miércoles, 2 de febrero de 2011

Lo esencial es visible a los ojos




Lo esencial es (in)visible a los ojos

En artículos anteriores, habíamos advertido sobre la desideologización impulsada por la dirigencia frenteamplista y por la mayoría de la dirigencia sindical. Habíamos advertido que Mujica iba a ser la gran estafa ideológica y política para la clase trabajadora y sectores populares explotados. Habíamos advertido sobre la “fascistización” que estaban generando en el seno del pueblo provocando el enfrentamiento de pobres contra mas pobres. Habíamos advertido que el cumplimiento de los acuerdos con el FMI y demás organismos multinacionales de crédito dejaba inexorablemente al pueblo explotado sin presupuesto para la educación, salud, vivienda, salarios, pasividades, generando una brutal transferencia de riqueza del “ancho lomo” de la clase trabajadora, hacia los patrones, banqueros, inversores, especuladores de “toda laya”. Que el doble discurso, la hipocresía, la manipulación mediática, la mentira, la usaban sistemáticamente confundiendo al pueblo, desarmándolo ideológica y políticamente. Para lograr sus perversos cometidos. Dividir a los explotados para imponer “en paz” las políticas neoliberales. Y, - autocrítica mediante – vale decir que nos quedamos cortos. Aún así, volvemos a “pecar” de “inocentes”. El gobierno del FA, con Mujica a la cabeza, ha ido (y seguramente irá) mucho mas lejos en la toma de medidas de corte fascista, antipopular, antiobrera. Y por ende mas proimperialista, fondomonetarista, capitalista.

A través de decretos y leyes avanzan hacia el “desarme” total de la clase trabajadora. Se prohiben cortes de ruta, se prohiben ocupaciones de lugares públicos, y privados, casas, campos, terrenos, se reglamenta el derecho de huelga, se decretan esencialidades, se sacan milicos a la calle como rompehuelgas, etc,. Pero estas medidas no las impulsan solos los dirigentes del Fa y sus partidos “de la clase obrera, comunistas, de izquierda”, lo hacen con el aval de la mayoría de la dirigencia sindical, también comunista y defensora de la clase obrera. Dirigentes sindicales que solicitan el levantamiento de la esencialidad porque se pueden “autorregular”. Si, aunque parezca una locura, es así. Los dirigentes sindicales comunistas proponen autorregularse y por lo tanto autodecretar y controlar las esencialidades, la precariedad laboral y la obligatoriedad de las horas extras, o como eufemísticamente se le llama “extensión horaria”. La intendenta “comunista” recurre a artículos de la O.I.T. (ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO) para decretar la esencialidad. ¿Cuándo la O.I.T, fue defensora de los derechos de la clase trabajadora? El ministro Olesker (ex dirigente de Afur y economista ex luchador por el no pago de la deuda externa) obedece el pedido de Bordaberry, Piñeyrúa, Lescano, y otros dirigentes de la derecha mas rancia y solicita la esencialidad. ¿Qué le dejan a la clase trabajadora para luchar en el marco de la legalidad burguesa? Nada.

El gobierno cerró filas contra ADEOM y a favor de la esencialidad y sacar milicos a las calles para recoger la basura. Pero esto no oculta la brutal crisis interna del FA. Crisis que se viene acrecentando desde hace tiempo. Corrupción, acomodos, amiguismo, reparto en grandes cantidades de dineros del estado y de privados, donde todos los partidos y fuerzas que integran el FA están sacando jugosas ganancias, a costas de salarios promedio de $ 10,000.-, donde en la “repartija” hay inútiles e incapaces cargos medios que se llevan entre 50 y 70 mil pesos por mes. ADEOM es el elemento clave para “suavizar” la interna, por algunos días. Pero es también el comienzo de una serie de golpes que están preparando para la clase trabajadora. Es el inicio, de un proceso que irá en escala ascendente en la medida que los explotados salgamos a luchar por nuestras reivindicaciones. Lucha ésta, que debemos prepararnos para también, subir el nivel de confrontación, y prepararnos mejor y con otros métodos para enfrentarla, habida cuenta que en el marco legal, estamos limitados. A pensar compañeros, en alternativas, nuevas, superadoras, que, no necesariamente significarán el triunfo, pero si, incursionaremos en otros métodos de lucha que hasta ahora habíamos olvidado, o simplemente desconocemos.

Los compromisos que cumple a rajatabla este gobierno con el FMI y demás organismos multinacionales de crédito, no le deja margen para las reivindicaciones de distribución de la riqueza a los sectores populares. Esto implica mas lucha, mas organización, mas conciencia. De la conciliación, y la autorregulación nada positivo saldrá para los explotados. La negociación no debe ser sustituída por la movilización, al contrario, a partir de la movilización, las huelgas, las ocupaciones, se negocia.

SERVICIOS ESENCIALES

No pagar la odiosa y fraudulenta deuda externa. No extranjerizar la tierra. Salud estatal y pública para todos. 6% del PBI para la educación. Sacar de la calle a mas de 20 mil niños que trabajan y darles oportunidades de inserción en toda la extensión humana. Eliminar la pobreza estructural de 400 mil compatriotas que viven entre la mugre, los chanchos, las ratas, caballos, comadrejas en forma permanente. Aumentar salarios y pasividades mínimas hasta ½ canasta básica (hoy en 41 mil pesos). Terminar con el 36% de trabajadores “en negro” que no perciben ninguna asistencia social. Terminar con la flexibilización laboral. Planes de vivienda populares dignas. Terminar con los 200 mil asentamientos (cantegriles). ESTOS SON LOS REALES Y PRIORITARIOS SERVICIOS ESENCIALES

¡¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES!!

¡¡SOLIDARIDAD CON TODOS LOS QUE LUCHAN!!

¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAMOS SIEMPRE!!

AGRUPACION GUEVARISTA DE LA COSTA – 12 DICIEMBRE DE 2010
http://www.guevaristasdelacosta.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada