viernes, 18 de marzo de 2011

El síndrome de China






(para ver la película entera (se corta a los 72 minutos y hay que esperar para continuar viendo si no querés pagar) te conviene poner la pausa, dejar cargar la pelicula y luego ver sin conexión) o directamente descargar la película.

Película de James Bridges, protagonizada por Jane Fonda, Michael Douglas, Jack Lemmon... y cuyo estreno coincidió con el accidente de Three Mile Island, en Pensilvania en 1979.

El síndrome de China hace referencia a una hipótesis de los años 70 sobre una posible fusión del núcleo de un reactor atómico que, al fundirse, penetraría la Tierra -desde EEUU- y aparecería en China. La peli va de unos reporteros que, al visitar una nuclear cercana a Los Angeles para grabar un reportaje, son testigos de un accidente silenciado.
En estos días de terror nuclear, es una curiosa película que muestra alguno de los interrogantes propios de la energía atómica hace treinta años y el típico enfrentamiento entre los intereses económicos y la libertad de información. Además Jack Lemmon sobresale y con su actuación en la cinta,  ganó en Cannes y obtuvo una nominación al Oscar. Jane Fonda también fué nominada por su trabajo.


No es película: Manipulación mediática asusta con una nube atómica que va directamente a Wall street en Nueva York, y en Tokio no se enteran.




Fox News el 18 de marzo de 2011
(los mismos que manipulan las noticias sobre la situación en Libia y demonizan a Gadaffi preparando la invasión)

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado