jueves, 6 de enero de 2011

...y por casa como andamos?

Plan Umbral

El “obispo de los pobres” marxista y bolivariano develado como agente de los Estados Unidos: Fernando Lugo, hoy aliado del imperio, prometió en la embajada norteamericana no apoyar a Hugo Chávez para obtener respaldo de Washington.

El presidente de Paraguay Fernando Lugo, un político de “centro-izquierda” quien ganó las elecciones en abril de 2008, es considerado como un aliado potencial de los EE.UU. por la embajada de EE.UU. en La Asunción, mientras hace falta "más que un poco de ayuda de
" arriba 'para gobernar como presidente ", y Lugo está al parecer dispuesto a aceptar la ayuda.

"Para la fecha, sus señales a la Embajada de los Estados Unidos han sido claras - está agradecido por nuestras ofertas de asistencia y quiere una relación estrecha", escribió el embajador de EE.UU. James Cason a Washington el 2 de junio de 2008, añadiendo: "¿Si no se puede confiar en un sacerdote, en quien se puede creer? "
“Los pedidos que desnudan la verdadera identidad reaccionaria y lacayuna del escandaloso cura Fernando Lugo, definitivamente han salido a la luz para levantar faldas y sotanas.

En ellos se descubre la forma en que Lugo "defiende" la soberanía ante la verdadera depositaria del poder político en Paraguay, la embajadora Liliana Ayalde. Pedidos de ayuda para realizar escuchas ilegales a sus propios compatriotas, delación ante los retardatarios de sus supuestos “aliados progresistas” y ruegos de una “estrecha colaboración” con Estados Unidos son algunas de las “sorpresas” que recibieron los incautos.”
De 1954 a 1989, Paraguay fue dirigido por Alfredo Stroessner, un dictador de derecha, cuyo régimen es también culpable de la tortura, los secuestros y la corrupción. Lugo, ex obispo católico, se convirtió en presidente del pequeño país de 6,3 millones de personas después de prometer repartir la tierra y combatir la corrupción arraigada, derrotando al Partido Colorado que había gobernado durante seis décadas.

Marea rosa de preocupaciones
En 2005, cuando Tabaré Vázquez fue elegido líder del Uruguay, el sexto líder de izquierda en ser elegido en la región, Larry Rother, un reportero del New York Times, acuñó un término que se convertiría en popular entre los observadores de América Latina. Se refirió a "no tanto a una marea roja ... como una marea una rosa."
De hecho, la BBC estima que tres de cada cuatro ciudadanos de América Latina vivían en países gobernados por los "presidentes de izquierda" elegidos en los últimos seis años, en una clara ruptura con lo que se conocía desde el principio de la década de 1990 como el "Consenso de Washington , la mezcla de mercados abiertos y la privatización impulsada por los Estados Unidos ".
Un comunicado de prensa 2006 del Consejo de Asuntos Hemisféricos en Washington una
organización no gubernamental en Estados Unidos resumió las preocupaciones de Washington, que dijo que "retumba con indignación reprimida en toda la América Latina la defensa de su soberanía - la nacionalización en Bolivia de su petróleo y reservas naturales de gas, y en Ecuador y Venezuela la anulación de sus contratos de energía con las multinacionales. Al mismo tiempo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, es el principal candidato para unirse al Grupo de Washington de chicos malos de la región junto a Fidel
Castro y Hugo Chávez."

Principios Populistas.
Con este giro brusco a la izquierda, que Washington estaba dispuesto a cultivar más
moderado; aunque algo líderes del ala izquierda, para contrarrestar la popularidad de Castro y Chávez. Así, la elección de Fernando Lugo en abril de 2008 fue visto como una posible oportunidad para hacer retroceder, aunque el embajador de EE.UU. en Asunción, advirtió que el departamento de Estado tendría que estar atentos a fondo populista de Lugo.
Cason le dijo a sus jefes que Lugo estaba leyendo una biografía de Mandela cuando el embajador de EE.UU. lo llegó a visitar. También señaló que Lugo se preocupaba poco por las posesiones materiales ". "Él normalmente lleva sandalias", porque eso dice quien es Él dice que él ha sido dueño de dos demandas en su vida, uno: la graduación de la escuela secundaria y otro para su ordenación", y acaba de conseguir su tercer demanda.
"Durante sus 11 años como obispo, Lugo luchó por los derechos campesinos y organizó el movimiento campesino de la región. Lugo ha prosperado en los ámbitos social y religiosa a través del acercamiento a los pobres y marginados, en gran parte con posiciones populistas (aunque no necesariamente incendiarias) principios ", escribió Cason, expresando su preocupación sobre los vínculos de Lugo a los representantes del presidente venezolano Hugo Chávez, una relación que" tiene vigilancia. " Cason también adviertió que Lugo "tiene fuertes tendencias populistas - incluyendo la reputación de detestar alarde de la riqueza de los ricos - daría lugar a desavenencias con la clase política".
El cable también afirma que "la información sensible", dice Lugo había "aflojado vínculos personales con miembros del Partido Libre de Paraguay Patria (PPL), el todo-pero-difunto izquierda micro-partido con un brazo armado" y que "Lugo firmaron una petición en 2000 contra la financiación del gobierno de Estados Unidos al Plan Colombia. Lugo, junto con el presidente Chávez y muchos otros, también firmaron un manifiesto en 2006 oponiéndose a la Zona de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en América Latina ".
A pesar de estas advertencias, el embajador de EE.UU. parece confiar en que Lugo se puede convencer de no unirse a la causa los otros presidentes de izquierda en la región. "Estos conocedores Lugo afirmación de que Chávez apoya los planes para América Latina, pero Lugo ha manifestado públicamente y en privado (para funcionarios de la Embajada) que no va a alinearse con Chávez".
Por el contrario el presidente de Paraguay se dice que han "encantado" de que el embajador de EE.UU. era de hecho la primera llamada para felicitarlo y para ofrecer apoyo a su gobierno.
Casos extremos del cable diciendo que no está claro si Lugo tendrá la habilidad para gobernar. "Él es un izquierdista de corazón, pero teniendo en cuenta la influencia del Partido Liberal en su coalición y el importante papel del Congreso en el gobierno paraguayo, que probablemente tendrá que seguir un rumbo de centro-izquierda".

Fuente: http://www.wikileaks.de/Paraguay-president-may-need-a.html

FERNANDO LUGO SIGUE SOMETIDO AL IMPERIO Y AL PLAN UMBRAL
El cura con hijos Fernando Lugo sigue favoreciendo con su política claudicante el sometimiento del Paraguay a los dictados imperialistas, según se desprende de las últimas noticias de la prensa local.
La embajadora de los Estados Unidos, Liliana Ayalde, al término de una reunión con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, comentó que en la oportunidad abordó el tema del Plan Umbral, a modo de asegurar que todos sus componentes están avanzando en el tiempo deseado. Afirmó que el mismo se está desarrollando favorablemente.
La embajadora manifestó que se realizó un repaso en cuanto al control interno del trabajo con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el trabajo con la Contraloría, resaltando positivamente que las recaudaciones en Aduanas están aumentando considerablemente.

informa La Nación de la capital Paraguaya.
http://www.lanacion.com.py/noticias_um-310009.htm

El Plan Ceibal de Tabaré
En Uruguay para contrarrestar los avances de la izquierda se propuso el Plan Ceibal como forma de alentar a Tabaré Vazquez a vincularse mas con EEUU

Uruguay: adiós a las armas. El ejemplo de Uruguay.Plan Ceibal

Gobierno norteamericano califica al Plan Ceibal como “impresionante”


El subsecretario del Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de EEUU, Craig Kelly, dijo en una visita a Uruguay que el Plan Ceibal es “impresionante” y que quedó impactado por el éxito de la puesta en práctica del proyecto de una computadora por niño. Además, dijo que un plan similar podría ser implementado en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado