martes, 29 de marzo de 2011

Llamado de Piñera al Nuevo Orden Mundial



Durante la visita de Obama a América Latina la semana pasada fue una llamada para una mayor integración de las Américas, así como la ampliación de la cooperación con Asia y el Pacífico en virtud de un Acuerdo Transpacífico, que pasó casi desapercibido en los medios de comunicación. Esto es parte del curso, como los planes para, los gobiernos regionales tienen fronteras claramente el desarrollo " a escondidas "

Presidente de Chile Sebastián Piñera fue muy directo para pedir "un nuevo orden internacional".



 Parte del discurso del Presidente chileno Piñera

[...]

Presidente Piñera: Quiero decirle al presidente Obama que cuando se anunció su visita a Chile, Brasil y El Salvador con motivo de su Estado de la Unión, que ha dicho que ibas a venir a forjar nuevas alianzas para el progreso de las Américas [ ...] hemos descubierto que nuestras dos naciones tienen un camino de colaboración que se puede construir sobre roca y no sobre la arena, porque coincidimos en lo que es la clave - los valores, los principios, las visiones. Que facilita el camino. Y con esa convicción que puede adoptar esta nueva alianza, esta nueva asociación entre los Estados Unidos de América y el resto de los países americanos - que estamos todos los estadounidenses - una alianza que debería ser mucho más profunda y con visión de futuro de la Alianza para el Progreso . Y esta asociación, esta alianza es uno de nuestros tiempos, de nuestro siglo 21, de la sociedad de la información y la tecnología. [...] Que podamos tener un continente como lo hemos soñado siempre desde Alaska hasta Tierra del Fuego, desde el Pacífico hasta el Océano Atlántico , que se convertirá en una tierra de libertad, de oportunidades, de progreso, pero también una tierra de la equidad y la camaradería como soñado por los Padres Fundadores de esa gran nación de los Estados Unidos, como es el caso de Jefferson, un gran patriota como Lincoln, pero también como San Martín y O'Higgins de nuestro continente.

Respuesta de Obama

[...] Estos acontecimientos nos recuerdan que en nuestro mundo interconectado, la seguridad y la prosperidad de las naciones y los pueblos son más interdependientes que nunca. Y ninguna región está más estrechamente vinculados a los Estados Unidos y América Latina. Y aquí en las Américas, uno de nuestros socios más fuertes y más cercano es el de Chile. [...] Estamos avanzando con los esfuerzos para expandir el comercio y la inversión, como ha mencionado el Presidente. Bajo nuestro acuerdo de libre comercio existentes, el comercio entre los Estados Unidos y Chile ha más que duplicado, la creación de nuevos empleos y oportunidades, tanto en nuestros países [...] Así que hoy nos hemos comprometido nuevamente a la plena aplicación de nuestro acuerdo de libre comercio para incluir la protección de la propiedad intelectual así que nuestras empresas puedan innovar y seguir siendo competitivos. Nos pusimos de acuerdo para construir sobre los progresos que estamos haciendo hacia un Trans-Pacífico de Asociación para que podamos aprovechar todo el potencial del comercio en el Asia-Pacífico, especialmente para nuestros pequeños y medianos negocios.

ver video completo:

en ingles es posible subtitularlo en español

Durante las preguntas, el Presidente Piñera fue más audaz, discute el plan para la más plena integración en las Américas:



PRESIDENTE Piñera: (traducido. As) No hay duda de que en la medida en la integración de las Américas, que se están quedando atrás. Y la mejor manera de ilustrar esto es comparar lo que ha sucedido en América con lo que sucedió en Europa. [...] En el siglo pasado, los europeos tuvieron dos guerras mundiales con un saldo de más de 70 millones de víctimas. Pero en algún momento, tuvieron la sabiduría, el coraje de abandonar la lógica de la Línea Maginot, o la Línea Sigfrido y abrazar el Tratado de Maastricht. Con el liderazgo y la visión de estos estadistas de renombre como Adenauer y De Gasperi, Housman, Truman - comenzaron a construir lo que hoy conocemos como Unión Europea .
Y en Estados Unidos, que son mucho más detrás de eso. En Estados Unidos, hace 20 años, el presidente Bush, padre, planteó la idea de una zona de libre comercio desde Alaska a la "Fire Land" (Tierra del Fuego) generando mucho entusiasmo en la región, pero nunca se hizo realidad, nunca se materializó. [...] Y en nuestra opinión, que exigen un nuevo orden internacional que sustituirá a la que surgió en Bretton Woods después de la Segunda Guerra Mundial, y de ser apropiadas y adaptables a las necesidades y desafíos de siglo 21, donde la constante lo único que tenemos es el cambio . [...] Ningún niño debe quedar atrás - He oído esto el presidente Obama. Y aquí, se dice en América Latina, ningún país debe quedar atrás.


Condolessa Rice ya lo había anunciado en 2007
JonesReport.com | 16 de octubre 2007 La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice hizo estas declaraciones en el MCR alojado Organización de Estados Americanos caso, los Estados el 9 de octubre que la "conclusión" los acuerdos comerciales con Perú, Colombia y Panamá son un paso significativo hacia la más amplia "visión" de una comunidad panamericana.
"El ideal de fundación de nuestra Organización Panamericana de la Comunidad, llevado a través de muchos siglos y llevado por nosotros todavía, es la esperanza de que la vida en el hemisferio significaría una ruptura con el Viejo Mundo, y un nuevo comienzo para toda la humanidad ... y la creación de un nuevo sistema de política internacional, basada en el respeto mutuo y la cooperación entre naciones independientes. "



Discurso de Obama en Brasil: 



Durante el vuelo de Obama de Brasil a Chile sobre territorio argentino con el Air Force One,  un avión AWACS (Airborne Warning and Control System)bloqueó los sistemas de comunicaciones de los Aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, haciendo que  el tráfico aéreo se desviara hacia Montevideo.

Un AWACS, aun no tenemos gobierno mundial, pero ya sabemos quien manda

Una gira cínica
Eva Golinger

Eva Golinger analiza la gira de Barack Obama por América Latina23/03/2011Vea este video!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado