domingo, 13 de marzo de 2011

Con el culo marcado




Cortando grueso.

Hoy leo por encima los titulares de los correos y las calenturas generadas me estimulan la inspiración.
SOMOS UN PUEBLO DIVINO DE PAYASOS. Por un lado salen unos miliquitos con un video para inducir el miedo,por otro un compañerito haciéndole costado a los milicos, pero nadie encara el problema de fondo y cita números que significan millones de dólares.
Las caras y gloriosas FFAA en éstos países de pacotilla tienen como exclusiva finalidad defender los injustos privilegios de la clase dominante. Es demostrable que en el caso particular de éste país/caricatura no tienen capacidad para defendernos de nadie.
(Elecciones'71: Plan 30 horas, libros de Generales brasileros, "El día menos pensado").
Es llamativo que nadie cita la 'orientación ',quien era el 'enemigo' en el proceso cívico/militar que nos salió 5.500.000.000 de dólares.
Gastamos un millón de dólares por día para tener milicos que combatan la ideología que no le sirve (o asusta) a nuestra oligarquía?. Tengo que aportar U$S 0.33 por día para sustentar a los milicos que están al servicio de los dueños del país ?. Hay que destinar más de 1.700.000.000 para comprar la ración de los perros guardianes?.No tengo claro todavía si somos un país de idiotas o simples sin/verguenza.
Escribo ésto en S.Paulo dónde existe un proceso simétrico al que ocurre en nuestro semillero de campeones de fútbol y eximios tamborileros. Hay identidad en el hábil aliniamiento del PT y el progresismo. Son tácticas destinadas a enfriar el partido y mantener la pelota baja.La barra agradecida,"escuchá la barra...".-
Mediante el crédito voraz en intereses se estimula el consumo (y la esclavitud,6.000.000.000 de dólares) lo que simula un aparente crecimiento de los excluídos que ,eufóricos ,consumen y consumen,aumentando su auto-estima y fortaleciendo su sentimiento conservador. Brasil y Uruguay igualitos. Lula y Pepe un sólo corazón. Se le dá luz verde al capitalismo para que haga su agosto con los "comodites", lo que termina creando 444 millones de hambrientos más y las revueltas del Norte de África.En Brasil el productor recibe 0.60 X el litro de leche y la NESTLÉ la vende a 1.80,una ganancia del 200%.
Desconozco si puede aparecer en el futuro una conjunción de factores que generen movimientos masivos de cuetionamiento de la realidad actual o concepciones de cambios cualitativos alcanzables.
Participar de discusiones sobre si limar o no ésta o aquella arista de mínimos conflictos actuales ,es hacer de claque conveniente para la mantención del status-quo que es lo que al sistema le conviene y busca.
MAU-MAU



Soluciones.

El Tony me relaja porque dice que no aporto soluciones.
No es para hacer que se calle la boca ,sino porque como yo ya estoy por una pa'salir quiero aportar lo que he elaborado para que el inexorable relevo que viene atrás, pueda recojer algún elemento útil y aplicarlo.
El primer paso para conseguir algún cambio , (con el Frente nos fué mal) es suprimir el brazo armado de la oligarquía (videCuba y otros ejemplos históricos). En el caso particular del Uruguay si el Ñato no consigue convencerlos conversando ,es plagiar a los japoneses y neutralizarlos con la móvil plataforma de tiro volante y madrugarlos cuando estén mamados o dormidos.
No existe en Uruguay un sistema efectivo de vigilancia del espacio aéreo.Esos radarcitos terrestres que tienen no sirven pa' un carajo.
Lo primero es dejar en el suelo los cachivaches que puedan tener que vuelen,así que tempranito hay que darles a Carrasco,Durazno y Laguna del Sauce.Que se precisa? Una docena de avioncitos con 1/2 docena de cohetes debajo de cada ala. Hay que conseguir 3 campitos,uno en la Argentina y otro en Brasil con hangares. La flota debe ser uniforme para que durante el periodo de preparación sólo se vea el "mismo" avión volando. La base en Uruguay sólo para reabastecimiento de combustible y municiones.
Me preocupaba el financiamiento porque si vendo mis 2 motos,mis 2 bicicletas y mis 2 celulares no dá ni para empezar. Pero un compañero me dió la solución. Es un proyectito modesto ,económico, que se hace con poca gente. Lo importante es la selección para que nadie tenga madera de Amodio o de Tino y no bociniar porque hay que hacerlo calladito. Claro que parece una contradicción que hable del asunto en la Internet,eso no importa,mientras se cumpla con la ley áurea: "Cuando,cómo y dónde".
Algo sé del tema porque tengo mi experiencia de piloto Mau Mau,el tipo de vuelo más difícil en aviación;en comparación,este boniatito es un boleto.
Cuando descubrí que en el Penal había 8 pilotos profesionales,3 o 4 militares,pensé:pero que estaban esperando para darles pa'tabaco,hojillas y fósforos a éstos milicos que estaban regalados?. El que la había visto era el viejo Bebe,el quería comprar un avión de transporte,un bombardero y un caza. En aquella época comprabas un F-51 o un B-25 por 500 o 1.000 dólares.
Gente va a aparecer,la historia no para y hay que aprender de ella.Me hubiese encantado tener un grupito de 20 gurises y enseñarles a volar y a tirar,pero acabo de conectar el tanque de reserva y no me queda autonomía.
Por ahora,infórmate y espera. Hay que tener los datos y las coordenadas de todos los objetivos,serán 40 ,o poco más o menos. Un trabajito de poco rato.Que se puede,se puede,hay que ponerse y que "las condicciones objetivas y subjetivas estén dadas",claro.Pero de eso se va a encargar el capitalismo.
Entrenarse pa' volar pegado al suelo,(se aceptan pilotos fumigadores).
Los árabes de las torres gemelas dejaron una aprovechable enseñanza de cratividad y simplicidad como debe ser la guerrilla.
Los milicos tienen la ventaja de estar amontonados como las hormigas. Basta con darle al hormiguero, nada de cosas artesanales suprimiendo milicos de a uno con .38.
El mundo cambió ,hay que emplear la tecnología que es lo que estoy haciendo yo,ahora.
Espero que ahora el Tony se ponga las pilas y me aleccione con el ejemplo y consiga con el Tío rico que tanto admira ,el milloncito de dóllars que preciso pa' comprar la herramienta.
MAU-MAU

El punto de no retorno.-

Tengo la sensación de que la humanidad ya pasó "el punto de no retorno", un problema de navegación aérea que define que a partir de ahí - obligadamente - hay que continuar hacia el punto de destino por que ya no se dispone de autonomía para regresar.-
La fiebre de acumulación insaciable del hombre en la búsqueda de un poder material que le haga creer que puede superar su angustiosa condicción de mortal ,lo ha llevado al absurdo de poner en riesgo su propia continuidad como especie.
"La Tierra puede alimentar al hombre,pero no su ambición",dijo Gandhi.-
Hoy me enviaron un video de una dolorosa y avergonzante realidad que ya conocía: en Haití comen tierra pero eso a la humanidad no le importa.-
El "Divide y Reinarás" es fundamental para la sobrevivencia,el crecimiento y la sobrevivencia del capitalismo. "Nadie siente por nadie",decía Caryl Chessmann hace décadas.
Haití es apenas un ejemplo,pero pasa en todo el mundo. La humanidad está muy enferma y tal vez sea una bendición y la mejor ( y única?) solución para la toma de un camino errado sin posibilidad de retorno.
Si tomamos en cuenta la rapidez que ha tenido el proceso de deterioro y que está planteado en términos exponenciales,logarítmicos,geométricos ;no cabe otra que "hacer la tuya'' y refujiarse en un -aparente- salvador egoísmo materialista e individual. Todos contra todos. Todos explotadores y cada vez más insensibles y deshumanizados. Todos los demás conflictos que vienen ocurriendo son una consecuencia de "esa historia que se podía haber evitado".
El hombre es producto de sí mismo y la sociedad es producto del propio hombre y de la biología y sus ancestros.
Escribo ésto en S.Paulo,ésta impresionante Amazonia de cemento,en la Av. Paulista dónde está plasmada la riqueza y la acumulación de unos pocos que generan el drama de la exclusión y la marginalidad.-
Hay alguna salida? U obligadamente deberemos seguir andando hacia el precipicio pavorsamente cercano?.-
La humanidad adquirió un ritmo,una dinámica,una inercia inconciente;cada individuo es condiccionado por factores que lo obligan a actuar independientemente de su voluntad,filosofías,códigos u convicciones. Hay que pagar las tarjetas de crédito.
Excepto los 500 locos dueños del mundo,el resto de la humanidad está cada vez más esclavizado ,sin percibirlo, y con la creencia ilusoria de que es libre y vive en democracia.
'PROGRESO ES LA CONTINUA INVENCIÓN DE NUEVAS NECESIDADES',me dijo una vez una lúcida bahiana. A propósito:dónde dejé mi celular...?
MAU-MAU

1 comentario:

  1. dice que soy anonimo , pero no, - tengo un nombre y no sabia como ponerlo arriba asi que lo pondre al final de mi comentario . Mau mau te leeo con interes , comparto tus ideas , (eu more en s. paulo rua aurora y ...cerca de plaza ipiranga)y estoy tambien jugando los descuentos, pero ya vendran caras extranias con las soluciones que estos no saben encontrar, tengo fe porque los pueblos se renuevan y se revelan ya vendran, aunque no lo crean.
    yooscar

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado