viernes, 29 de julio de 2011

Rechazo

VERONIKA ENGLER, HIJA DE HENRY ENGLER PRESO POLÍTICO Y REHEN DE LA DICTADURA. MARYS YIC, HIJA DE ASESINADO POLÍTICO
 Miércoles 27.07.2011



Desde Facebook algunos militantes por los Derechos Humanos rechazaron el nombramiento de Fernández Huidobro. Tal es el caso de Marys Yic, la hija de un militante que murió por efecto de las torturas, según ella misma denunció.

"Hoy asume Huidobro como ministro de Defensa. No es un buen día para mí, disculpen", afirmó la militante en la mañana de ayer en el sitio del equipo de prensa del senador socialista Daniel Martínez.

"Los criminales, torturadores, violadores, asesinos, tienen que ser juzgados y pagar por sus delitos como cualquier hijo de vecino, pese a Huidobro o a quien sea", linkeó la escritora Verónica Engler, hija del dirigente tupamaro Henry Engler.



También el diario "Ultimas Noticias" publicó hace poco más de un año esto:

Indignación en Facebook:

La noticia respecto al análisis del gobierno de una modificación a la ley de humanización del sistema carcelario que permitiría liberar a los ex represores causó una avalancha de reacciones de militantes por los derechos humanos que expresaron su repudio a través de la red social Facebook.

Entre cientos de ciudadanos indignados Marys Yic, hija de Nuble Yic, un obrero de la carne, militante sindical y comunista torturado hasta la muerte en los cuarteles de la dictadura, expresó: "Si esto sucediera (la liberación), serían tan criminales como ellos. Las organizaciones de derechos humanos se los van a comer crudos. El Frente Amplio perdería muchos seguidores. Puedo asegurar que (el presidente José) Mujica cargará en su conciencia con otras muertes, porque nos terminaría de matar en vida".

Por su parte, Verónika Engler, hija del científico tupamaro Henry Engler y esposa del ex dirigente Jorge Zabalza, ambos ex presos políticos, advirtió que la actitud del gobierno "ya pintaba cuando lo de la (papeleta) rosada. Ahora es una aberración. Realmente no tienen derecho a ir contra el 48% que votó por la rosada y contra el sentir y el sufrir de los que perdieron a alguien y de quienes también sufrimos en carne propia los atropellos de la dictadura".

Engler acusó al gobierno de actuar con "soberbia, demasiada soberbia. Ahora quiero ver cómo reacciona el pueblo ante esto, cómo reaccionamos nosotros. Qué pena, qué vergüenza".


Salón de honor.??? Huidobro con los jefes de las FFAA y el jefe del Esmade.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado