lunes, 21 de marzo de 2011

Obama, Brasil y el BRIC



Obama busca potenciar  relaciones con Brasil,


Uruguay busca potenciar relaciones con Brasil
Uruguay proyecta cooperación con Brasil en Defensa
Publicado: 21 mar. 2011

MONTEVIDEO, Uruguay, mar. 20 (UPI) -- El Poder Ejecutivo remitió a la Asamblea General el proyecto de ley aprobando el acuerdo entre Uruguay y Brasil sobre cooperación en el ámbito de defensa.

Fue suscrito en Santana Do Livramento el 30 de julio de 2010 y desarrolla una política que procura establecer la búsqueda de intereses comunes a fin de potenciar el intercambio material, profesional y la cooperación a nivel internacional. Dicho acuerdo se enmarca en estos objetivos y complementa los suscritos en similar tenor con países de la región, respetando la legislación interna de los respectivos países y las obligaciones internacionales asumidas, consignó la Presidencia.

En el preámbulo del Acuerdo se destaca la voluntad de los países en establecer una cooperación mutua en el área de defensa que favorezca al desarrollo de sus relaciones bilaterales, a la paz y prosperidad internacional. El artículo primero define los objetivos de la cooperación basados en los principales de igualdad, reciprocidad e interés mutuo en las áreas de investigación y desarrollo logístico; adquisición de productos y servicios de defensa; intercambio de experiencias y conocimientos adquiridos en el campo de operaciones militares nacionales e internacionales para el mantenimiento de la paz; ciencia y tecnología, equipamiento, instrucción y entrenamiento militar.

El artículo segundo refiere a las formas de la cooperación en defensa a través de intercambios entre las partes integrantes del acuerdo. El artículo tercero hace referencia al compromiso de respetar los principios y propósitos de las Cartas de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos. El artículo cuarto dispone que cada país corra con los gastos efectuados por el personal para el desempeño de las actividades.

LATAM: Reporte
 Dialogo estratégico Uruguay EEUU




Bilderberg

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado