martes, 18 de enero de 2011

Mas desgracias en Haití

Volvió Baby Doc


Mural por Haití un año del terremoto, bajo la consigna AYUDA SI, TROPAS NO


Bajo la consigna "SI A LA AYUDA HUMANITARIA PARA HATÍ Y RESPETO A LA AUTODETERMINACIÓN. TROPAS NO", se realizó el pasado 12 de Enero una pintada de un mural artístico contra la ocupación imperialista a Haití, por el retiro de las tropas, y reivindicando la ayuda humanitaria

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia:

foto foto foto foto foto foto
Desgracias con el voto frenteamplista 
Ver los cascos azules protegiendo a Duvalier



Y siguen lloviendo desgracias en Haití: Baby Doc está en Puerto Príncipe

16 Enero 2011 Cuba Debate
 
La llegada sorpresa de Baby Doc a Haití. Foto: AFP
La llegada sorpresa de Baby Doc a Haití.
El derrocado dictador Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier regresó a Haití este domingo tras 25 años de exilio en medio de una crisis electoral en su país, informó a la AFP un directivo del aeropuerto.
“El avión aterrizó. Él está en el asiento 3A y 3B”, dijo la fuente a la AFP a condición de anonimato.
Baby Doc. Foto: AFP
Baby Doc.
“He venido para ayudar”, dijo Duvalier a la prensa mientras esperaba en la oficina de migraciones en el aeropuerto de Puerto Príncipe tras llegar en un vuelo de Air France.
Según la cadena Telesur, el exdictador se encuentra en un hotel de cinco estrellas del este de Puerto Príncipe, el Caribean, cuyas puertas han sido aseguradas con cadenas y candados y sus alrededores custodiados por la Policía.
El dictador a su llegada a Puerto Príncipe. Foto: AFP
El dictador a su llegada a Puerto Príncipe.
En el interior, el ex mandatario de facto se encuentra protegido por los cascos azules de la ONU, comprobó enviado espcial de teleSUR.
Duvalier fue derrocado en 1986 tras masivas manifestaciones contra el gobierno luego de que su familia y allegados fueran acusados de saquear decenas de millones de dólares de fondos del estado.
A la salida del aeropuerto de Puerto Príncipe. Foto: AFP
A la salida del aeropuerto de Puerto Príncipe.
Una fuente diplomática en París había confirmado a la AFP que Duvalier estaba en camino a Haití. El ex dictador de 59 años ha estado viviendo en el exilio en Francia por casi 25 años.
Durante el gobierno de facto de Baby Doc se calcula que hubo unos 30 mil muertos. La administración de su padre, Fracois Duvalier, conocido como Papa Doc, y la de él mismo, contó desde un principio con el apoyo irrestricto de EE.UU.

2 comentarios:

  1. paaaahh..de no creer..en pleno proceso electoral supervisado por la onu,,y a punto de largarse la segunda vuelta y ante el claro triunfo de la candidata anti usa,,cae como peludo de regalo y como perico por su casa el "baby doc"..y ¿¿quièn le hace el 2.22..?? el "ratòn" rosadilla,,faltarìa màs..cipayo servil del imperio,,si los hay..
    buè,,lo que tienen que hacer es investigar porquè "gustavo" està en el mismo hotel que el "baby" y ¿para què?

    ResponderEliminar
  2. Para la DEA Haití es “el principal punto de envío de drogas para toda la región del Caribe, y manda enormes cargamentos de cocaína de Colombia hacia Estados Unidos”. Se estima que por Haití pasa 14 por ciento de la cocaína que entra a Estados Unidos, la cual representa miles de millones de dólares de ingresos para el crimen organizado y las instituciones financieras estadounidenses, que lavan enormes cantidades de dinero sucio.
    Existe evidencia de que la CIA protegía este negocio durante la era Duvalier, así como durante la dictadura militar que reemplazó a Aristide (1991-1994). En 1987 el candidato presidencial demócrata derrotado por George Bush, el senador John Kerry, era presidente del subcomité sobre narcóticos, terrorismo y operaciones internacionales del Comité de Asuntos Exteriores del Senado.Bajo esa función recibió el encargo de realizar una investigación a fondo sobre el caso haitiano. Esta terminó enfocándose en los nexos entre la CIA y el narcotráfico, inclusive el lavado de dinero de las drogas para financiar sublevaciones armadas.El llamado reporte Kerry, publicado en 1989, si bien centraba su atención en el financiamiento a los contras nicaragüenses, incluía el apartado sobre Haití. Kerry recopiló información detallada sobre el tráfico de drogas realizado por los gobernantes militares de Haití, la cual condujo a que se presentaran cargos formales contra el teniente coronel Jean Paul en Miami.
    En noviembre de 1999, el coronel Paul fue hallado muerto después de haber consumido un regalo de buena voluntad tradicional en Haití: un tazón de sopa de calabaza.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado