jueves, 17 de marzo de 2011

Mesa permanente contra la impunidad


ACTO 18 DE MARZO PLAZA LIBERTAD
Conferencia de prensa de la Mesa Permanente contra la Impunidad.
Realizada hoy en la Central del PIT-CNT.


Somos un amplio conjunto de organizaciones sociales y sindicales, que hemos trabajado para erradicar la impunidad en nuestro país. Hoy nos nucleamos en la Mesa Permanente Contra la Impunidad aunando nuestros esfuerzos para que se anule la ley de caducidad por ser violatoria de los principios democráticos de nuestro Estado de Derecho, tal como fue declarada en diferentes casos por los poderes del Estado y condenada por el Derecho Internacional.

Para reafirmar - el nunca más terrorismo de Estado-, debemos de lograr Verdad y Justicia de los crímenes de Lesa Humanidad, los que son imprescriptibles y fueron además, públicamente reconocidos y hasta fundamentados por algunos de los asesinos que hoy continúan en la misma actitud prepotente y amenazante que tuvieron durante la dictadura cívica-militar hacia toda la sociedad civil.

Desde los sectores populares no aceptamos la derogación de la ley, pues ello implicaría dejar todo tal cual está, y bregamos por su anulación.

Exigimos a los señores senadores y al gobierno en general que garanticen el estado de Derecho, donde todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y voten por anular la ley de caducidad.

Convocamos a todo nuestro pueblo, sin exclusiones, para el día viernes 18 de marzo a las 18 horas al acto en la Plaza Libertad, con la consigna Dignidad sin impunidad, así como a todos los ciudadanos del interior para que abracen la misma bandera y concreten actos simultáneos en todo el país el día 18 de marzo a las 18 horas.


MESA PERMANENTE CONTRA LA IMPUNIDAD.
MARTHA PASSEGGI.
       reportera-gráfica.
         Mi blog

3 comentarios:

  1. ALLI ESTAREMOS JUNTO A TODOS. COMISION DEL REENCUENTRO DE LOS URUGUAYOS QUE SE REUNE A LAS 15 HS. EN EL PIT CNT.RAQUEL LAGARDE ARTEMIO ALMIRON JUAN ASSANELLI CARLOS BUSCHIAZO.

    ResponderEliminar
  2. ALLI ESTAREMOS . COMISION DEL REENCUENTRO DE LOS URUGUAYOS QUE SE REUNE LOS MARTES A LAS 15 HS. EN EL PIT CNT A LAS 15 HS.

    ResponderEliminar
  3. dignidad sin impunidad , si! PRESENTE COMISION DEL REENCUENTRO DE LOS URUGUAYOS QUE SE REUNE LOS MARTES A LAS 15 HS. EN EL PIT CNT.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado