miércoles, 12 de enero de 2011

Mano propia












Fue el lunes a la 5 de la tarde

El lunes 10 sobre las cinco de la tarde se produjo un enfrentamiento entre un hombre que permanecía en su hogar y un delincuente que intentó robarle.
Un hombre de 60 años sorprendió a un ladrón que ingresó a su casa por una ventana que estaba abierta.
El dueño de casa estaba durmiendo por lo tanto, al ver la quietud del hogar, el delincuente entró e intentó llevarse varios objetos, entre ellos una computadora portátil. En ese momento el afectado lo sorprendió y le apuntó con un arma luego de advertirle que se fuera. El ladrón se negó y empujó al hombre quien le efectuó un tiro en el tórax; el joven herido saltó por la ventana por la cual ingresó a la casa. Intentó huir de la propiedad ubicada en la calle Maldonado, perseguido por el dueño de la casa, pero no alcanzó a pasar los 50 metros cuando cae sobre un auto que casualmente pertenecía a una emergencia móvil.
Dentro del vehículo se encontraba el chofer quien decidió llamar inmediatamente a la doctora que estaba trabajando en un domicilio en las inmediaciones de la calle Maldonado casi Martínez Trueba.
Se le prestó asistencia en el acto y el propietario recuperó sus pertenencias, pero el ladrón falleció a las pocas horas.
Quien efectuó el disparo quedó a disposición de la Justicia hasta ayer al mediodía, cuando declaró ante el Juzgado Nº 20 donde el juez lo dejó en libertad.

Fernandez Huidobro favorable a la tenencia de armas
El Espectador 10.01.2011

Fernández Huidobro contrario a librar guerra contra drogas
10.01.2011 |El Espectador
El senador frenteamplista se refirió a las situaciones que operan como variables motoras de la delincuencia. Reafirmó su posición favorable a la tenencia de armas y dijo que la guerra contra las drogas ha tenido resultados más nefastos que el consumo.


Uruguay viola los derechos humanos en las cárceles, y las transforma en verdaderas universidades del delito, dijo el senador Eleuterio Fernández Huidobro.

Para el legislador, la cantidad de armas en poder de la población no es directamente proporcional a la cantidad de hechos de sangre ocurridos, en referencia principalmente a los delincuentes abatidos por comerciantes.

El dirigente de la Corriente de Acción y Pensamiento –Libertad (CAP-L), se mostró alarmado por las rapiñas y otros episodios de violencia registrados en estos primeros días de 2011.
Si esto no se soluciona, la gente va a terminar “armada hasta los dientes”, dijo. Que reflexionó sobre la tenencia de armas en la casa o el comercio por parte de las personas, y recordó sus diferencias con la entonces ministra del interior, Daisy Tourné, cuando ésta impulsaba el desarme de la población.
“La cantidad de armas en poder de la población no se casa automáticamente con el hecho de que eso suceda [los hechos de sangre]. Porque durante años eso fue así en el Uruguay, y no sucedía”, razonó el senador frentista.
Insistió que mientras no se resuelva el problema de las cárceles, los problemas de inseguridad no tendrán solución, porque es imposible que los presos estudien o trabajen y más aún recuperarlos.
En otro sentido, recordó su posición a favor de la legalización de la marihuana, y también se refirió a la pasta base.
“Es un veneno, que entre otras cosas, ocasiona violencia, violencia nunca vista. Y al mismo tiempo soy partidario junto con el diputado Lacalle de legalizar las drogas, en especial la marihuana. Me parece una estupidez seguirle el tren al tremendo error de los Estados Unidos, que embarcó al mundo en una guerra contra las drogas que está dando un resultado más nefasto que el consumo de drogas”, dijo Fernández Huidobro.
Consultado con respecto del tema baja de la edad de imputabilidad, prefirió no pronunciarse y dejar hablar a los especialistas.

Socialista insatisfecha con la justicia



Por mano propia no hay justicia

Hay torturadores, genocidas impunes amparados por la Ley de Caducidad y Fernandez Huidobro no vota la anulación, que sugiere?

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado