.
8) Llamamos al Movimiento Sindical y Popular en su conjunto a repudiar la decisión adoptada por el Gobierno Nacional y Departamental, que nos recuerda el doloroso proceso iniciado en el año 1968 y culminado con la dictadura que padeció el pueblo uruguayo.

CONSEJO EJECUTIVO DE ADEOM
  Domingo, 12 diciembre 2010

Abriendole la puerta a Hitler 

Mujica cuestionó a "corporativismos que defienden intereses propios y no generales"

El presidente de la República, José Mujica, cuestionó a los "corporativismos que defienden sus propios intereses en detrimento del interés general", en alusión a los diversos conflictos, sobre todo del sector público que han perjudicado a la población, y se refirió a que Uruguay está en medio de dos revoluciones: la agropecuaria y la del conocimiento.

La república 13.12.2010

SINDICATOS RESPONDEN LAS ACUSACIONES DEL PRESIDENTE MUJICA

Dijo Aníbal Varela, secretario general de ADEOM, a la diaria.

“Al lado de Mujica nosotros somos palomitas blancas, él agarró las armas, nosotros ni llegamos a agarrarlas; hicimos un par de paros y por poco dicen que somos talibanes”.

Él tendrá que hablar y mandar mensajes, pero a mí mis compañeros no me eligieron para hacer política sino para defender sus intereses”

En referencia a las izquierdas y las derechas, que ADEOM “continúa diciendo que hay que anular la ley de impunidad, y él ni habla de ese tema”.

de: La Diaria
Tanto Joselo López (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, COFE) como Álvaro Soto (ADEOM) cuestionaron las “características progresistas” del FA. “Sin duda es diferente a los partidos tradicionales”, dijo López, quien destacó que el gobierno “avanza en algunos postulados” históricos de la izquierda, “pero en otros es absolutamente retardatario”. Además, destacó el gran “control social” que tiene el gobierno sobre la población. “Si esta conflictividad se daba con los partidos tradicionales, ahora estaban incendiadas las praderas, no tengo dudas”, afirmó.
Soto descartó que el actual gobierno fuera “progresista”. Puso como ejemplo los decretos de esencialidad de la Intendencia de Montevideo y de desalojo de las ocupaciones de los edificios públicos, y el no cumplimiento del programa de gobierno del FA.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado