miércoles, 12 de octubre de 2011

Tabaré evaluó la guerra


Confesiones de un lacayo infame


Vázquez evaluó conflicto militar

Fue por la instalación de Botnia en 2007

El expresidente Tabaré Vázquez reconoció ayer que manejó la hipótesis de un conflicto militar con Argentina durante la disputa por la instalación de Botnia, y que llegó a pedirle el apoyo al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

"Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico", dijo Vázquez durante una charla a un grupo de exalumnos del Colegio Monte VI.

La posibilidad de un conflicto bélico entre Argentina y Uruguay fue sondeada por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en 2007, según uno de los cables de WikiLeaks que El País publicó el 27 de marzo de este año. Además, un senador del Frente Amplio comentó el asunto con el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Montevideo, James D. Nealon.

Según informó anoche el portal elobservador.com.uy, Vázquez dijo en el Colegio Monte VI que se reunió con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y que estos le dijeron: "bueno, podemos hacer una lucha de guerrilla".

El País Digital


“Entonces fui a Estados Unidos a tratar de mejorar el intercambio comercial entre nuestros países, y también le pedí a la señora Canciller Condoleezza Rice que dijera, si ella lo entendía así, porque ya me había reunido con ella en Santiago de Chile, que Uruguay era un país amigo y socio de Estados Unidos... y que le pidiera al presidente Bush si era posible que dijera lo mismo”, relató Vázquez, entusiasmado y sonriente. “Y así fue”, sentenció. “Dijeron: 'Uruguay es un país amigo y socio de Estados Unidos'; y se aplacaron todos los ánimos”, agregó Vázquez en referencia al cese de las insinuaciones bélicas de Argentina.


Bombardear Buenos Aires por un sucio proyecto?
Las FFAA reconocen que no sirven para lo que andan diciendo que estan. Apenas aprieta piden ayuda a los yanquis y encima las FFAA dicen que no pueden guerrear, que harian "una lucha de guerrilla".
Confesiones aparte
Entonces a confesión de parte, para que se va a estar pagando esos dinerales a los parásitos que en el único momento que teoricamente se les precisaría se borran como FFAA. Entonces bien que podríamos tener un ejército guerrillero, armar al pueblo y estar alertas, ya que con los parásitos no se puede contar. Será esto lo que algunos
que negociaron con los torturadores en 1972 le llamaron "la tupamarizacion de las FFAA"?



El ex presidente Tabaré Vazquez acomoda la carne uruguaya sobre la parrilla

http://www.lr21.com.uy/politica/475494-vazquez-evaluo-conflicto-armado#c5t_form
 Del grupo selecto que domina al mundo





Un agente institucionalizado de la CIA
 De yapa y para rematar lo dicho

Album de los recuerdos

 Se cierra el círculo de los quemados: habla Nin Novoa


Ver además:

Tabaré Vazquez ||| La historia oculta y su connivencia con el régimen de facto

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado