viernes, 21 de octubre de 2011

Encontraron restos humanos en el batallón 14 de Toledo



Último Momento

EXCAVACIÓN

Mujica confirmó hallazgo de restos humanos en Batallón 14

Restos óseos, que pertenecerían a un hombre por el tamaño del fémur, fueron encontrados hoy en el Batallón 14, ubicado en Toledo, durante las excavaciones que buscan a desaparecidos durante la última dictadura, según confirmó el presidente José Mujica.

El mandatario, junto al secretario de Presidencia, Alberto Breccia, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro y el Comandante en Jefe del Ejército, Jorge Rosales, estuvieron en el lugar inspeccionando los trabajos.

El hallazgo es en una parte alejada de las construcciones que se encuentran en los terrenos del Ejército.

El cuerpo hallado había sido rociado con cal viva al enterrarlo. Según pudo averiguar EL PAÍS digital, se encontró junto al esqueleto, un par de zapatos.

La mayoría de los restos óseos siguen bajo tierra, por lo que el equipo de Antropología Forense, liderado por José López Mazz, seguirá trabajando hasta mañana para desenterrarlo.

En julio de este año Breccia, informó que se estaban analizando pequeños restos óseos hallados en el batallón 14 por el Instituto Técnico Forense (ITF) en el laboratorio del Instituto de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas, y también serán estudiados en un laboratorio de antropología forense que se está montando.

Javier Miranda, hijo de un desaparecido durante la dictadura y actual director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación, señaló a EL PAÍS digital que tenía conocimiento de la posible aparición de un cuerpo, pero aún no había recibido una confirmación oficial al respecto.

Además, varios integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados informaron a EL PAÍS digital que la información que tienen hasta ahora proviene de la prensa y que estaban procurando confirmar la información oficialmente.

El País Digital



sábado 7 de agosto de 2010


Hallaron 'Arlington' de la Operación Zanahoria en el Batallón 14















Historia de las búsquedas en el Batallón 14 de Toledo
La búsqueda de restos de los desaparecidos en el Batallón 14 se remonta al año 2005







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado