sábado, 15 de octubre de 2011

Tabaré: el hombre del imperio



Un Modesto Agradecimiento


Realmente, no podemos los uruguayos menos que agradecer al Dr. Vázquez haber dicho lo que dijo hace unos días.
Sabemos ahora a qué atenernos
Y no es poca cosa
Que un presidente uruguayo haya ido a Washington a pedirle a un presidente yanki apoyo frente a un conflicto con el país con el que tenemos más afinidades de todo tipo, desde históricas, lingüísticas, económicas, sociales y un largo etcétera, es toda una definición.
Los actos del presidente de la república nos incluyen a todos. Cuando este señor fue a Washington lo hizo en nombre de todos y cada uno de los ciudadanos de este país.
De la misma forma que cuando el secretario Breccia firmó el contrato de inversión con Montes del Plata en representación de la presidencia, aún violando la Constitución de la República, nos representó a todos.
Pero, claro, muy especialmente, en ambos casos representaron a sus votantes.
De todas formas, la magnitud de ambos actos es disímil.
En ambos se entregó la soberanía nacional. No cabe duda.
Pero no es lo mismo pedirle al presidente de la potencia que tiene más de cien bases militares en todo el mundo y anda asesinando gente a piacere a lo largo y ancho del planeta, que intervenga ante la posibilidad de un conflicto militar con la Argentina, que firmar un contrato, por más lacayuno y entreguista que éste sea con una empresa trasnacional.
Yo me fui del fraude amplio (perdone algún lector se siente ofendido, pero ya no puedo llamarlo más de otra manera) cuando Vázquez anunció en Washington que Danilo Astori sería su ministro de economía.
La persona elegida ya marcaba un rumbo, pero el simbolismo del lugar donde se realizaba el anuncio era también muy significativo.
Después vendría el tratado de protección de inversiones con los EEUU, los elogios intercambiados con los representantes del imperio, la invitación a Bush, y otro largo etcétera. Especialmente una política económica claramente alineada con los intereses del capital, y muy especialmente, de la gran banca internacional, rectora del capitalismo hoy en día.
Pero, invitar a Bush a defender a Uruguay de Argentina ante un ataque armado, eso es distinto.
Aunque, como afirme el ex vicepresidente, el investigado Nin Novoa que no se trataba de enviar tropas.
Apenas apelar a los bondadosos yankis para que amenazaran a Argentina.
Se puede especular bastante sobre los motivos de Vázquez para confesar lo que confesó en el momento que lo hizo.
No me interesa en este momento.
Pero una cosa tiene que quedar clara. Nadie puede dudar de que lo que dijo es cierto. ¿Cuánta gente en el entorno de su gobierno sabía del asunto?
Salvo Nin Novoa todos se hacen los distraídos.
Pero ahora ya todos sabemos.
Incluyendo los autodenominados comunistas que se siguen afirmando anti imperialistas, los socialistas, los emepepistas, y algún otro.
Que se autodefinen latinoamericanistas, mercosurianos, unasurianos

En realidad, que yo sepa, salvo la senadora Topolansky, que anda promoviendo su precandidatura presidencial tanto en alguna manifestación pública (por  supuesto desmentida días después) cuanto en los rumores que hace propalar a través del aparato MPP, nadie del FA salió a decir nada crítico sobre el fondo del asunto.
Vázquez, de hecho colocó a las relaciones con EEUU como “carnales”, como en su tiempo había hecho Carlos Menem. Y que conste, no recuerdo que Menem le haya pedido apoyo militar a los yankis.
AHORA, QUE NADIE SE HAGA EL DISTRAÍDO. Cuando Tabaré anuncia renunciar a la política pública todos salen a pedirle que vuelva.
NO IMPORTA QUE EN NOMBRE DEL PAÍS, PERO ESPECIALMENTE DEL FRAUDE AMPLIO HAYA PEDIDO LA INTERVENCIÓN, AÚN MILITAR, DE ESTADOS UNIDOS.
¿Volverá Tabaré?
Lo ignoro, lo más probable es que sí.
Los que lo voten o llamen a votarlo la próxima vez sabrán lo que están haciendo.
Repito: NADIE PUEDE HACERSE, ESTA VEZ, EL DISTRAÍDO

14 de Octubre de 2011



WILLIAM YOHAI
Tabaré Vazquez en el Wilson Center Rockefeller de Washington
La culpa no la tiene el imperio sino los países que no tienen un proyecto.
Uruguay en el Nuevo Orden Mundial
"América Latina después de la crisis Y la agenda social para la reconstrucción"


ROCKEFELLER: VÁZQUEZ DIO A SU PAÍS UN LIDERAZGO FUERTE

El Presidente Honorario del Consejo de las Américas, David Rockefeller, dijo este miércoles que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, “ha dado a su país un liderazgo fuerte” para salir de “un lapso de decaimiento económico”.

El Primer Mandatario uruguayo concurrió a la sede de esa organización, en el marco de su visita a los Estados Unidos para estrechar lazos económicos con este país, donde pronunció un discurso que duró aproximadamente unos 25 minutos.

En su intervención, David Rockefeller, fundador y Presidente Honorario del Consejo de las Américas, afirmó que “en el curso de mi vida he tenido la gran fortuna de conocer a muchísimos líderes mundiales, y he visto de primera mano el impacto y la dinámica y el liderazgo dinámico que puede tener sobre el curso de los asuntos globales. Y el Presidente Vázquez del Uruguay ha servido de ejemplo en este sentido para otros países y todos podemos darle las gracias por ello”.

Posteriormente, recordó que Uruguay es el país que tiene “dedicadas a los esfuerzos del mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, más tropas per cápita que ninguna otra nación”, al tiempo que tuvo palabras hacia nuestro compatriota Enrique Iglesias que, “por muchos años, desempeñó un papel muy importante en el Banco Interamericano de Desarrollo. Durante unos quince años, tuvo un papel clave en ese sentido”, dijo.


PALABRAS DEL FUNDADOR Y PRESIDENTE HONORARIO DEL CONSEJO DE LAS AMÉRICAS, DAVID ROCKEFELLER, AL SALUDAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ.

ROCKEFELLER: Buenos días. Es un gran placer para mí estar con ustedes una vez más, como uno de los fundadores de esta organización hace unos 36 años. Me complace ver que sigue floreciendo y prosperando, cada vez más grande y haciendo cosas cada vez más útiles en un momento en que lamentablemente sigue siendo muy necesaria.

No hay dudas de que este hemisferio es de vital importancia para los Estados Unidos y demasiadas veces no se le da la atención suficiente. Por lo tanto, tener una organización, un grupo de gente como todos ustedes, que representan a nuestros países y le hacen saber a otros la importancia de Latinoamérica y su papel en el mundo, creo que eso es importantísimo, y me complace sobremanera que Derly y Susan estén presidiendo esa causa con tanto éxito junto con todos ustedes.

Claro que me alegra también tener el privilegio, esta mañana, de dar la bienvenida a un muy distinguido Presidente de uno de los importantes Estados de Latinoamérica, el Presidente Tabaré Vázquez Rosas de Uruguay, que ha venido a nuestra conferencia.

En el curso de mi vida he tenido la gran fortuna de conocer a muchísimos líderes mundiales, y he visto de primera mano el impacto y la dinámica y el liderazgo dinámico que puede tener sobre el curso de los asuntos globales. Y el Presidente Vázquez del Uruguay ha servido de ejemplo en este sentido para otros países y todos podemos darle las gracias por ello.

Uruguay tiene, dedicadas a los esfuerzos del mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, más tropas per cápita que ninguna otra nación. Y Enrique Iglesias por muchos años, desempeñó un papel muy importante en el Banco Interamericano de Desarrollo. Durante unos quince años, tuvo un papel clave en ese sentido.

Y claro está, el lugar tan famoso uruguayo, Punta del Este, ha auspiciado muchas conferencias internacionales importantes y fue la sede de la Ronda Uruguay, las discusiones comerciales que llevaron a la creación de la Organización Mundial de Comercio, que, creo yo, sigue siendo la Institución mas confiable por medio de la cual podemos lograr un crecimiento económico global equitativo y justo.

Esta mañana tenemos el privilegio de tener con nosotros al Presidente Tabaré Vázquez, que ha seguido y, de hecho, ha extendido esta tradición de liderazgo uruguayo.

Es un médico y ex alcalde de la ciudad de Montevideo. El Presidente ganó las elecciones de 2004 con una mayoría absoluta. Y desde su inauguración ha convencido a los escépticos y ha dado a su país un liderazgo fuerte.

El Presidente Vázquez recientemente lideró a su país a salir de un decaimiento económico, ha presentado sus ideas nacionales e internacionales contundentemente y quiere mejorar las relaciones de inversión con los Estados Unidos y otros países de todo el mundo.

Señor Presidente, es un placer tenerlo aquí con nosotros hoy, y esperamos con alegría sus comentarios. Muchas gracias por venir.
03/05/06

Tabaré Vazquez con su "Nunca más", llenó la cúpula militar de masones

La desestabilización militar con Argentina: la estrategia imperial de dividir y dominar

Objetivo: Eliminar vestigios de izquierda en el Frente Amplio (primero fue  Jorge Zabalza)


Un Frente Amplio solo de lacras




1 comentario:

  1. Tabaré Vazques es un ególatra insoportable y para colmo en el Frente Amplio hay un montón de alcahuetes labetas que da asco. Cuando el tipo vetó la ley de salud reproductiva por comflictos con su dios (Eso que se supone que es un científico) ya supe que no sirve para nada, y desde que los bolches metieron a dedo a la petisa en la intendencia cagándose en las mayorías del Frente que pedían a Martinez ya supe que clase de fascistas de izquierda son, desde ese momento y hasta mi meurte pienso votar en blanco.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado