jueves, 21 de julio de 2011

Sin strip teases para Tabaré

Discurso a la burocracia política

"Tenemos que hablar con la gente"
"Tenemos que preguntarle que quieren"
"Que es lo que necesitan"


Los mas humildes, no escuchan el discurso del expresidente Tabaré en el local Fantasy Garden de Carrasco. Porque tampoco los humildes son escuchados  dentro de la política fraudeamplista, muchos están defraudados. Porque tampoco tienen donde ser escuchados, los Comité de base fueron sustituidos por "asesores", tecnócratas, y muchos de ellos son simple obedientes de los intereses del Banco Mundial, del FMI, del BID.
El mismo Tabaré hace poco estuvo haciéndole el discurso de los banqueros buenos en el Wilson Center de la Fundación Rockefeller de Washington.

02 Jul 2011
Pasaje de Tabaré Vazquez en el Wilson Center de la Fundación Rockefeller en Washington, hablándole de sus "logros" de fortalecimiento de un sistema pautado por la deuda externa. El sustento político que beneficia la ...

 Quien lo va a escuchar?, quien lo aplaudió?

Y le pide a los aún frenteamplistas fieles a no hacer striptises, no ventilar la protestas, no ser discordes con la políticas neoliberales. Querrá que nadie hable contra la minera Aratirí, donde el Banco Mundial tiene tantas esperanzas de llevarse los recursos naturales del Uruguay al precio de una migaja y algunos puestos de trabajo terciarios,.. o llamar a la unidad frenteamplista por BOTNIA, no hay que hacerle juego a la derecha!.
Que derecha?

Cuando dice "tenemos que preguntarle que quieren", se refiere a que ellos, la élite de la política uruguaya, le debe de preguntar a la gilada que es lo que queremos, la elite no lo sabe, no sabe lo que es vivir con una jubilación de 4 mil pesos, ni tampoco sabe de que hay niños en Uruguay con riesgo de desnutrición
Tabaré no sabe lo que "ellos" quieren
De qué derecha habla?, si la derecha son ellos, la misma derecha mundial que se reune en las sombras, que conspiran, que hoy son de "izquierda", y mañana de "derecha". O la izquierda sindical que no mueve un pelo por los intereses de "ellos", mas aún peor: los milicos fieles.
La distancia política entre "ellos" y la gente toma distancia, ya no somos "nosotros", ni tampoco el discurso fue dirigido para nosotros. Sino que es que "ellos"ven el peligro que haya "striptises", que se ventilen los trapitos sucios, que se hagan criticas, de que se quejen por la ley PPP. Tienen terror de perder los privilegios. Entonces hace un llamado a la "unidad"
Perro la "unidad" politica es una herramienta que se usa con un fin determinado que no es solo ganar elecciones y mantener mayorías parlamentarias. Esto ya se ha logrado, ya hay mayorías que no anularon la Ley de Caducidad y que votaron la Ley PPP. Además el mismo Tabaré, se dió el tupé de pasarse la "unidad" cuando por decreto anunó la Ley de aborto. El menos indicado es Tabaré para hablar de "unidad", cuando el único fin que lo mueve hoy a hablar es su hambre de protagonismo perdido en la política frentista.

"No debemos ofrecer un espectáculo de streap tease mediático" con las diferencias internas, subrayó  Tabaré Vázquez, en una cena para recaudar fondos para la departamental del Partido Socialista.
Explicó que solo crecer y esperar que la distribución se haga sola, como un desborde, no funciona, y que para distribuir hay que crecer. "Crecimiento económico y distribución de la riqueza deben ir al mismo tiempo".
Mientras los impulsores de las políticas del BID, el FMI, el Consejo de las Américas, son los que realmente marcan la agenda de la politica uruguaya. Hoy la preocupación no eran los indignados uruguayos, ni la gente avasallada en la razzias policiales rastrillando chorritos, ni la gente que duerme en la calle, ni los niños que Salsamendi quiere encerrar en contenedores en el INAU.
Tabaré no lo concibe, ni tampoco concibe un Frente Amplio sin socialistas. Aun los socialistas defreudados e indignados.
En el local Fantasy Garden (Carrasco),  dejó entrever su intención de ser candidato en 2014.
En la cena se hicieron presentes numerosos ministros del gabinete de José Mujica, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y la primera dama y senadora Lucía Topolansky (MPP) y Eduardo Lorier del PCU.

Tabaré ve sombras

Vázquez llamó a los frenteamplistas a resolver los problemas internos "por los mecanismos orgánicos existentes, que fueron los que nos permitieron llegar hasta donde hemos llegado", puntualizó.
 La "unidad no puede limitarse a tolerar a los demás, como quien tolera a un borracho ocasional, o a un loco bueno, porque también hay locos bravos".
Muy elocuente!

 El Muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado