domingo, 31 de julio de 2011

Las deudas ilegítimas


Monumento al ahogado


El esquerda.net se entrevistó con el fundador del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, que llegó a Portugal para participar en un seminario sobre la auditoría de la deuda pública. Entrevista video de 6 minutos de Eric Toussaint  (en español) en Lisboa el 30 de Junio 2011 sobre Deuda ilegitima de Portugal y otros paises como Grecia, Irlanda hoy y sobre el porque de la auditoria y de la suspension de pagos.




Lorenzo dijo que el gobierno está "sobreprotegido" en lo financiero

Crisis. El ministro instó a empresarios a ser precavidos ante incertidumbre
El País Digital | Jueves 28.07.2011

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo dijo ayer que "quizás" el gobierno se esté "sobreprotegiendo" en materia financiera por si la "incertidumbre" internacional deriva en un freno al acceso al crédito en los mercados.



Pero, señaló que esa es la manera de que las políticas fiscal y monetaria "pueden ejecutarse sin dificultades" y así "dotar de menores incertidumbres" a las mismas.
En ese sentido, Lorenzo señaló en un desayuno organizado por la revista SomosUruguay que hay que "asumir la necesidad de prefinanciarse" para "asegurar que las políticas puedan ejecutarse ante dificultades". Según el ministro, "no hay otra forma" de hacerlo que "endeudándose", incrementando la deuda a futuro para "tener liquidez hoy".  

Algún culo va a sangrar

Lorenzo está "sordo, mudo y ciego", dicen los sindicatos


Rendición. Los trabajadores del Estado y de la enseñanza demandaron más recursos
Los gremios de estatales y Secundaria calificaron al ministro de Economía Fernando Lorenzo, de "sordo, mudo y ciego" por ignorar sus reclamos presupuestales. Frente al MEF, los públicos protestaron por más recursos para la salud y la educación.
Los gremios de estatales y Secundaria calificaron al ministro de Economía Fernando Lorenzo, de "sordo, mudo y ciego" por ignorar sus reclamos presupuestales. Frente al MEF, los públicos protestaron por más recursos para la salud y la educación.



Bancos de Europa estafadores


Eva Golinger Detras de la noticia 31 julio 2011 | Afrontando desafíos



Se reunió UNASUR para analizar la posibilidad del default americano y la caida del dolar americano.


EXCLUSIVO Página|12 Sábado 30 julio 2011

El plan de Unasur ante la crisis financiera

Por Martín Granovsky
Las conversaciones de los presidentes en la reunión secreta de Lima. “Tenemos que hacer algo juntos para defendernos”, abrió la discusión el colombiano Santos


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado