martes, 15 de marzo de 2011

El problema de Libia:

petróleo y Neocolonialismo sofisticado y camuflado por el siglo XXI

Flora Tristán | 11-3-2011
http://www.kaosenlared.net/noticia/problema-libia-petroleo-neocolonialismo-sofisticado-camuflado-siglo-xx
 

Discurso incendiario de Gaddafi en las UN exigiendo el fin del Consejo de Seguridad

La historia de Libia no es difícil de entender. Así se han contado todas las injerencias   de Occidente-con  Inglaterra y USA a la cabeza- a fin de  apoderarse de las riquezas del Tercer Mundo. Ahora es buen tiempo para recordar:

-Filipinas 1953-La CIA fabrica los resultados electorales de Filipinas poniendo a R. Magsaysay como presidente   en 1953. USA realiza una guerra psicológica y de terror contra la población del país. La CIA y Lansdale reciben millones de dólares del gobieno de su país para estos fines. 

-Indonesia 1958-1965, el MI6 (Servicio Secreto de Inglaterra) trabaja como "mano en el guante con la   CIA para asesinar o derrocar al presidente electo Sukarno".Creando caos en el país logran(Inglaterra y USA) hacer subir   al dictador Suharto.100.000 personas son ejecutadas por   las directivas de los servicios secretos de Occidente. (MI6, 50 años de operaciones encubiertas,  p. 718-19;S. Dorril).

-Vietnam -  1 November 1955[A 1]  hasta la caída de  Saigon  el  30 de abril /1975(Wikipedia)  Guerra iniciada en secreto por la CIA (ya antes de esta fecha ) y apoyada por el MI6 a cambio de que USA -entre otras cosas- apoyara y financiara la caída de la libra esterlina.(MI6,p.716-18). George Brown revela el trato realizado entre ambos servicios de Inteligencia(p.716).En 1964 Harold Wilson y James Callagham negocian con los bancos de USA para recibir la ayuda estimada en 800 millones de libras. La ayuda clandestina de Inglaterra a la Guerra de Vietnam fue en entrega de armas, especialmente NAPALM, pero incluyó entrenamiento de soldados en tácticas de la   guerra en la selva. El centro de apoyo del UK a USA estaba en HONG KONG y de allí salían las bombas de "500- pound" y el NAPALM(p.719).

Según datos en Wikipedia:"Estimates of the number of Vietnamese soldiers and civilians killed vary from less than one million[27]  to more than three million.[28]  Some 200,000–300,000[15][16][17]  Cambodians, 20,000–200,000[29][30][31][32][33][34]  Laotians, and 58,220 U.S. servicemembers also died in the conflict.[A 2].

-Guatemala 1954. Golpe de Estado  contra el presidente electo de Guatemala Jacobo Arbenz, orquestado por la CIA (The Cult,p.31). 

-Cuba 1960.Invasión fallida de la CIA a la Bahía de Cochinos-Cuba, 1960-61(The CIA and the Cult of Intelligence,p.28-29; V.Marchetti).

-Chile 1973. Golpe de Estado de la CIA contra el presidente electo, Salvador   Allende (The Cult,p.14-20).

-Honduras 2009. Golpe de Estado contra el presidente electo Manuel Zelaya.

Los servicios secretos de USA e Inglaterra trabajan   unidos para realizar a su antojo "Operaciones Encubiertas" - acciones paramilitares de intervención en terceros países- prohibidas por el derecho internacional . Los elegidos son aquellos   gobiernos que   se oponen a sus designios económicos o políticos.
Estos grupos armados irregulares operan de forma encubierta desestabilizando países y sociedades como ocurre actualmente en Libia.
Ha llegado la hora de exigir que se ponga término a esta situación   para que se pueda aplicar el derecho internacional y unas elementales leyes de justicia. Esto fue lo que pidió M. Gaddafi en su discurso ante las Naciones Unidas en el 2009.
Sin embargo, las auto- proclamadas "democracias occidentales" que se jactan de su propia civilización, burlándose del "primitivismo" de los países del Tercer Mundo, no cumplen con las más mínimas nociones de justicia internacional, imponiendo al resto del mundo el régimen del Terror que les otorga la fuerza de sus bombas y el secreto de sus servicios de inteligencia- verdaderas organizaciones paramilitares. Como bien lo dijo Gaddafi, la creación de las Naciones Unidas con un obsoleto Consejo de Seguridad, donde tienen poder de veto las potencias que poseen armamento nuclear, es un ridículo internacional y una burla gigante a la razón y la justicia. Es necesario informarnos y trabajar para el despertar de una Nueva Era...
 

1 comentario:

  1. esto es mas de lo mismo que algunos en estos momento no quieren ver por ser ciegos solo quieren tener todo el petroleo del mundo para ellos ahora que salio un barco cargado de petroleo y lo pagaran como a ellos mejor le parezca ,osea están desangrando los países para tomar el poder del combustible por lo cual no aportan apoyo a los automóviles eléctricos pero eso a ellos no les interesa investiguen lo que han conseguido en otras invasiones que han realizado.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado