martes, 22 de marzo de 2011

Quien es quien con Libia


Evo Morales pide retirar Nobel de la Paz a Obama


BRIC vs OBAMA (entre bueyes)
Se reúnen en Moscú los responsables de Defensa de Rusia y EE. UU.




BRICS critican intervención en Libia

China declaró el martes que los ataques aéreos de Occidente sobre Libia pueden generar un "desastre humanitario", sumándose al coro de críticas de las grandes potencias emergentes en torno a la campaña autorizada por la ONU.

China, junto a Rusia, India, Brasil y otros países en desarrollo han condenado las ofensivas aéreas lideradas por Estados Unidos contra el líder libio Muammar Gaddafi como riesgosas e injustificadas.
Desde Brasil dío la orden de ataque

La oposición a la campaña libia podría convertirse en un punto de convergencia diplomática entre el bloque "BRICS" formado por las principales economías emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que celebrarán una cumbre en el sur de China el mes próximo.

Pero es improbable que la postura crítica se traduzca en una acción unificada por un grupo dispar de países, que tienen sus propias rivalidades mutuas, opinó Shi Yinhong, profesor de seguridad internacional de la Universidad Renmin, en Pekín.

"Sin dudas, muchos países en desarrollo ven un precedente peligroso en los ataques occidentales y en la intervención (en Libia) en lo que es fundamentalmente una guerra civil", dijo Shi.

"Pero Rusia, China y los otros tendrán miedo de romper seriamente con Estados Unidos o de ofender a los países árabes, por lo cual no avanzarán mucho en su oposición", agregó.

ANTECEDENTES DE CRITICAS A INTERVENCIONES

Las potencias occidentales lanzaron su campaña de bombardeos contra Libia el fin de semana con un mandato de la ONU para atacar sus defensas aéreas, imponer una zona de exclusión aérea y proteger a los civiles de las fuerzas de Gaddafi.

India, China y Rusia que, junto a Brasil, se abstuvieron en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, tienen antecedentes de oponerse a intervenciones en estados soberanos.

Desafiaron la campaña liderada por Estados Unidos en Kosovo en la década de 1990, cuando la embajada china en Belgrado fue bombardeada, y también objetaron la invasión estadounidense en Irak.

Uruguay se pronuncia
Integración de Frente Amplio al BRIC
Lula en acto del Frente Amplio

Colorados pro invasores


Colorados: ataque a Libia es "positivo"

El CEN tiene una postura contraria a la del gobierno y el FA
El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado se manifestó a favor de la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que demandó el cese del fuego en Libia, creó una zona de exclusión aérea sobre ese país y autorizó a los estados miembros de las Naciones Unidas a disponer las medidas necesarias para la protección de los civiles que pudieran verse alcanzados por el conflicto.
Esta declaración es contraria a la posición manifestada por el gobierno, a la que el pasado sábado se unió el plenario del Frente Amplio.
El CEN colorado manifestó que "lamenta la pérdida de todas las vidas humanas", señalando que "es consecuencia directa de la resistencia de una dictadura de más de cuatro décadas" que se niega a "aceptar las demandas populares de cambio, democracia y libertad".
Los colorados consideran "positivo" el accionar del Consejo de Seguridad "ante un régimen autoritario que emplea el poder militar contra la población civil de su propio país".

Descolocado 

El subsecretario de Relaciones Exteriores Roberto Conde dijo:  En lo que respecta a la intervención militar de potencias extranjeras en Libia, dijo que fue “avalada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, de modo que Uruguay “no la va a discutir ni cuestionar”. 


Mujica: "es para llorar"

Inoportuno
Mientras el Reino Unido bombardea Almagro los visita en busca de inversores
Canciller Almagro visita el Reino Unido
22 de Marzo de 2011
Ay pucha! por el repecho vienen llegando


Montevideo, Uruguay (UD) El canciller Luis Almagro está visitando Londres en el marco del afianzamiento de las relaciones entre Uruguay y el Reino Unido, y en busca de promover las oportunidades de inversión en nuestro país y al aumento del comercio bilateral.

La agenda del Canciller comenzó con una audiencia con el ministro de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos del Reino Unido, Gerald Howarth,. En la oportunidad se pasó revista a los temas de interés bilateral, así como a la agenda internacional, destacándose el reconocimiento del interlocutor británico por la contribución del Uruguay a las operaciones de paz de Naciones Unidas. Asimismo, se abordo el tema de la situación en Libia, marcando ambas partes sus respectivas posiciones.




Puntos sobre las íes

BP tiene 15 mil millones en inversiones en Libia, , así que no no hay que pretender que no es gran cosa. Esto no se menciona cuando los comandos  le hablan a los medios desinformativos  sobre humanitarismo y la desinfección de Libia de "Gadafi, el malo".
Bob Dudley capo de BP CEO dijo que "mantenemos nuestro compromiso de hacer negocios" en Libia con  Gadafi, independientemente de lo que esten haciendo a los manifestantes.

"Esa mañana, las historias de los tanques aplastando manifestantes desarmados en Bengasi y masacres francotiradores (de fabricación británica) han sido noticia de primera plana. Como Dudley decía, surgieron informes de ataques aéreos dirigidos manifestaciones en todo el país "
http://blog.platformlondon.org/content/how-bp-made-friends-mu%CA%BFammar-gaddafi

BP y el gobierno de Libia tienen un lucrativo negocio en busca de petróleo en alta mar. "BP firmó un acuerdo por valor de al menos $ 900 millones de inversión en 2007 en Libia. Se  hizo hincapié en que las operaciones en alta mar en la región  sigue abierta y el cierre no afectará la producción de petróleo, The Associated Press informó que a pesar de las hostilidades entre el gobierno y los manifestantes, continuarán las operaciones sin afectar la producción.
http://abcnews.go.com/International/wireStory?id=12964922&page=2


El acuerdo representa el "compromiso único de exploración más grande en la historia de 100 años de BP y el premio más grande en la superficie de exploración por parte de Libia a una compañía internacional petrolera en los tiempos modernos"

"De los 54.000 kilómetros cuadrados de superficie adjudicada a la empresa cuatro veces el total de todos los proyectos combinados. Solo la cuenca offshore Sirt  cubre un área más grande que Bélgica. Los términos del Acuerdo de Producción Compartida firmado también son más generosas que las previamente adquiridas por la empresa Oxy de EE.UU. y OMV de Austria "

Al igual que Saddam Hussein en Irak, rico en petróleo, Muammar al-Gaddafi es un desastre de relaciones públicas y no encaja en el nuevo Oriente Medio previsto por los globalistas y sus mega corporaciones multinacionales . La CIA y la inteligencia británica con su ingeniería de  revoluciones de colores en el Oriente Medio están diseñados para instalar dictadores más fáciles de utilizar y actualizada a títeres globalistas. (como Mujica/Astori en Uruguay)

Gadafi es la vieja escuela y tiene que salir, como insistió la Señora Secretaria de Estado Clinton  a los jefes de estados globalistas la semana pasada.

La guerra civil en Libia que ahora cuenta con el apoyo de EE.UU. y Europa estaba casi en marcha cuando las empresas transnacionales del petróleo  trataron de negociar las garantías que su participación en el país sería segura después de Gadafi fuera derrocado o asesinado.

En resumen, es un negocio como de costumbre en Libia - no importa una guerra en curso. Se trata simplemente de un escaparate y parte de un esfuerzo de remodelación.

http://www.infowars.com/bottom-line-libya-will-remain-a-transnational-oil-fiefdom/

Formas de dominación colonialista adaptada a tiempos y necesidades globales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado