miércoles, 13 de julio de 2011

Los 10 palos que Chavez donó al Clínicas

08-12-2005
Acuerdo con Venezuela beneficia al hospital de Clínicas
Hoy en su visita al Hospital de Clínicas, los Presidentes de Uruguay y Venezuela, Tabaré Vázquez y Hugo Chávez, procedieron a la firma del acuerdo para la cooperación de la mejora de la infraestructura edilicia y de equipamiento del Hospital de Clínicas, "Doctor Manuel Quintela".
Ver mas archivo.

Este fue el hospital en Uruguay que Chávez donó $10 millones (las fotos que le mandaron a Venezuela)









La derecha ignorante miente sobre convenio con Uruguay



El Hospital de Clínicas de Montevideo es una cloaca en un abandono absoluto
Donde están los 10 millones que donó Chavez?


Este video de   es una recopilación cruda de imágenes tomadas en el Hospital de Clínicas el día 9 de julio del 2011


 
Las paredes se caen a pedazos, humedad en todos los pisos, mugre, baños clausurados, jeringas tiradas, un panorama dantesco que tiene que ver más con una imagen de un país en guerra y no uu país de primera  del eslogan del gobierno
Estas tomas corresponden a casi todos los pisos del hospital.
Recorrimos para Radio Centenario y el Diario La Juventud desde el piso 18 hasta el subsuelo y solo están en condiciones decorosas el CE.NA.QUE., de administración privada y el área de Nefrología, que ocupa una 3ra parte de un piso. Luego más allá de los matices, el resto del hospital va desde malo a insalubre y abandonado.
Paredes pintadas y goteras son comunes en toda la estructura del edificio que forma a los futuros médicos, además de atender a miles de pacientes.
El director del hospital Dr. Víctor Tonto, reconoció la falta de recursos, las carencias en personal y los problemas en el área quirúrgica con suspensión de intervenciones.
Hoy el hospital tiene 6 block quirúrgicos pero solo puede usar 3 porque se rompieron las 2 máquinas autoclave, que se utilizan para esterilizar los instrumentos y la ropa en las intervenciones.
Se suspenden operaciones por esta causa y por falta de personal. Los trabajadores reclaman por como están trabajando y los pacientes se quejan de las cucarachas que deambulan por los pasillos.
Así esta el Hospital universitario, que tuvo su piedra fundamental en el año 1930 y que fue fundado en 1953.
El gobierno tiene una nueva rendición de cuentas que entrara al parlamento en pocas horas.
¿Les dirán a estos trabajadores y usuarios que no tienen más rubros, cuando los ministros y diputados cobran más de 130 mil pesos y los senadores más de 200 mil?

1 comentario:

  1. Era el año 1.975, febrero o marzo y estaba internada en el Hospital Militar por un problema renal, no podia dormir no se porque sali a caminar por un largo pasillo a las dos de la madrugada, estaba en la oscuridad en el segundo piso y pude ver con mis propios ojos con horror y sin poder gritar que estaban llevando un grupo de unos 100 en estado deplorable, vestidos de beige, estaban tan mal con la mirada perdida, pense que tenian una debilidad extrema y que no podian mostrarlos asi, supuse algo terrible, los subieron a los camiones, hoy tengo 60 años y todavia veo sus caras como si esa noche hubiera sido ayer.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado