martes, 29 de marzo de 2011

Los remiendos del Plan Juntos



El plan de viviendas llegó otra vez tarde

Teledoce

28.03.2011
Dos niños muertos en incendio de vivienda precaria en Casavalle
DOS NIÑOS MUEREN CALCINADOS AL INCENDIARSE EL RANCHO
El lamentable hecho se produjo en un rancho ubicado en Antonio Levriza y Carlos A. López Los niños tenían 2 y 5 años, sus padres estaban internados graves por las quemaduras ¿Cuántos niños más morirán este invierno calcinados en sus viviendas ¿¿Donde está el plan de vivienda, donde están las viviendas?

Mientras tanto en la mañana de ayer, dos niños una de 2 años y otro de 5 murieron calcinados al incendiarse el rancho donde vivían junto a sus padres. ¿Y las viviendas, Presidente? Aunque sea las de las de la colecta, esas que ni siquiera son viviendas sino remiendos de los ranchos, ¿Dónde están? ¿Cuándo empiezan?
¿Cuántos niños estarán condenados a morir este invierno incendiados como estos dos que murieron anoche en el barrio Casavalle?

La noticia es breve, no ocupará seguramente titulares, sucedió en la precariedad de una vivienda del barrio Casavalle, dos niños murieron en la mañana de ayer en un incendio ocurrido en Antonio Levriza y Carlos A. López.
Los efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos que concurrieron al Lugar encontraros los cuerpos calcinados de los niños un varón de dos años y una niña de cinco. El jefe de prensa de Bomberos, explicó a la prensa que el incendio se originó alrededor de las 11.30 de la mañana en la vivienda de seis metros por cuatro ubicada en Levriza y CA.Lopez, en el barrio Casavalle.
Los padres de los niños afectados por quemaduras de importancia debieron ser trasladados a la policlínica de Capitán Tula y se encontraban en estado grave.
El parte decía que "Hasta el momento no se han establecido las causas del incendio", No busquen más ¿acaso alguien puede dudar que la causa es la pobreza y el responsable directo es el gobierno?.
El gobierno anunció que este presupuesto será el que más invertirá en vivienda pero eso no es real, no será el que más invierta ni mucho menos, es más con el dinero que el gobierno
asigna hoy para la vivienda, si se compara con el asignado por el de Tabaré Vazquez que fue bajísimo éste es mucho menor. Solo hace falta tomar el precio del dólar en 2005 y el actual y sumarle el aumento



"ES UN LOGRO de las políticas sociales aplicadas por el gobierno, dice ministro Daniel Olesker" dijo el Ministro Daniel Olesker, y afirmó que Uruguay le sigue a Cuba, en este indicador, claro que en Cuba los niños no mueren calcinados en incendios por vivir en viviendas de 24 metros cuadrado.
El ministro afirmó que "la tasa de mortalidad infantil (TMI) conoció en 2010 una caída histórica a 7,71 por mil, producto de la reforma de la salud en curso y de las políticas sociales en general aplicadas por este gobierno, declaró el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker. También destacó el papel jugado por los trabajadores del sector.
MORTALIDAD INFANTIL EN SU MÍNIMO, DIJO OLESKER


¿Cómo se calcula, sobre qué datos?


La vivienda fue el caballo de batalla con que salió el Presidente Mujica apenas asumió el gobierno, llevamos más de un año y la realidad es que es una gran mentira. No habrá viviendas tal y como las prometieron, la razón es que el gobierno tiene otras prioridades y es por eso que el total de los recursos para vivienda del quinquenio, son iguales a los que pagará en un año de intereses de la deuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado