viernes, 25 de marzo de 2011

Expo-depravadores









Mujica advirtió sobre el peligro de endeudarse demasiado, especialmente en momentos en los que aún no está claro la incidencia que tendrá la tragedia de Japón.
Clima negativo en el mercado internacional

La situación en Japón y las preocupaciones acerca de cómo puede incidir esto en la demanda por materias primas, provocó un clima negativo para los precios en el mercado internacional.
Japón es el principal importador de maíz y es uno de los cinco grandes importadores de trigo y soja. Entre el viernes y el miércoles, el maíz cayó 7,2% y el trigo 7,9%, valores que luego se recuperaron cerrando la semana con leves subas. En la plaza local, el trigo con destino exportación cerró en los mismos niveles que la semana anterior: 300- 310 dólares por tonelada. El maíz, por su parte, cayó pasando de 335 dólares la semana anterior a cotizarse entre 310 y 330 por tonelada.
La soja con destino exportación de esta zafra 2011, se mantuvo casi igual entre 470 y 485, cuando la semana anterior estaba entre 470 y 495
Otro indicador que es importante señalar tiene que ver con la lana, que fue de los pocos mercados que no sintió la grave situación en Japón. El indicador de mercados del Este cerró con apenas una baja de 1% con respecto a la semana anterior. Los principales destinos de la lana en el mundo son Estados Unidos, Europa y Japón, por lo cual había mucho temor con lo que pueda ocurrir en este mercado. En la plaza local, se registran pocas operaciones porque queda poca lana de la zafra anterior por comercializar. De todas formas los valores siguen siendo muy significativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado