jueves, 28 de julio de 2011

Uruguayos golpeados por la policía de Nueva York






El que no salta es un botón
Uruguayos acusan policía de Nueva York de fuerza excesiva durante la celebración de la Copa América
POR JOSE BAYONA
Una fiesta de fútbol  en Queens salió mal el domingo, y los aficionados acusan a los policías de Nueva York  del uso de fuerza excesiva.
Después de la final de la Copa América en Argentina, cientos de uruguayos en Jackson Heights se encontraron en las calles por la victoria de Uruguay en la Copa América.
Minutos después, decenas de policías de la Comisaría 115o llegó a 37th Ave. y 84th St. y comenzó a empujar a la multitud, dando lugar a enfrentamientos, dijeron testigos.
"No pude llamar al 911. Eran las mismas personas que abusan de nosotros", dijo Silvana Sislian, de 46 años, gerente de La Gran Uruguaya de panadería en 37th Ave.
Pero los funcionarios de policía de Nueva York, dijeron ayer oficialmente: "una respuesta apropiada para tratar con elementos desordenados", entre una multitud de cientos de personas.
"Cuando la policía llegó al lugar," Sislian dijo unos policías rompieron  banderas de Uruguay  - un acto que irritó a la multitud y se desató una pelea.
"Más de 20 agentes se alinearon frente a la panadería y comenzó a empujar a la gente alrededor, especialmente los más jóvenes", dijo. "La gente trataba de esconderse dentro de la panadería."
"Los uruguayos siempre han tenido una buena relación con el Distrito 115, y la policía estropeó el día más importante en los últimos 20 años de la historia del fútbol de Uruguay", dijo Sislian.
Había 700 a 800 personas en la multitud, dijo el portavoz de policía de Nueva York Paul Browne.
Cinco fueron arrestados y acusados ​​de obstruir la administración gubernamental, resistencia al arresto y conducta desordenada, el subinspector Kim dijo Royster.
Dos agentes fueron atendidos en un hospital por contusiones.
Ronel Mendoza, 19 años, fue uno de los detenidos. Dijo que estaba tocando la batería en 37th Ave. cuando los policías llegaron.
"Entré en la panadería para encontrar a mi hermana, y me arrestaron por nada", dijo Mendoza, quien fue liberado la tarde del lunes.
Antonio Carvallo, de 78 años, dijo que estaba empujando su andador y la celebración en la calle cuando fue empujado hacia atrás con la multitud por la policía.
"Estábamos celebrando, no aterrorizar", dijo Carvallo. "Me sentí impotente y furioso contra los que llevan un uniforme azul."

Estos videos muestra la brutalidad con que fueron reprimidos los festejos espontáneos de uruguayos después de la obtención de la Copa América.









Uruguayos en Nueva York denuncian represión policial

Miércoles 27.07.2011 | El País Digital

Los festejos por la coronación de Uruguay en la Copa América también se vivieron en Queens, Nueva York. Pero la camada de uruguayos que salió a celebrar a las calles de la ciudad norteamericana sufrió momentos de tensión y agresión con la policía local.

Desde Queens, la uruguaya Nancy Sasia comunicó a EL PAÍS digital su "indignación" e "impotencia" por la represión policial durante los festejos de los uruguayos.

"Fue un verdadero agravio. Al comienzo las personas fueron llegando para festejar con gran alegría. Una patrulla se acercó y se mantuvo ahí sin ningún problema. Luego, de un momento a otro, se llenó de patrullas y empezaron a decirle a las personas que salieran de la calle porque obstruían el tránsito", contó Sasia. "Inmediatamente las personas que se encontraban en la aceras empezaron a entrar a los negocios, pero, sin darles tiempo a que se movieran, la Policía empezó a gritar, a tirar las banderas y a empujar a la gente", agregó.

Sasia aseveró que la comunidad uruguaya en Nueva York "se siente triste" por este violento episodio y denunció: "Un muchacho fue golpeado por más de 10 policías, lo tiraron al piso y lo hicieron sangrar"; además, "a una niña la golpearon en el cuerpo y le rompieron la rodilla".

Los uruguayos que residen en Queens se reunieron a mirar la final de la Copa América, el domingo, en una gran panadería de la ciudad. Al finalizar el encuentro, Uruguay se coronó campeón y los compatriotas decidieron salir a festejar, como ocurrió en Uruguay, Buenos Aires y ciudades españolas, por las calles.

El cónsul uruguayo en Nueva York, Carlos Orlando, dijo a radio Carve que para realizar este tipo de celebraciones se necesita autorización, pero, de todas maneras, sostuvo que "la represión fue excesiva porque no hubo roturas ni incidentes".

El jerarca explicó a Subrayado que vecinos de la zona denunciaron que "un tumulto" de personas estaban manifestándose sobre la Avenida 37. "Entonces la Policía se dirige a reprimirlos y se encuentra con una manifestación de fútbol. Algunos policías no entienden nada porque no son latinos, otros entienden, pero tenían la orden de sacar a la gente de la calle", señaló Orlando.

Según el cónsul uruguayo, cuando algunos efectivos descolgaron una bandera que estaba junto a otra norteamericana, "algunos muchachos reaccionaron bastante fuerte", por lo que hubo "empujones y palazos".

Tras el episodio, cinco uruguayos resultaron detenidos en la comisaría 115. Llegaron a la dependencia policial sobre las 19.45 horas y fueron liberados al mediodía del otro día. "Pasaron la noche allí", aseveró Orlando, pese a que el propio cónsul se hizo presente en la seccional y dialogó con el comisario.

El jerarca contó también que quiso hablar con los cinco porque "a uno de ellos lo habían golpeado duramente".

El País Digital


Cónsul uruguayo asegura que reprimió porque pensaba que era una manifestación


Uruguayos golpeados por la policía de Nueva York






.

4 comentarios:

  1. los "vivos" yoruguas se creyeron que estaban en PePelandia y que podían repetir los "festejos" que hicieron en esta repúbliqueta bananera fraudeamplista..pero se equivocaron..
    si no les sirve,lo mejor es que se vuelvan para uruguay, le solicitan al mides un par de salarios ciudadanos,se anotan para las viviendas del PePe,cobran las asignaciones por sus hijos,se instalan en un asentamiento,se "cuelgan" a la Luz al Agua y al Cable,mandan los hijos a las escuelas de tiempo completo con desayuno almuerzo y merienda ,aprovechan que hasta tercero de liceo no pagan boleto,tienen cobertura del fonasa,internet gratis en el ccz y la ceibalita..¿dónde van a estar mejor que acá?
    y pueden ir al estadio y tirar todas las botellas,prender fuego y todo..
    vamo arriba la celeste!!
    PePe, viví 100 años! YANKIS GO HOME!!, PERO SIGAN BANCANDONOS CON LOS P´RESTAMOS DEL FMI Y EL BID....
    JJJJJ

    ResponderEliminar
  2. En USA las cosas son diferentes, los desmanes no son permitidos como aqui, a conformarse o si no que regresen al Uruguay...

    ResponderEliminar
  3. es un festejo como otros tantos que se hacen en ny y otras partes no da lugar a que apaleen a nadie hay muchas maneras de actuar antes de agredir la policia esta para prevenir los delitos no para ejercerlos en cuanto a los comentarios anteriores es lamentable que sean uruguayos!! grasias a gente como ustedes es que nos encontramos fuera del pais!ni siquiera a los ladrones o asesinos los tratan haci ! uruguayo en usa!

    ResponderEliminar
  4. el país de la libertad !! jaja...

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado