martes, 4 de enero de 2011

El hambre no aguanta mas




Temas para alimentar la vida, la soberanía y la sustentabilidad
Se plantea la contradicción entre la sobreproducción de alimentos y el hambre en el mundo, los mecanismos de subsidio a la agricultura, el dumping y los impactos de los tratados de libre comercio y de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la agricultura campesina y la alimentación. Se señala la importancia histórica y actual del cultivo del maíz y los riesgos de la contaminación transgénica.
Se resumen algunos de los acuerdos más importantes del Foro Mundial por la Soberanía Alimentaria. Finalmente, se presentan diversas experiencias exitosas de organización para la agricultura ecológica, la producción, el procesamiento y la distribución de productos orgánicos, así como propuestas de comercio justo y consumo responsable, las cuales demuestran que otro mundo es posible.
El video fue realizado a manera de tequio en el que los participantes colaboraron con ideas, información, materiales o recursos económicos y en especie, con la coordinación general del Grupo de Estudios Ambientales, AC (GEA, AC), a través de sus programas GEAVIDEO y Sistemas Alimentarios Sustentables.
Duración total: 27 minutos.

Dirección y realización: Marco Díaz León (Programa GEAVIDEO).
Coproducción: GEA, AC; Greenpeace México; Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio; Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, AC; Comercio Justo México, AC.
México-Tenochtitlan, 2003.
La imagen proviene principalmente de Medios y Ambientes Sociedad Civil; GEA, AC; Greenpeace, y OXFAM. Se usaron también documentos publicados por La Jornada.












.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado