viernes, 26 de agosto de 2011

Estamos blindados


Astori reafirmó la solidez de la posición fiscal del país
El vicepresidente de la República se refirió a dichos del economista Enrique Iglesias, quien sostuvo que el país debería ahorrar más en su gasto público. Astori aseguró que Uruguay equilibró el cuidado de la política fiscal sin dejar de cumplir con las obligaciones sociales. “No hay que temer desequilibrio alguno”, señaló Astori tras la celebración de la Declaratoria de la Independencia en Florida el 25 de agosto.
Financiar y sostener la matriz de protección social del país es absolutamente fundamental para cumplir los objetivos estratégicos del Gobierno, sostuvo Astori. Agregó que “Uruguay encontró un muy buen equilibrio entre el cuidado de sus finanzas públicas y la atención de los problemas a los que tiene que responder, en su gran mayoría sociales”.

Para Astori la economía uruguaya seguirá creciendo significativamente este año y el próximo, lo cual no significa dejar de prestar atención a los posibles impactos que puedan provenir de la crisis internacional, “pero sí se debe actuar con serenidad”, dijo.

Afirmó que Uruguay está preparado para posibles impactos y desde el punto de vista comercial, que sería una posible vía de contagio, la diversificación internacional ha disminuido sus riesgos. De igual modo reiteró que se debe actuar con atención y tranquilidad.

Desestimó el uso de la palabra “blindaje” porque a su entender no es viable en la realidad, pero sí dijo que se debe estar preparado. “Uruguay se anticipó a las dificultades con líneas de crédito contingentes que se utilizarán solo en caso de eventualidades negativas. Esto le brinda tranquilidad al país, por al menos dos años”, aseguró.




La pregunta de El Muerto

Y si en EEUU, el gobierno americano decide que NO habrá un tercer rescate?. Lo sabremos dentro de unas horas a ciencia cierta cuando Ben Bernanke salga al escenario. Si es así, hoy podemos llegar a ver un autentico descalabro de los mercados financieros.
 

Actualizado: Ben Berbanke no dijo nada y las bolsas europeas igual cerraron en rojo. (Se vienen a pique!!)



.


1 comentario:

  1. ver : www 180.com.uy interior deberá indemnizar a familia por errores en procedimiento policial
    La justicia civil condenó al Ministerio del Interior a indemnizar a la familia de una bebé de 10 meses que murió en 2009. Según la sentencia, la Policía cometió errores en el procedimiento policial y expuso al escarnio público a la familia de la niña. Además se preparan demandas contra ASSE y los canales de televisión por el mismom casow.180.com.uy .---

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado