miércoles, 26 de enero de 2011

Dejarse de bobear


Presidente Mujica: "Hay que dejarnos de 'bobear' gastando plata en armas"




Presidente de Uruguay apoya idea peruana de reducir gasto militar en región
El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo este martes que "tendrá muy en cuenta" la propuesta de su homólogo peruano, Alan García, de reducir el gasto militar en Sudamérica, al cumplir este martes una visita de Estado, la primera de un mandatario uruguayo a Perú en 25 años.

Presidentes de acuerdo en reorientar gastos de armamento hacia la equidad social
El presidente peruano le pidió a Mujica que levante la bandera del desarme regional, por representar a un “pueblo pacífico, democrático, laborioso y profundamente educado”. Por su parte, el mandatario uruguayo aceptó la propuesta y llamó “a dejarse de bobear y de estar gastando tanta plata en armas, cuando deben invertir esos recursos en redimir a tanta gente pospuesta, aplastada, sometida e ignorada”.

El Presidente de la República, José Mujica, tendrá muy en cuenta la propuesta de su par peruano, Alan García, para destinar más recursos económicos a los ciudadanos pospuestos del continente, a partir de los dineros que hoy se orientan a la adquisición de material bélico. "Nuestros países necesitan recursos para atender las necesidades de las poblaciones que se encuentran en situación de pobreza", concluyó,

Voy a tener muy en cuenta su consejo, respondió el mandatario uruguayo ante Alan García, en el Palacio de Gobierno de Lima, capital de Perú. El presidente peruano solicitó a José Mujica que "levante la bandera de la paz y el desarme entre nuestros países sudamericanos" durante la visita de la comitiva uruguaya del 25 de enero.

"Hace bien el presidente, que nos dejemos de bobear y estar gastando plata en armas cuando tenemos que gastar mucha plata en otras cosas y redimir a tanta gente pospuesta, aplastada, sometida, ignorada que nos queda", contestó Mujica. Esta visita de Estado forma parte de la primera gira del Presidente de la República en 2011, que desde Perú continuará hacia Venezuela.


Milico y basta

El Espectador
Carta a los comandantes del Foro Libertad y Concordia (Amenaza miliquera)

Carta al presidente Foro Libertad y Concordia                                                            



Militares reclaman a mandos defender a los procesados

Advierten que podrían resistirse a ser detenidos


Un grupo de militares nucleados en el denominado Foro Libertad y Concordia remitió una carta a los comandantes de las tres fuerzas en reclamo de un mayor compromiso hacia sus camaradas procesados por delitos cometidos en la dictadura.

En el texto los militares reclaman el cumplimiento de las promesas que hizo el presidente José Mujica a poco de iniciar su mandato en la Base Aérea de Durazno. Allí el primer mandatario anunció que daría particular atención a los asuntos de los militares y en particular de los salarios más sumergidos.

No obstante el foco de la carta de los militares es la denuncia por el "hostigamiento" al que dicen estar sometidos con los procesamientos de sus camaradas. Piden a los comandantes de las tres armas que "hagan oír su voz" en defensa de los procesados o de lo contrario harán sentir la suya "a extremos que no desearían llegar jamás".

Miembros del grupo señalaron a El País que la última frase es de "libre interpretación" aunque subrayaron que se trata de una advertencia. En ese sentido consignaron que "hay camaradas que están dispuestos a resistir la ola de eventuales detenciones que se puedan producir desde el mes de febrero".

Los militares manejan que a partir del próximo mes se producirá el inicio de una "nueva embestida judicial" por casos de violaciones a los Derechos Humanos.

"Queremos que los comandantes se pongan los pantalones. No aceptamos que se siga persiguiendo a militares y policías por actos de servicio cometidos hace décadas", afirmó uno de los integrantes del grupo de militares.

El Foro es una agrupación que reúne a la mayor parte de las promociones de las distintas escuelas militares. Está compuesto por personal castrense de las más altas jerarquías en actividad y retiro. Se formó luego del procesamiento del general Miguel Dalmao y contiene a todas las visiones de las distintas agrupaciones que vinculan a los militares.

Las fuentes señalaron que se trata de una agrupación que no tiene autoridades, salvo una comisión que se encarga de coordinar las actividades del grupo. Recalcaron que no son representantes de los círculos, centros o cualquiera de las otras agrupaciones sociales de las Fuerzas Armadas.

Una de las principales actividades del Foro es la de recaudación de fondos con destino a la defensa legal de militares involucrados en causas penales de origen militar.

"Hasta ahora muchos camaradas han aceptado este hostigamiento, pero esta persecución tiene que tener un punto final. Muchos estamos dispuestos a resistir esta venganza con todos los medios a nuestro alcance. Ya está alertado todo el mundo", dijo un mando castrense en actividad.

Un coronel retirado del Ejército señaló que el comandante de la fuerza de tierra "no está haciendo nada por los camaradas procesados" y que la carta también es para poner en evidencia su gestión.

Las fuentes prefirieron no revelar los planes de acción para el futuro. Sin embargo, no descartaron que se incrementen las acciones para poner en conocimiento "los atropellos que se están cometiendo en nombre de una forma de justicia que huele a venganza".
El País Digital 27 enero 2011

De acuerdo con el Alan y el Pepe


Coincidimos con el Pepe y Alan García respecto al desarme. Aquí por lo menos ya empezamos desarmando a los civiles.-
Es difícil tener un fierrito. Que el registro,que la posesión ,que el certificado de conducta,que una evaluación sicológica,que entrenarse en un club de tiro... No es aconsejable que la ciudadania esté armada.Los fierros que los tenga el brazo armado de la oligarquía para que le defienda sus privilegios,por si la gilada se aviva como la curran.-
La ventaja de los milicos es que emulan a las hormigas:están todos juntos. No te vas a poner a descular hormigas de a una porque no terminás más. Les dás al hormiguero y chaú.-
Yo deploro lo poco que duró la dictadura que no fué capaz de grabar en la memoria para que sirven los milicos ;y éste pueblo desmemoriado y poco analítico, va a recibir en cualquier momento otra dosis cuando sea necesario. Porque los milicos son como las canoas,se te dan vuelta en cualquier momento si tenés unos pesitos para bancarlos o les dás luz verde para que se hagan de sus botines de guerra.-
Sólo los giles pueden creer que de la noche a la mañana se volvieron demócratas y respetuosos. A nadie parece sorprenderle que los milicos corretiaron a la izquierda exclusivamente. ¿En que parte de la Constitución dice que tenemos que bancar éstos caros parásitos para que persigan ideologías sólo por que asustan y preocupan a la oligarquía y al imperio?.-
En la hipótesis de que la idiota ambición humana no extinga la especie en el cortísimo plazo,cabe irse preparando para recorrer el único camino posible para acceder a la justicia social con todo lo que esas dos palabritas conllevan.-
Tenemos que ir pensando en los pasos necesarios a dar.-

Mau Mau

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado