sábado, 10 de diciembre de 2011

Escrache a Ricardo Zabala

Fotos de Martha Passeggi
http://capturavidas.blogspot.com/2011/12/escrache-al-asesino-del-maestro-julio.html

La organización Plenaria Memoria y Justicia realizó un escrache
contra el ex agente del Servicio de Información y Defensa (SID),
oficial principal (r) Juan Ricardo Zabala, quien se responsabilizó
por el secuestro del maestro Julio Castro.




7 de diciembre de 2011
plenaria memoria y justicia
Escrache a secuestrador de Julio Castro

La organización Plenaria Memoria y Justicia realizará un "escrache" el viernes contra el ex agente del Servicio de Información y Defensa (SID), oficial principal (r) Juan Ricardo Zabala, quien se responsabilizó por el secuestro del maestro Julio Castro.
Los manifestantes marcharán a las 19 horas desde la esquina de avenida de las Leyes y Colombia hasta la casa del policía, ubicada en el Complejo Carve, en la zona de la Aguada.

En agosto pasado, Zabala declaró ante el juez penal Juan Carlos Fernández Lecchini en el marco de las investigaciones que intentan determinar las responsabilidades en relación a la desaparición y muerte del maestro. En dicha oportunidad, Zabala expresó ante el magistrado que participó de la detención de Castro, en la misma línea que lo hizo el ex agente Julio César Barboza.

En la actualidad, Zabala presta funciones en el Banco Hipotecario del Uruguay y pertenece al sindicato de la banca nacional.

La agrupación convoca a marchar hacia la casa del policía retirado para que manifieste quien mató a Castro, ya que consideran que fue quien montó el operativo de secuestro.

"Julio César Barboza denunció a Zabala en 1985, y cuenta que en la sede del SID, en Luis Alberto de Herrera y Monte Caseros, el oficial principal Zabala le ordenó acompañarlo en un operativo.

En un auto fueron hasta Rivera y Soca, donde esperaron para secuestrar a Castro", expresa la convocatoria de Plenaria a la que accedió Ultimas Noticias.

Asimismo, agrega que el Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur) vincula al agente retirado con Miguel Sofía, integrante del Escuadrón de la Muerte.

El Instituto fue quien radicó por primera vez la denuncia por la desaparición de Castro en el año 1985.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado