jueves, 31 de marzo de 2011

El planeador secreto X-37B


El misterioso aparato X-37B puede haber cambiado de órbita después de ser descubierto por astrónomos aficionados
El objetivo: que siga siendo un secreto. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha hecho desaparecer en el cielo una pequeña nave, la X-37B, conocida como «baby-shuttle» y que presuntamente se dedica al espionaje, después de que el pasado mayo astrónomos amateurs descubrieran su órbita de forma accidental. Los aficionados no sólo dieron con las coordenadas de un aparato ultrasecreto un mes después del lanzamiento, sino que además, en un golpe al orgullo del Pentágono, las hicieron públicas. Internet se llenó de fotos y vídeos de la nave, e incluso se podía seguir sin problemas su trayectoria en algunas webs.

y una fortuna nunca confesada puede haber sido demasiado para la Fuerza Aérea norteamericana. Es probable que los responsables del proyecto hayan cambiado la órbita de la nave una vez más, dejando a los que escrutan el cielo con el reto de dar con ella de nuevo.

El X-37B fue lanzado el pasado mes de abril desde Cabo Cañaveral. Fabricado por Boeing, mide casi nueve metros de largo, tiene una envergadura de 4,5 metros y pesa 5.000 kilos. Puede volar de forma independiente durante nueve meses. Más allá de esos detalles básicos, el avión espacial es un misterio. Ningún responsable ha dicho una palabra sobre su auténtica misión. Sin embargo, se sospecha que pueda tener fines militares o de espionaje, algo que parecía corroborar su primera ruta, que lo colocaba sobre Afganistán, Pakistán, Corea del Norte e Iraq, entre otros países, según los hallazgos de astrónomos aficionados.

Cada vez que los EE.UU.envían al espacio al Planeador espacial X-37B , un desastre natural ocurre en algún lugar del mundo.


Informe Semanal - Pakistán, bajo la ira del monzón



El avión espacial Boeing X-37B despegó anoche... y no se sabe cuando aterrizará
por Jose Andrade 23 / 04 / 2010
http://es.engadget.com/2010/04/23/el-avion-espacial-boeing-x-37b-despego-anoche-y-no-se-sabe-cu/ 


Con un gran secretismo a su alrededor, la Fuerza Aérea de Estados Unidos hizo despegar la noche de ayer al Boeing X-37B, un avión espacial muy similar a los transbordadores actuales, pero con un cuarto de su tamaño y totalmente autónomo. Se piensa que el aparato podría ser usado para capturar imágenes como las de los satélites con la ventaja de movimiento de un avión, o también podría servir para transportar y hasta usar armas espaciales.

La fabricación de este vehículo empezó como un proyecto de la NASA. No obstante en el 2004 pasó a ser parte de la Fuerza Aérea de EEUU, y toda la información al respecto terminó siendo clasificada como top secret. Los detalles que sabemos fueron proporcionados en una rueda de prensa, durante la cual un reportero curioso preguntó la fecha de regreso del aparato, recibiendo por respuesta que "con toda la honestidad, no sabemos a ciencia cierta cuándo regresará". El avión no sólo es capaz de volar por sí sólo, sino que además puede despegar sin intervención humana.

Ahora, la Fuerza Aérea espera poder reusar al X-37B como si fuera un avión, necesitando tan sólo pocos días para prepararlo para su próxima asignación. Si los UAV te parecen interesantes, puedes sonreír, porque estamos hablando de una gigante evolución en lo que a vehículos aéreos no tripulados respecta.


"Después del lanzamiento del avión en el espacio, Pakistán se vio afectada por un monzón inusual el 26 de julio del 2010, que trajo una destrucción extraordinaria... Durante ese monzón, Pakistán sufrió una pérdida de $ 43 billones, 2.000 personas murieron y alrededor de una quinta parte de el país fue sumergida por las inundaciones. Sin embargo, fue suerte que el programa de armas nucleares del país se mantuvo a salvo durante el desastre y también se mantuvo a salvo durante el terremoto del 2005, por la gracia de Alá.


Estados Unidos probará una nueva arma: el avión espacial X-37B

La Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto el lanzamiento de este novedoso aparato, una mezcla de aeronave y trasbordador espacial. No necesita piloto.
Foto: USAF | Publicado: 22-Abr-2010


Los terremotos Haití y Japón "presentan similitudes sorprendentes que apuntan a una causa artificial y el uso de la tecnología HAARP. " En enero de 2010, "las se detectaron señales de baja frecuencia de 2.1 Hz, 40 horas antes de ocurrido el terremoto, mientras que (en) algo que Japón similares ha sucedido. señales de baja frecuencia de 2,5 Hz se detectaron alrededor de 55 horas antes del terremoto , así como por 4 horas después. "
http://rense.com/general93/earg.htm

La combinación HAARP / Spacelab Un arma apocalíptica


Mediante la modificación de la ionosfera, HAARP puede ser enormemente destructivo.     Potencialmente, puede desencadenar inundaciones, sequías, huracanes, tsunamis, incendios forestales y apagones en regiones enteras. Se puede interrumpir el radar,      las comunicaciones, la ecología, la agricultura y los mercados financieros.     Se puede usar el clima para hacer la guerra, y tal vez causar terremotos como el  que devastó Japón, .

.

Chavez en Uruguay












En las garras de los globalistas

Planes en Londres para prohibir el derecho a protestar ante las exigencias de "austeridad" impuestas por el FMI



Hay un montón de pruebas de al-Qaeda trabaja para el Pentágono y la CIA.


Antiguo líder libio de Al Qaeda dice que hay 1.000 yihadistas Entre los rebeldes. Inglaterra los suministra con armas




Deshielo completo en Fukushima
Reactor número dos  de Fukushima Daiichi ha entrado en plena crisis, aunque esto no está siendo divulgado por los medios corporativos. El núcleo se ha derretido a través del piso del edificio de contención y hay ahora  liberación de grandes cantidades de radiación.
La central atómica fue construida por General Electric representante en el grupo Bilderberg



Problemas constitucionales en la guerra con Libia
La semana pasada el gobierno de Obama llevó a los Estados Unidos a la guerra contra Libia, sin tomarse la molestia de notificar al Congreso, y mucho menos obtener una declaración Constitucional del mandato de  guerra. En medio de una grave recesión económica, este contratiempo ya  ha costado cientos de millones de dólares y podemos estar seguros de que el precio final será varias veces superior.
Porqué los EEUU intervienen en una guerra civil? que no representa tampoco una amenaza?  Nos dijeron que era otra intervención humanitaria, al igual que 1.999 de Clinton la guerra contra Serbia. Pero a medida que las víctimas civiles de los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos siguen sumando, cada vez es más difícil determinar si el problema que están creando en el suelo con uranio empobrecido es peor del que se estaba tratando de resolver.



CNN sobre Libia, titulado "Nuevo Orden Mundial"

El General Víctor Licandro



Un símbolo en la defensa de principios








EL GRAL LICANDRO, CONSECUENTE CON SU TIEMPO ..."EL MAL QUE CAUSO LA DICTADURA FUE MUY HONDO SE DESTRUYO EL ORDEN JURÍDICO DE LA NACIÓN Y LA BASE DEL FUNCIONAMIENTO SOCIAL COMO LA FAMILIA, MILES DE FAMILIAS DESTRUIDAS... LAS COSTUMBRES MÁS SANAS, CON REGLAMENTACIONES, LA BASE DE LA FORMACIÓN CULTURAL DE LOS EDUCANDO QUERIÉNDOLOS LLEVAR COMO REBAÑO, TODOS MAL TRATADOS, COMO PUEDE UNA JUVENTUD IR HACIA EL FUTURO SIN LIBERTAD PARA PENSAR Y PARA MANIFESTARSE... LAS FFAA TUVIERON UN COMPARTAMIENTO DURANTE LA DICTADURA CRIMINAL, FUERON CRIMINALES"....







No los olvidamos


La pareja fue vista en el pozo de Quilmes y en el pozo de Banfield. María Victoria Moyano Artigas nació en el pozo de Banfield el 25 de agosto de 1978. El médico Jorge Vidal falsificó su certificado de nacimiento y la beba fue dada al policía Víctor Penna y a su mujer María Elena Mauriño. En 1987 fue recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo.

El médico torturador que vivía en un altillo
Domingo 20 de marzo de 2011
Por Rolando Mota
lesahumanidad@miradasalsur.com

La Prefectura Naval Argentina detuvo el viernes a Jorge Héctor Vidal, ex médico de la Policía Bonaerense, durante la última dictadura militar, quien se encontraba prófugo de la Justicia en una causa por crímenes de lesa humanidad.
Vidal fue hallado por personal de Prefectura, en el marco de un allanamiento a una vivienda ubicada en la calle Robertson 1077, del barrio porteño de Flores, oculto en un escondite construido en el cielorraso del segundo piso del ese domicilio junto a su esposa.
En el lugar, los hombres de la Prefectura Naval hallaron un verdadero arsenal integrado por alrededor de 20 armas de fuego, fusiles, carabinas y armas de puño, según informó el Ministerio de Seguridad.
Vidal, de 68 años, está involucrado en los crímenes que integran la Causa 83 “Averiguación de Desaparición Forzada de Personas ‘Pozo de San Justo’”, que se sigue en el Juzgado Federal Correccional N° 3 de La Plata, a cargo del a cargo del Juez Arnaldo Corazza.
El magistrado platense había instruido su búsqueda y detención a la Prefectura Naval en julio de 2010.
Vidal actuó en los centros clandestinos de detención conocidos como El Pozo de Banfield y en la Brigada de Investigaciones de San Justo. Según varios testimonios, su conocimiento médico era utilizado para regular la tortura y para asistir en los partos a las detenidas. Luego de ellos, Vidal se encargaba de falsificar las partidas de nacimiento para que los torturadores se puedan apropiar de los recién nacidos.
Luego de la dictadura, estuvo suspendido apenas tres meses por un juicio de ética promovido por sus colegas, y se sabe que en 1996 se desempeñaba como Subcomisario Forense en el Depto. de Sanidad en La Plata y en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en la Municipalidad de la Matanza.
Los casos que se le achacan son varios. María Asunción Artigas Nilo tenía 26 años. Alfredo Moyano Santander, 21. Ella era uruguay; él, argentino. Estaban casados y María Asunción había quedado embarazada. Alfredo era obrero de la construcción y María Asunción estudiaba medicina. Ella había asistido al Colegio Divina Providencia, a los liceos Bauzá y Miranda y a la Facultad de Medicina en la Universidad de la República Oriental. Los dos tenían actividades gremiales y políticas, María Asunción estaba vinculada al MLN.
La pareja vivía en la calle 595 de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires. El 30 de diciembre de 1977, a las 3 de la mañana, personas fuertemente armadas irrumpieron sorpresivamente en el domicilio del matrimonio deteniendo a ambos e introduciéndolos encapuchados y esposados en unos autos Ford Falcon que aguardaban en el lugar. Finalizado el operativo, dos vehículos se quedaron montando guardia frente a lugar. Horas más tarde, llegó un camión, estacionó frente a la casa y cargó todas las pertenencias de la familia, advirtiendo a los vecinos que guardaran silencio sobre los hechos.
En el mes de mayo de 1978 la casa fue visitada nuevamente por personal del ejército, esta vez uniformado. En el operativo estuvieron envueltos el ejército argentino y uruguayo y la policía federal.
Un tiempo antes de la detención y el secuestro de la pareja, el domicilio de la madre había sido allanado por fuerzas policiales y de civil. En la oportunidad uno de los agentes le preguntó por su hijo de nombre Fredy, utilizando el término botija, indicador de que se trataba de un uruguayo por el modismo empleado para referirse a pibe o muchacho.
La pareja fue vista en el pozo de Quilmes y en el pozo de Banfield. María Victoria Moyano Artigas nació en el pozo de Banfield el 25 de agosto de 1978. El médico Jorge Vidal falsificó su certificado de nacimiento y la beba fue dada al policía Víctor Penna y a su mujer María Elena Mauriño. En 1987 fue recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo. Desde entonces vivió en Uruguay con sus abuelos maternos.
Ahora, el médico deberá responder por sus crímenes.




“Era un estudioso de la tortura”

Norberto Liwski narra los métodos del médico policial Jorge Vidal

El médico torturador Jorge Héctor Vidal fue detenido luego de estar prófugo de la Justicia desde julio del año pasado, cuando el juez federal de La Plata Armando Corazza ordenó su detención. Vidal, ex médico forente de la Policía Bonaerense, fue detenido en una vivienda del barrio porteño de Flores, escondido en al altillo de su casa y rodeado por un arsenal. El médico fue trasladado a los tribunales federales de La Plata, donde se negó a declarar, tras lo cual fue trasladado al penal de Marcos Paz, donde se alojan otros represores de la última dictadura militar.
El médico Norberto Liwski, presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (Codeseh), fue víctima del accionar de Vidal durante su cautiverio en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de Investigaciones de San Justo.
En diálogo con Eduardo Anguita por Radio Nacional, Liwski explicó que Prefectura encontró a Vidal “en su propio domicilio, escondido en una especie de doble techo en su casa, preparado y utilizado al efecto. Además, estaba rodeado en una enorme cantidad de armas de todo tipo”. El médico opinó que su detención “rompió con cinco años y medio de una impunidad en que pudo disfrutar –si se puede disfrutar metido en un altillo– de una impunidad que estuvo rodeada de protecciones de quienes se sintieron evidentemente comprometidos con este personaje siniestro y encubrimientos que están explícitamente presentados en el propio expediente, encubrimientos de miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Su detención no sólo pone en condiciones de ser juzgado a un prófugo de tantos años sino que además rompe con un mecanismo de protección de genocidas”.
Liwski fue una de las víctimas de Vidal. En su calidad de médico, entendió el rol que éste jugaba durante las torturas. “No es uno de los tantos médicos que participaron en la tortura en los centros clandestinos donde hoy día se puede afirmar que no pudo haber habido torturas sin médicos participando antes, durante o después” aseguró. “Él, en particular, aunque suene extraño, era un estudioso de la tortura. Tengo registro de haber escuchado en el propio ámbito de la sala de torturas y tormentos extremos cómo este hombre explicaba razones científicas de los mecanismos que se me aplicaban para torturarme, cómo cargaba de una cierta pátina de prestigio a los torturadores a los cuales les daba informaciones científicas sobre cómo la descarga eléctrica progresiva –estoy repitiendo palabras de él– producía un aumento de la secreción de una sustancia que se llama acetilcolina y que cuando ésta se agota el músculo ya no resiste y entonces la persona pierde toda capacidad de resistencia. Lo tenía estudiado o por lo menos se pregonaba de haberlo estudiado”, agregó.
Los detalles son escalofriantes. “Fue un hombre que daba la información de que a partir de los 25 kilos ya era posible comenzar a torturar. Mi hija, en ese momento, tenía efectivamente 25 kilos”, contó Liwski. En una de las casi 30 sesiones de torturas que sufrió en manos suyas, el médico tuvo un cuadro de reactivación de una fiebre tifoidea que había adquirido en su época de médico residente en Lanús. Vidal aprovechó la oportunidad para experimentar con él. “Me indicó la medicación adecuada –contó en la entrevista radial–, que era un antibiótico que se llama cloramfenicol, que tiene la particularidad de que una dosis baja reactiva la enfermedad y lleva al paciente a una deshidratación por diarrea. Éstas fueron las cosas que él hizo y que evidentemente lo hacía en una impunidad absoluta”.
Liwski todavía tiene la imagen de él grabada. A pesar de las capuchas, lo veían entrar el hospital materno infantil de Laferrere con total tranquilidad. De ahí entraba al centro clandestino con total normalidad y daba órdenes a diestra y siniestra. Vidal se retiró de la policía con cargo de subcomisario. Ahora, cuenta las horas en el penal de Marcos Paz, donde espera a ser juzgado por sus crímenes.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Inútiles preocupados en Haití

ONU refuerza con 680 agentes contingente policial en Haití


Preocupa a Uruguay lentitud en la reconstrucción de Haití

Uruguay está preocupado por el retraso en las tareas de reconstrucción de Haití, tanto en el plano material como de la institucionalidad, sostuvo ante el Parlamento, el vicecanciller de la República, Roberto Conde.
Conde participó junto al ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, para informar sobre la gira de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores a Estados Unidos y Haití, en la comisión de Defensa de Diputados.
El vicecanciller adelantó que tras una reunión en Montevideo de ministros de Defensa de los países que contribuyen a la fuerza paz en Haití, se acordó que Uruguay será vocero del llamado "Grupo de Amigos de Haití" en una sesión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el próximo 6 de abril.

Milicos uruguayos estan solo para cuidar fronteras (que no haya emigración a EEUU) y reprimir una población desesperada

PRESIDENCIA 4/02
Uruguay contribuye a la paz y coordinará en Nueva York "Grupo de Amigos de Haití" .

Nuestro país a través de la Delegación Permanente ante Naciones Unidas, en Nueva York, coordinará durante este año el "Grupo de Amigos de Haití", el cual es un mecanismo de concertación política que contribuye a las labores de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
El "Grupo de Amigos de Haití" está integrado por Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, los cuales son los principales contribuyentes de tropas latinoamericanas a la MINUSTAH; Francia y EE.UU, dos de los miembros del Consejo de Seguridad, además de Canadá, con la incorporación reciente de México.
Una de las principales tareas del "Grupo de Amigos de Haití, es la negociación de la resolución que prorroga el mandato de la MINUSTAH, antes de su consideración por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El nombramiento del Uruguay como coordinador del Grupo, es parte del reconocimiento a la importante contribución que nuestro país está llevando a cabo en territorio haitiano.
En ese sentido, Uruguay sigue siendo el actual segundo mayor contribuyente de tropas con 1.143 efectivos desplegados que cumplen no sólo tareas militares, sino actividades relativas a la consolidación de la paz, reconstrucción, apoyo institucional y control de las fronteras haitianas, como lo testimonia el despliegue de 16 lanchas patrulleras que vigilan las fronteras marítimas del país.
Uruguay ingresó al "Grupo de Amigos de Haití" en el año 2006 con el objetivo de contribuir a la MINUSTAH, fortalecer su mandato y potenciar el perfil latinoamericano de la Misión de Estabilización.
De esta forma, aseguró un mayor involucramiento del gobierno haitiano en la conducción de sus asuntos internos, la consolidación de su democracia, el mejoramiento de las condiciones de seguridad y la protección de los derechos humanos.
Estas acciones constituyen pilares imprescindibles para afianzar la gobernabilidad democrática en el país y sentar las bases para un desarrollo económico sostenible, justo y equitativo.



El desastre + la deuda externa = invasión
CONFERENCIA SOBRE HAITÍ CON CAMILLE CHALMERS (VÍDEO 1)

El 19 de abril de 2010 el profesor haitiano Camille Chalmers ofreció la conferencia "Mundialización capitalista, crisis, endeudamiento y salida de crisis. El caso de la deuda ilegítima reclamada a Haïti" organizada por la Coordinadora de ONGd de Asturias. En ella expuso las consecuencias del terremoto del 12 de enero y su relación con las características estructurales de Haití, las donaciones recibidas y su reparto y la reacción de la población local.
En un segundo vídeo se muestran las decisiones políticas y económicas de emergencia adoptadas y, a su vez, las consecuencias que estas decisiones tienen y tendrán en el desarrollo verdadero del país.
Duración 19:30 minutos
Camille Chalmers es economista, profesor universitario y secretario ejecutivo de la Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif (Plataforma Haitiana por la Defensa de un Desarrollo Alternativo, PAPDA),Integrante de Jubileo Sur y participante de CADA (Campaña por la Desmilitarizacion de las Americas).
Camille Chalmers es, además, una de las voces mas criticas con los resultados de la Minustah (Mision de Estabilizacion de Naciones Unidas para Haiti) y militante activista por la cancelación de la deuda externa desde hace décadas.


Conferencia sobre Haití con Camille Charmers 1/2 por el_muerto



Aristide: “En Haití hay una especie de ocupación neocolonial de 8.900 soldados de las Naciones Unidas”


El ex Presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide, actualmente en exilio forzoso en Sudáfrica, sigue siendo el líder nacional de Fanmi Lavalas (*), uno de los partidos políticos más populares de Haití. Ex sacerdote y seguidor de la teología de la liberación, fue en 1990 el primer presidente de Haití democráticamente elegido antes de que un golpe apoyado por la CIA le derrocara en septiembre de 1991. Volvió al poder en 1994 con la ayuda de la administración Clinton y acabó su mandato. Fue elegido de nuevo siete años después, para ser nuevamente derrocado con un golpe de estado en febrero de 2004. El golpe estuvo dirigido por antiguos militares haitianos formando tándem con miembros de la oposición. Aristide ha afirmado repetidamente desde entonces que miembros de la Embajada de Estados Unidos le obligaron a dimitir a punta de pistola. Las autoridades estadounidenses han afirmado que decidió dimitir libremente tras los violentos alzamientos. Vive ahora en el exilio en Sudáfrica, donde sigue esperando que le renueven su pasaporte diplomático. No se le permite viajar fuera de Sudáfrica.

Nicolas Rossier (*) - Eurasia Review

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Aristide



.

Sacó fotos y la quieren sumariar

Miércoles 30.03.2011

INAU inaugura un "hogar" basado en contenedores

Plan. Bonomi quiere cerrar módulos de acero de Libertad


Ver las fotos.


EDUARDO BARRENECHE

Mientras el Ministerio del Interior tiene dentro de sus prioridades el cierre de los módulos de acero del Penal de Libertad, el INAU inaugurará en Montevideo, dentro de un mes, un hogar para 30 internos hecho con contenedores metálicos.

El nuevo hogar, que estará ubicado en General Flores y Bulevar Artigas al costado del edificio del Programa de Medidas Socio Educativas de base Comunitarias (Promesec) del INAU, contará con varios contenedores reciclados.

Al frente de los contenedores, se encuentra un alto muro y encima de este espirales de concertina -especie de alambrada muy filosa-. Se trata de un implemento de seguridad muy utilizado en cárceles, ya que produce mayor daño a los que intentan saltar el muro que los alambres de púas.

En este momento, grupos de obreros colocan las instalaciones eléctricas en los contenedores tras instalar los lugares para los camastros, baños -pequeños waters empotrados en el suelo- y lavatorios.

Las cisternas de los baños y las cañerías de los mismos fueron ubicadas por afuera de los contenedores. Todavía no fueron colocados los sistemas de saneamiento.

Las duchas están por fuera de los contenedores en un espacio con techo pero sin paredes. Eso obligará a la guardia a esposar al interno y luego llevarlo hasta el duchero más próximo. Están ubicadas entre uno y otro contenedor. Cada contenedor podrá alojar a ocho internos.

El vicepresidente del INAU, Jorge Ferrando, dijo a El País que los contenedores son "similares" a los que se usaron durante la construcción de la planta de Botnia (actual UPM) en Fray Bentos para alojar a los obreros que trabajaron en el lugar. "Si se consulta en internet, este tipo de módulos han tenido usos muy variados, e incluso han funcionado como escuelas. Tienen una gran tecnología de aislamiento, ventanas y cuentan con aire acondicionado", dijo Ferrando.

En octubre del año pasado, Ferrando explicó a El País que cada contenedor costaba al INAU unos US$ 500 por mes.

Indicó que los contenedores serán utilizados como mecanismo para desagotar otros centros que precisan reparaciones y destacó que la utilización de los contenedores es el método más rápido para combatir el hacinamiento existente en el organismo. Agregó que hay hogares del Instituto donde los menores están en peores condiciones que dentro de un habitáculo de metal.

El presidente del gremio del INAU, José Lorenzo "Joselo" López coincidió con Ferrando sobre este punto aunque expresó que los contenedores no pueden ser la solución de fondo a la falta de plazas existente en el organismo.

En este momento, en el Hogar Puertas hay unos 50 jóvenes internados en dos piezas y un contenedor que fue instalado hace seis meses.

En tanto, los hogares de la Colonia Berro están repletos, según informó a El País el gerente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción, Jorge Jouroff. Tras alcanzar un acuerdo con el sindicato para bajar el hacinamiento del Puertas, el Directorio inaugurará esta semana un centro -ex Hogar Desafío- que alojará a 32 menores.

LAS LATAS. Una de las prioridades del Ministerio del Interior es eliminar los módulos de acero del Penal de Libertad instalados durante la presidencia de Jorge Batlle. Se trata de habitáculos con celdas de tres por cuatro metros.

En 2002 el Ministerio del Interior, en ese momento encabezado por Guillermo Stirling (Partido Colorado) adquirió los módulos a una empresa de Estados Unidos y los instaló en el penal de Libertad.

Desde el FA las críticas fueron duras y derivaron, incluso, en una interpelación a Stirling.

Según fuentes del Ministerio del Interior, las condiciones de reclusión allí son extremas: frío intenso en invierno y calor abrasador en el verano. Agregaron que, en este momento, los presos recluidos en "Las Latas" padecen problemas de agua.

Además, las instalaciones no son de acero galvanizado sino de hierro, lo cual permitió que los presos lo vandalicen y con trozos de material confeccionaron "cortes" carcelarios.

En marzo del 2010, el relator especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Manfred Nowak instó al gobierno de Tabaré Vázquez a cerrar de inmediato los módulos de acero en el Penal de Libertad por considerarlos "jaulas" o "depósitos de personas".

Según las fuentes ministeriales, el desalojo de "Las Latas" se hará en forma gradual y requerirá que finalicen las obras previstas en Libertad, Comcar y Las Rosas.
Sacó fotos y puede resultar sumariada

El Directorio del INAU analizará hoy si ordena o no una investigación administrativa contra la funcionaria Mariela Alvarisa, quien sacó fotos de los contenedores del nuevo hogar y las colgó en su página de Facebook. Alvarisa, quien trabaja en un edificio contiguo al "nuevo hogar", se indignó al verlo, extrajo una cámara fotográfica y tomó fotos del exterior y el interior de los contenedores. El viernes 25 trascendió dentro del organismo que esas fotos habían sido colgadas por Alvarisa. Su jefe inmediato le labró un acta sobre el tema porque los funcionarios no pueden brindar información del organismo. Las fotos fueron colgadas en el sitio web: http://elpolvorin.over-blog.es/article-uruguay-nuevo-hogar-de-inau-para-menores-infractores-69918124.html.

El País Digital

En defensa de los chiquilines

El 7 de enero de 2000, mientras desempeñaba su labor en la Colonia Berro, presenció una paliza que funcionarios le propinaban a un joven. Los denunció y fueron procesados. “Hice la denuncia penal y cuando fui al trabajo otros funcionarios intentaron matarme. Eso no lo pude probar porque no tenía testigos. Eran cuatro funcionarios que ahora son directores de centros, que me pusieron un arma en el abdomen y me dijeron: ‘Después te la vamos a dar’. Zafé porque los chiquilines hicieron un motín y me pude escapar”, recuerda acongojada Alvariza
Los dirigentes no me atendieron pero los compañeros me apoyan, bueno, apoyan a los chiquilines, como yo. López declaró a la prensa, me lo dijeron todos los periodistas que me llamaron. A mi no. Hay una asamblea el jueves a las 16 horas por otros temas. Se va a plantear esta situación. Aparentemente me iniciarían un sumario. Eso dijo Joselo a la prensa.

El 25 de marzo me labraron actas en INAU. Aún no tengo ninguna notificación de sumario ni sanción por parte de la institución. Aclaro esto por la creación de un grupo que me apoya. Formalmente, no puedo decir que es un sumario. Eso debe hacerlo la institución por escrito. Gracias a todos pero en unas horas se me fué de las manos la situación. Estoy en contacto con un abogado desde ayer.

https://picasaweb.google.com/focoblanco.com.uy/Inau#slideshow/5586699304853031074

Al Qaeda el caballito de la CIA











Según documentos desclasificados, la CIA financiaba el narcotráfico mundial


Para Fidel Castro, el jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, es agente de la CIA
El ex presidente cubano Fidel Castro dijo que el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, es agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense. La opinión de Castro se fundamenta en los datos secretos dee la guerra en Afganistán publicados recientemente en Internet por la organización Wikileaks. El líder cubano afirmó que cada vez que el ex presidente George W. Bush pronunciaba un discurso para generar el miedo en la sociedad, en pocos días aparecía un mensaje de Bin Laden anunciando atentados horribles. Castro no duda que ‘el terrorista número uno' lo hacía para cumplir su contrato con CIA.
Además de esta declaración, Castro se reunió con el escritor de origen ruso Daniel Estulin, con quien intercambió opiniones sobre el papel de Rusia en la política mundial y las bases militares de EE. UU. en América Latina. Estulin agradeció a Castro la inclusión en sus "Reflexiones" recientes de los fragmentos de sus textos dedicados a la intención de los miembros del Club Bilderberg de acabar con Rusia como potencia militar y a China como potencia económica. Ambos intelectuales acordaron que Rusia es el país con las mayores posibilidades de impedir la hegemonía estadounidense y el mantenimeinto del mundo monopolar.
http://spanish.ruvr.ru/2010/08/28/17642591.html 

El muerto que habla



Las "apariciones" de Al Qaeda y Bin Laden
28Dic03 (IAR-Noticias) - Por Manuel Freytas

Leer mas.




"Los que ayer sufrieron la impunidad, hoy la sustentan"


Irma Leites: "el aparato represivo en Uruguay no ha sido desmantelado".

La construcción de la impunidad en Uruguay “ha sido una ingeniería muy complicada y hoy siguen sustentándola los mismos que ayer la sufrieron”, advirtió a AIM la dirigente de la organización Plenaria Memoria y Justicia Irma Leites, quien agregó que en su país “la estrategia del olvido ha sido muy fuerte”.

En el congreso de Derechos Humanos que la filial Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos realizó la semana pasada en esta ciudad , Leites se refirió a la situación de los derechos humanos en la República Oriental del Uruguay (ROU) y las diferencias o similitudes con Argentina. "Hay diferencias y a la vez, situaciones comunes entre los dos países. El terrorismo de Estado nos legó una sociedad en la que está la pelea contra la impunidad de ayer y de hoy. Entendemos que es la misma lucha, pero con la diferencia que en Uruguay, la estrategia del olvido ha sido muy fuerte; hasta ahora, en mi país no tuvimos ni un solo juicio oral y abierto donde los ciudadanos pudieran hablar abiertamente contra los represores".

Es que en Uruguay, los juicios que se realizaron no fueron por delitos de lesa humanidad; no hay nadie procesado por desaparición de personas ni tampoco por genocidio.

En diálogo con esta Agencia, la militante confirmó: "pretendemos que se haga un solo juicio y con todos los denunciantes comunes, como se planteó en Argentina, ya que de lo contrario tardaremos siglos para juzgar a los represores en forma real. La construcción de la impunidad en Uruguay ha sido una ingeniería muy complicada y hoy sigue sustentada por los mismos que ayer la sufrieron".

La luchadora social aseguró a AIM que "los pocos que están procesados en mi país,  sea porque actuaron en el Plan Condor o por asesinatos, son fruto de la lucha del pueblo, de la lucha de Madres, de organizaciones sociales, de derechos humanos y de los familiares de los desaparecidos que impulsaron esos juicios. Es un movimiento popular que no ha olvidado, pero que tiene graves problemas para instrumentar esos juicios: Uruguay sigue teniendo una ley de Punto Final, que es la de Caducidad, como existió en Argentina hasta que fue derogada. Nosotros no queríamos plebiscitar porque consideramos que es nula e indigna desde su origen".

Por eso relató que como organización de derechos humanos, Plenaria Memoria y Justicia fue "muy crítica a la existencia de los plebiscito sobre este tema, ya que es como si se hiciera uno sobre esclavitud y emergiera a favor por el convencimiento de las grandes mayorías disciplinadas o ignorantes de lo que sucedió. Este es un tema a laudar durante 2011; el Parlamento uruguayo tendría la mayoría de la fuerza histórica que antes la promulgaba como nula y hoy la aprobaría, por los pactos políticos y los acuerdos de negociación".

Momento crucial
Leites, que pertenece a una organización autónoma, consideró que la violación de derechos humanos durante la dictadura militar en Uruguay tuvo por objeto desmantelar el movimiento popular. "Fue contra todo el pueblo y esa lucha sigue hasta el día de hoy con todos los elementos: por eso la necesidad de la condena social a lo sucedido para construir un camino que no vuelva a ese terrorismo de Estado".



Sin embargo, la militante social aclaró que ese camino es "muy empedrado. En mi país no se han desmantelado los aparatos represivos; los represores fueron ascendidos; las mismas fuerzas armadas son enviadas a violar los derechos humanos en otros pueblos, como por ejemplo, en Haití".

Sobre este último punto, Leites aseguró que las organizaciones de derechos humanos uruguayas están "totalmente en contra de la presencia de tropas uruguayas en el Congo y en Haití, donde inclusive han cometido delitos de violación de mujeres y niñas, han disparado contra la población buscando disciplinar esos pueblos...Estos puntos son los que trabajamos junto con lo que llamamos rescates históricos. Por ejemplo, saber por qué peleaban nuestros compañeros, ya que consideramos que existe una suerte de estafa histórica sobre lo subjetivo. Nosotros decimos que los compañeros no murieron peleando por esta democracia, sino por una revolución social, por la búsqueda de los derechos de todos y todas, de la libertad y de la tierra. Desde ese ángulo trabajamos".

Apostar a la memoria

Para Leites, muchos jóvenes de  hoy observan en forma crítica la historia. Sin embargo, "el problema radica en que jugamos con un problema de fondo que es el desarrollo de una mentalidad que no es crítica.  Nuestra responsabilidad es unir a esas generaciones de jóvenes con la mentalidad crítica, ya que en muchas oportunidades estos chicos tienen desarticuladas las esperanzas y eso redunda en la falta de participación".

Uno de los logros de Plenaria Memoria y Justicia, organización integrada por radios comunitarias, trabajadores clasistas, ex presos y presas políticas, sindicatos, cooperativas y estudiantes, es "tener la virtud de interesar a los jóvenes".

Por eso,  Leites aseveró a AIM que "todo puede cambiar. La pelea es muy importante y creemos que posibilita construir otros paradigmas como soñar, vivir de otra manera y no sobrevivir como lo estamos haciendo;  frenar los proyectos destructivos del medio ambiente; conservar los bienes comunes como los recursos naturales y sumar a más gente para construir".

Para la dirigente, los colectivos de personas son importantes porque constituyen sitios de resistencia. "El problema es cómo nos expandimos y hacer que esa movida tenga un eco en la cabeza de las nuevas generaciones para que sean ellos los que produzcan nuevas propuestas para esa construcción. Cuando eso suceda, si que habrá posibilidades de cambio...".

martes, 29 de marzo de 2011

Lobo no come lobo


o entre bueyes no hay cornadas


El amor a la patria el uruguayo lo manifiesta hinchando por la celeste o candidatándose a un carguito de diputado pa' cobrar 200 miserables luquitas.-
En las últimas elecciones 11.000 patriotas se candidataron a 130 carguitos.-
Ser político es una "profesión",son una clase que se comporta igual ,independientemente del lugar geográfico de que se trate, y entre ellos no se tiran porque todos están en la misma: hacer la de ellos.-
Enternecedoras las fotos publicadas de García Pintos cuchicheando con el Ratón o del Cejita con el Qky.-
La patria no es una aguja en un pajar como cantaba alguien ,sinó un curro con el que sueñan la mayoría de los uruguayos:los milicos,los burócratas públicos inútiles,los que cobran las pensiones,las asignaciones y las demás formas de paternalismo estatal que emplea el sistema cuando distribuye las migajas de la torta así mantiene la pelota baja y la gilada tranquila.-
Pero los craks en currar al estado son los políticos y ahora nuestra gerontocracia pragmática de izquierda le acaba de dar una clase hasta a los pelucones de los partidos "tradicionales.-
Los políticos (aquí y en cualquier parte) integran bandas cerradas y organizadas que se reciclan en circuito cerrado siempre a costillas del estado. Aparte del "acuerdo" que mantienen con los ministros, diputados y senadores de cada banda ,agrandan el "tesoro partidario" con el porcentaje que les descuentan,con eso sostienen todo el aparato de propaganda,amén que cobran U$S 8.- X voto. ¡Como el voto no vá a ser obligatorio..?!.-
La última vez que me enteré del saldo de la cuentita del MPepe eran U$S 6.000.000 de dólares.-
Los árabes de los paises del Norte de África nos están mostrando el camino y como cuando el pueblo se moviliza pone pa' correr a éstos parásitos mentirosos y chorros que amasan fortunas rapiñando el sudor,la sangre y las lágrimas del pueblo.-
En nuestro bendito país ocurre lo mismo,con la novedad que ahora son los comunistas,los socialistas,y algunos tupas y demás especímenes de nuestra fauna revolucionaria criolla, que le hacen costado al capitalismo y se le tiran abajo si amenaza caerse, como generosamente hacía también "El Malevo" hasta que contrajo la hidrofobia,pobre.-
En Uruguay no hay oposición;los blancos están saltando en una pata porque el viento económico favorable de cola que beneficia "al país" los beneficia a ellos que son los dueños y por lo tanto,son los que se la embolsan toda.-
Es sintomático,kafkiano y sorprendente por lo ilógico, que la crítica venga de un puñadito de dinosaurios anti-diluvianos de izquierda que siguen practicando su idealismo infantil y creen que la ética,la dignidad,la verdad y la transparencia pueden tener cabida en la política que es "el arte de lo posible".-
Felizmente,gracias a que me alijeré en el '71 de la joda bien montada y convincente de la democracia represententativa burguesa que significan las elecciones ,dónde el "soberano" impone su voluntad votando por A o X B ,que en esencia es: "Si no ganamos los blancos,ganamos los colorados" o ahora mucho más sutil: "Si no ganamos los de derecha,ganamos los de izquierda", disminuye sensiblemente la magnitud de mi calentura al asistir a la celebración mística masiva en la Iglesia Universal del Reino de Dios que es el FA celebrada por el Obispo Edir Macedo que encarnó Tabaré y ahora el Pepe.-
Si los blanqui/colorados se bancaron 170 años esquilmando a un pueblo innesariamente e injustamente empobrecido,es dable esperar que el FA se sostenga apadrinado por los blanquicolorados que tanto les dá quien está en el timón mientras el barco siga el rumbo de sus injustos y exagerados intereses.-
En cuanto a la minoritaria masa de izquierdistas - aunque sigan contando los vintenes para llegar a fin de mes - es muy difícil percibir el desencanto de que te engrupieron y muy doloroso cuestionar el error porque es la demostración incuestionable de que uno fué un otario crédulo y soñador.-Y es muy amargo X que "el verdadero infierno es perder toda esperanza",decía Cronin.-
La realidad es granítica y no se discute;es lo que hay,valor.-
MAU-MAU



A llorar al cuartito, y a desensillar hasta que aclare.-


Los compas de la POSTA se molestan conmigo cuando digo lo del título que después sustituí por "Infórmate y espera".-
Como el chinito Mao se debe haber inspirado en la historia milenaria de su país para decir su exactísima frase "El poder nace del fusil" (aunque actualmente "el adelanto humano" lo halla transformado en un Hornet F-18),no es casualidad que el monopolio de los fierros lo tenga en exclusiva la oligarquía para su uso unilateral - porque yo nunca ví milicos apaliando empresarios - aunque sobren motivos para merecer los palazos.-
Creo que los lios contempóraneos en el norte de Àfrica dejan bien en claro pa' que sirven las FFAA.-
El sistema capitalista y la sociedad de clases han engrupido habilmente a la humanidad con el verso de las benditas democracias representativas como el mejor sistema que la humanidad ha sido capaz de darse. Pero cuando las élites pierden todo o en parte el control ,se ponen histéricas como en los cercanos ejemplos de Cuba,Bolivia,Ecuador o Venezuela , y gritan y patalean: ¡No vale! ¡Vá de nuevo!.-
La gente no se pregunta:¿Porqué les sigue preocupando Cuba después de 50 años? Porque se trata de un peligroso ejemplo ,y más allá del inhumano bloqueo de 100.000.000.000 de dólares su "fracaso" hay que atribuirlo a que el resto del continente le dió la espalda pero que la historia justiciera le hizo pagar con 90.000 "desaparecidos".-
Uruguay es un paisito empobrecido y envilecido. Claro que la élite sobrevivió y flotó sobre la crisis ,condenando a todo un pueblo al horror exagerado de una dictadura de milicos avivados y oportunistas,intocables e ininpunibles,a la hemorragia del exilio y al drama de la exclusión social.-
Hasta en el progresismo que "reduce la pobreza" ,los asentamientos en Mdeo. pasaron de 350 y pico a más de 400,eso por que la basura humana que deja el capitalismo no escucha los discursos de Danilo de como el país crece. Claro que el país que crece vive en Carrasco y P. del Este.-
A mí me aburre bastante participar de la comedia carnavalesca a que los uruguayos somos tan adictos y que venimos representando y celebrando hace 200 años:que los fierros de Feldman,que el escándalo de Bengoa,que el aborto,que el Uruguay sin humo,que dónde está el video y quien lo vió,que la ley de la Pretensión Punitiva del Estado,que si el Pepe va a visitar a Dalmao.....etc,etc,etc. Todas cortinas de humo,mientras se siguen haciendo los negocios a puertas cerradas,entre gallos y medianoche.-
La gilada sigue trabajando y jubilándose X 3 vintenes de los que el Estado después se le queda con 2.-
Este es un país de fachos reaccionario y conservadores. La derecha es fuertísima y la toma incipiente de conciencia popular fué neutralizada y desmontada por una izquierda avejentada de piquitos de oro encaramada sobre el montón de huesos de los 400 uruguayos muertos y se aggiornó y descubrió que era negocio el pragmatismo y dejarse de cosas.-
Claro que el ejemplo es Lula y el PT; parece que fueran uruguayos.-
MAU-MAU




Es la lucha de clases,idiota!


"La historia de la humanidad,es la historia de la lucha de clases" dijo el - aparentemente - perimido Carlitos.-
En nuestro inefable paisito los poquitos dueños del país se la vienen jopiando al pueblo hace 200 años , que sigue sin enterarse.-
En realidad es lo que festejamos ahora: el mantenimiento de la gran estancia que es el país. Hay 14 propietarios que tienen UN MILLÓN DE HECTÁREAS,38% de la superficie del país está en manos de extranjeros.-
Claro que el país crece,crece pa' los dueños del país que se la llevan toda.-
Las cifras asustan. El PIB pasó de 25.000 millones a 40.000,los granos pasaron de 2 millones de toneladas a 6 millones,( Ministro del MGAP dixit). Vendieron tierra X + de 30.000.000.000 de dólares y pagaron 318 de impuestos.-
Uno no entiende como durante el periodo del "progresismo" los asentamientos aumentaron de 350 y pico a + de 400,los gurisitos siguen metiendo el caño y revolviendo la basura.-
Es la lucha de clases,imbécil,. Es decir:la lucha de nuestra egoísta,avara y fascista elite del 3% por rapiñar toda la riqueza del país,generando cada vez más pobreza y engrupiendo al pueblo con las limosnas eclesiásticas del paternalismo estatal ,que deja caer las gotas que se derraman de la copa llena.-
Claro que ésto X las buenas no se cambia,suponiendo que el pueblo tomase conciencia ; ahí están los 50.000 milicos fascistas y entrenados por el imperio para impedirlo.Lamentablemente el pueblo ya olvidó la historia reciente y no tiene presente el discurso y el aliniamiento ideológico de nuestras aguerridas,patrióticas,gloriosas y artiguistas FFAA.-
El bendito capitalismo ha logrado la casi total hegemonía ideológica en el mundo y consiguió el conveniente milagro que el explotado tenga la misma ideología de su explotador y aspire a emularlo.-
"No sirvas a quien sirvió,ni pidas a quien pidió",dicen en España.-
En éste paisito con un pueblo parásito,conservador y pancista;la derecha ganó por goleada y eso permite que los blanqui/colorados )tradicionales partidos de la oligarquía) estén saltando en una pata de contentos y satisfechos de haber logrado poner a su servicio la geriátrica,ablandada,dilettante y minúscula izquierda uruguaya que al no ser ni chicha ni limonada ,les hace el juego de mantener ilusionada a la gilada que labura y paga impuestos,mientras ellos continúan con el saqueo.
Al estado lo sostiene el pueblo con sus impuestos. Cada uruguayo le aporta 2 mil dólares anuales,y debe otros 2.000 en la tarjeta de crédito (con módicos intereses) - el doble de lo que gana -,cada uruguayo aporta U$S 0.33 para mantener el aparato que ,en última instancia ,
va a mantener la estancia ( como está demostrado historicamente desde 1973).-
Si el pueblo,cada vez más ignorante y corrompido no se concientiza y actúa,viene al pelo aquella frase de Ingenieros:
"Si te resignas a ser gusano,renuncias al derecho de protestar si te aplastan".-
MAU-MAU


Llamado de Piñera al Nuevo Orden Mundial



Durante la visita de Obama a América Latina la semana pasada fue una llamada para una mayor integración de las Américas, así como la ampliación de la cooperación con Asia y el Pacífico en virtud de un Acuerdo Transpacífico, que pasó casi desapercibido en los medios de comunicación. Esto es parte del curso, como los planes para, los gobiernos regionales tienen fronteras claramente el desarrollo " a escondidas "

Presidente de Chile Sebastián Piñera fue muy directo para pedir "un nuevo orden internacional".



 Parte del discurso del Presidente chileno Piñera

[...]

Presidente Piñera: Quiero decirle al presidente Obama que cuando se anunció su visita a Chile, Brasil y El Salvador con motivo de su Estado de la Unión, que ha dicho que ibas a venir a forjar nuevas alianzas para el progreso de las Américas [ ...] hemos descubierto que nuestras dos naciones tienen un camino de colaboración que se puede construir sobre roca y no sobre la arena, porque coincidimos en lo que es la clave - los valores, los principios, las visiones. Que facilita el camino. Y con esa convicción que puede adoptar esta nueva alianza, esta nueva asociación entre los Estados Unidos de América y el resto de los países americanos - que estamos todos los estadounidenses - una alianza que debería ser mucho más profunda y con visión de futuro de la Alianza para el Progreso . Y esta asociación, esta alianza es uno de nuestros tiempos, de nuestro siglo 21, de la sociedad de la información y la tecnología. [...] Que podamos tener un continente como lo hemos soñado siempre desde Alaska hasta Tierra del Fuego, desde el Pacífico hasta el Océano Atlántico , que se convertirá en una tierra de libertad, de oportunidades, de progreso, pero también una tierra de la equidad y la camaradería como soñado por los Padres Fundadores de esa gran nación de los Estados Unidos, como es el caso de Jefferson, un gran patriota como Lincoln, pero también como San Martín y O'Higgins de nuestro continente.

Respuesta de Obama

[...] Estos acontecimientos nos recuerdan que en nuestro mundo interconectado, la seguridad y la prosperidad de las naciones y los pueblos son más interdependientes que nunca. Y ninguna región está más estrechamente vinculados a los Estados Unidos y América Latina. Y aquí en las Américas, uno de nuestros socios más fuertes y más cercano es el de Chile. [...] Estamos avanzando con los esfuerzos para expandir el comercio y la inversión, como ha mencionado el Presidente. Bajo nuestro acuerdo de libre comercio existentes, el comercio entre los Estados Unidos y Chile ha más que duplicado, la creación de nuevos empleos y oportunidades, tanto en nuestros países [...] Así que hoy nos hemos comprometido nuevamente a la plena aplicación de nuestro acuerdo de libre comercio para incluir la protección de la propiedad intelectual así que nuestras empresas puedan innovar y seguir siendo competitivos. Nos pusimos de acuerdo para construir sobre los progresos que estamos haciendo hacia un Trans-Pacífico de Asociación para que podamos aprovechar todo el potencial del comercio en el Asia-Pacífico, especialmente para nuestros pequeños y medianos negocios.

ver video completo:

en ingles es posible subtitularlo en español

Durante las preguntas, el Presidente Piñera fue más audaz, discute el plan para la más plena integración en las Américas:



PRESIDENTE Piñera: (traducido. As) No hay duda de que en la medida en la integración de las Américas, que se están quedando atrás. Y la mejor manera de ilustrar esto es comparar lo que ha sucedido en América con lo que sucedió en Europa. [...] En el siglo pasado, los europeos tuvieron dos guerras mundiales con un saldo de más de 70 millones de víctimas. Pero en algún momento, tuvieron la sabiduría, el coraje de abandonar la lógica de la Línea Maginot, o la Línea Sigfrido y abrazar el Tratado de Maastricht. Con el liderazgo y la visión de estos estadistas de renombre como Adenauer y De Gasperi, Housman, Truman - comenzaron a construir lo que hoy conocemos como Unión Europea .
Y en Estados Unidos, que son mucho más detrás de eso. En Estados Unidos, hace 20 años, el presidente Bush, padre, planteó la idea de una zona de libre comercio desde Alaska a la "Fire Land" (Tierra del Fuego) generando mucho entusiasmo en la región, pero nunca se hizo realidad, nunca se materializó. [...] Y en nuestra opinión, que exigen un nuevo orden internacional que sustituirá a la que surgió en Bretton Woods después de la Segunda Guerra Mundial, y de ser apropiadas y adaptables a las necesidades y desafíos de siglo 21, donde la constante lo único que tenemos es el cambio . [...] Ningún niño debe quedar atrás - He oído esto el presidente Obama. Y aquí, se dice en América Latina, ningún país debe quedar atrás.


Condolessa Rice ya lo había anunciado en 2007
JonesReport.com | 16 de octubre 2007 La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice hizo estas declaraciones en el MCR alojado Organización de Estados Americanos caso, los Estados el 9 de octubre que la "conclusión" los acuerdos comerciales con Perú, Colombia y Panamá son un paso significativo hacia la más amplia "visión" de una comunidad panamericana.
"El ideal de fundación de nuestra Organización Panamericana de la Comunidad, llevado a través de muchos siglos y llevado por nosotros todavía, es la esperanza de que la vida en el hemisferio significaría una ruptura con el Viejo Mundo, y un nuevo comienzo para toda la humanidad ... y la creación de un nuevo sistema de política internacional, basada en el respeto mutuo y la cooperación entre naciones independientes. "



Discurso de Obama en Brasil: 



Durante el vuelo de Obama de Brasil a Chile sobre territorio argentino con el Air Force One,  un avión AWACS (Airborne Warning and Control System)bloqueó los sistemas de comunicaciones de los Aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, haciendo que  el tráfico aéreo se desviara hacia Montevideo.

Un AWACS, aun no tenemos gobierno mundial, pero ya sabemos quien manda

Una gira cínica
Eva Golinger

Eva Golinger analiza la gira de Barack Obama por América Latina23/03/2011Vea este video!

Los remiendos del Plan Juntos



El plan de viviendas llegó otra vez tarde

video
Teledoce

28.03.2011
Dos niños muertos en incendio de vivienda precaria en Casavalle
DOS NIÑOS MUEREN CALCINADOS AL INCENDIARSE EL RANCHO
El lamentable hecho se produjo en un rancho ubicado en Antonio Levriza y Carlos A. López Los niños tenían 2 y 5 años, sus padres estaban internados graves por las quemaduras ¿Cuántos niños más morirán este invierno calcinados en sus viviendas ¿¿Donde está el plan de vivienda, donde están las viviendas?

Mientras tanto en la mañana de ayer, dos niños una de 2 años y otro de 5 murieron calcinados al incendiarse el rancho donde vivían junto a sus padres. ¿Y las viviendas, Presidente? Aunque sea las de las de la colecta, esas que ni siquiera son viviendas sino remiendos de los ranchos, ¿Dónde están? ¿Cuándo empiezan?
¿Cuántos niños estarán condenados a morir este invierno incendiados como estos dos que murieron anoche en el barrio Casavalle?

La noticia es breve, no ocupará seguramente titulares, sucedió en la precariedad de una vivienda del barrio Casavalle, dos niños murieron en la mañana de ayer en un incendio ocurrido en Antonio Levriza y Carlos A. López.
Los efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos que concurrieron al Lugar encontraros los cuerpos calcinados de los niños un varón de dos años y una niña de cinco. El jefe de prensa de Bomberos, explicó a la prensa que el incendio se originó alrededor de las 11.30 de la mañana en la vivienda de seis metros por cuatro ubicada en Levriza y CA.Lopez, en el barrio Casavalle.
Los padres de los niños afectados por quemaduras de importancia debieron ser trasladados a la policlínica de Capitán Tula y se encontraban en estado grave.
El parte decía que "Hasta el momento no se han establecido las causas del incendio", No busquen más ¿acaso alguien puede dudar que la causa es la pobreza y el responsable directo es el gobierno?.
El gobierno anunció que este presupuesto será el que más invertirá en vivienda pero eso no es real, no será el que más invierta ni mucho menos, es más con el dinero que el gobierno
asigna hoy para la vivienda, si se compara con el asignado por el de Tabaré Vazquez que fue bajísimo éste es mucho menor. Solo hace falta tomar el precio del dólar en 2005 y el actual y sumarle el aumento



"ES UN LOGRO de las políticas sociales aplicadas por el gobierno, dice ministro Daniel Olesker" dijo el Ministro Daniel Olesker, y afirmó que Uruguay le sigue a Cuba, en este indicador, claro que en Cuba los niños no mueren calcinados en incendios por vivir en viviendas de 24 metros cuadrado.
El ministro afirmó que "la tasa de mortalidad infantil (TMI) conoció en 2010 una caída histórica a 7,71 por mil, producto de la reforma de la salud en curso y de las políticas sociales en general aplicadas por este gobierno, declaró el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker. También destacó el papel jugado por los trabajadores del sector.
MORTALIDAD INFANTIL EN SU MÍNIMO, DIJO OLESKER


¿Cómo se calcula, sobre qué datos?


La vivienda fue el caballo de batalla con que salió el Presidente Mujica apenas asumió el gobierno, llevamos más de un año y la realidad es que es una gran mentira. No habrá viviendas tal y como las prometieron, la razón es que el gobierno tiene otras prioridades y es por eso que el total de los recursos para vivienda del quinquenio, son iguales a los que pagará en un año de intereses de la deuda.

lunes, 28 de marzo de 2011

Después de 40 años



LA IZQUIERDA DEL CAPITALISMO
Marcos Roitman Rosenmann (La Jornada)


No cabe duda, la obligación de adjetivar las conductas de los partidos socialdemócratas y progresistas como pertenecientes a la izquierda trae consigo ejercicios teórico-ideológicos propios de un malabarismo intelectual. Es común hablar de la existencia de una "izquierda institucional", sobre todo cuando nos referimos a organizaciones políticas cuyas bases doctrinales no cuestionan el capitalismo, factor suficiente para negarles el calificativo de izquierdas. No debemos olvidar que la socialdemocracia y los llamados reformistas no compartían las premisas del capitalismo. La estrategia cuestionada era la forma de enfrentarlo, la transición al socialismo.
El dilema se expresaba dualmente: reforma o revolución. Ahora, el problema es otro. Quienes se autodefinen pertenecientes a la "izquierda institucional" comparten y aceptan las reglas del juego de la economía de mercado. El hacerlo trae consigo consecuencias inmediatas. Su decisión conlleva avalar el proceso de concentración y centralización del capital como mecanismo para la creación de riqueza. Por consiguiente, dentro de sus programas desaparece la crítica de fondo a las relaciones sociales de explotación sobre las cuales, el capitalismo, construye y ejerce el poder político. Los militantes de esta nueva izquierda institucional, parecen sentirse cómodos navegando en las aguas del capital. Eso sí, para justificar el abandono de la lucha anticapitalista, la izquierda institucional y la socialdemocracia utilizan argumentos maniqueos y pedestres.
Su lógica consiste en negar la lucha de clases y la división social del trabajo basada en la propiedad privada de los medios de producción. De su lenguaje han desaparecido, por arte de magia, los capitalistas y con ello la dualidad explotados-explotadores. Asumen, sin cuestionar, una visión del mundo donde el imperialismo y los intereses depredadores de las trasnacionales se esfuman en pro de la ideología de la globalización. Sin explicación coherente enfatizan el sentido armónico de la globalización, promoviendo una gestión de la crisis con rostro humano. Según ellos, todos somos responsables y debemos compartir costos. Así sugieren un pacto estratégico entre trabajadores y empresarios, considerándolos parte de un mismo equipo con las mismas metas.
De esta manera, nadie quedaría excluido de los beneficios de un trabajo solidario. Ni ganadores ni perdedores. Si actuamos con tino, nadie se verá perjudicado. Es el dilema del prisionero extrapolado ante las relaciones sociales de explotación. Si se coopera se consiguen los objetivos, todos obtienen beneficios. Los trabajadores mantienen su empleo, aunque sea en peores condiciones, y los empresarios, ya nunca más capitalistas, verán aumentar sus ganancias y con ello invertirán, incrementándose el producto interno bruto. Un verdadero pacto de caballeros. Puestos en esta lógica, el quid del capitalismo cambia de eje, no se encontraría en las relaciones de explotación. Su sitio se ubicaría, a partir de ahora, en la fuerza autorregulada de la economía de mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Para la nueva "izquierda institucional" y la socialdemocracia, el capitalismo debe redefinirse como un sistema político destinado a generalizar los beneficios de la economía de mercado. Con ello, lo importante es consumir, no importa qué, cómo y cuándo. Se trata de garantizar el acceso al mercado y formar parte de un ejército de consumidores diferenciados por la calidad y la cantidad de los productos que adquiere. Unos comerán angulas, caviar, beberán champagne, conducirán Lambordinis, Mercedes Benz , irán de vacaciones en yates y viajarán en primera clase; otros, en cambio, deberán conformarse con sucedáneos, imaginarse unas vacaciones virtuales, utilizar el transporte público, consumir gaseosas o tomar agua no contaminada, en el mejor de los casos.
Pero tampoco se olvidan de los menos agraciados, quienes sobreviven con menos de un dólar al día o simplemente no tienen ni eso. Para este sector social les aplican el criterio de políticas para pobres. Podrán comer, tendrán un trabajo precario, y se verán avocados a la miseria, la exclusión y la marginalidad. Pero siempre tendrán una opción de salir adelante, en sí son capital humano y ese es su máximo activo. El mercado está siempre atento para recibirlos con las manos abiertas.
En otro orden de cosas, la "izquierda institucional" traslada el debate de la ciudadanía plena y la centralidad de la política a la esfera de la eficiencia y la racionalidad económica para lograr un mejor funcionamiento del mercado. No tienen empacho en señalar que están actuando en beneficio de todos y en favor del progreso de la humanidad. Muy a su pesar, sólo les queda constatar la pérdida de los derechos laborales, sindicales y políticos en beneficio de la comunidad del mercado. Cómplices del secuestro de la democracia, se manifiestan en pro de los tratados de libre mercado, las trasnacionales y los grandes capitalistas.
Asimilados a los postulados del capitalismo se han transformados en sus cancerberos. Adoptan la función del policía bueno. Mientras critican las maneras políticas de la derecha neoliberal y conservadora, ellos encarnan, dicen, el bien común y la moral pública. Pero ambos son la cara y cruz de una misma moneda y comparten un mismo objeto, doblegar la voluntad de las clases populares. Para ellos no hay alternativa al sistema, es mejor someterse y vivir de acuerdo a las leyes del mercado. Luchar contra el capitalismo es un suicidio, porque éste siempre gana.
No hay por donde equivocarse, gracias a la izquierda institucional y la socialdemocracia, el capitalismo se reinventa y queda absuelto de ser un orden de violencia, deshumanizante, asentado en la desigualdad, la explotación y la injusticia social. Por consiguiente, es mejor llamar las cosas por su nombre y quitarle la máscara a esta nueva izquierda y sus aliados socialdemócratas. Es más apropiado llamarla izquierda del capitalismo, concepto apegado a sus prácticas y claudicaciones estratégicas de lucha anticapitalista. Por este motivo, démosle la bienvenida, poniendo al descubierto sus espurios intereses que consisten en mantener inalteradas las estructuras de explotación inherentes al modo de producción capitalista.
LUNES 28 DE MARZO DE 2011

40 aniversario del Frente Amplio uruguayo


Cerca del BRIC


Lunes, 28 de Marzo de 2011
En los 40 años del Frente Amplio, Mujica ratificó la preferencia por Brasil

Uruguay mira a Brasil, ya no a la Argentina: entre los acontecimientos de 2001/2002 y las peripecias de los Kirchner, Uruguay quiere mantener buenas relaciones con la Argentina pero su futuro es Brasil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A pesar de tener un inocultable discurso de izquierda, la administración Lula da Silva logró generar confianza en el mundo empresarial, captar grandes niveles de inversión privada y rescatar a más de 20 millones de brasileños de la pobreza: “Ha logrado una forma de justicia social muy grande. Para mí es un modelo”, dijo José Mujica el viernes 25/03 luego de almorzar con Luiz Inácio Lula da Silva, en la embajada de Brasil en Montevideo, en compañía del embajador Joao Carlos de Souza Gomes. Lula viajó a Montevideo para participar de los festejos por los 40 años del Frente Amplio.

Izquierda capitalista , productiva y democrática
Por la tarde, Mujica volvió a mencionarlo como un “ejemplo” y elogió su estilo con resultados positivos en el largo plazo: “Los que somos de izquierda siempre andamos muy apurados. Ta bien, hay que andar apurado, pero hay que caminar firme”, agregó Mujica, en una fuerte señal hacia la interna del oficialismo. “Tenemos que andar más juntos”.

Su pedido fue compartido por Lula: “Tenemos que tener una relación Uruguay-Brasil cada vez más fuerte y productiva”, dijo Lula, y frente a Mujica mostró toda su intención de estrechar vínculos. De todos modos, protagonizó un blooper: él se confundió y dijo Paraguay en vez de Uruguay, aunque luego corrigió aconsejado por un colaborador. “Es que tengo un cariño muy especial por Paraguay, de muchos años”, se justificó.

"Lula es el modelo a seguir", reiteró José Mujica después de escuchar el discurso de Lula, en el acto central del Frente Amplio.

La estrategia de Uruguay es clara: estar cada vez más cerca de Brasil y consolidar una buena relación desde lo político, pero fundamentalmente en lo económico: Brasil es el principal socio comercial de Uruguay y, además, uno de los emergentes con grandes niveles de crecimiento, una voz cada vez más influyente en la comunidad internacional.

Así, el Frente Amplio festejó sus 40 años y el ex presidente de Brasil fue el protagonista de la celebración. En su discurso confesó que el Frente Amplio fue una “inspiración” para la formación del Partido de los Trabajadores en Brasil.

En el evento estuvieron el presidente José Mujica y el vicepresiente Danilo Astori, el ex presidente Tabaré Vázquez y la senadora Lucía Topolansky (mujer de Mujica), entre otros.

Da Silva fue el orador central, tras ser presentado por el titular del Frente Amplio, Jorge Brovetto.

Lula dijo que "el objetivo y la necesidad esta en construir un pensamiento de izquierda verdadero” el cual “enfatice nuestro compromiso innegociable con la democracia".

La idea del reparto y el neoliberalismo benébolo
Lula aprovechó para hacer un fuerte énfasis en las diferencias existentes entre los gobiernos progresistas que hoy lideran la región y la década neoliberal que gobernó el continente: "Quisieron privatizar el patrimonio y aumentar la pobreza, aquí felizmente no tuvieron lo que esperaban".

Él afirmó que su administración, al igual que las de Tabaré Vázquez y Mujica dejaron en claro que es posible "crecer y repartir".

En el discurso hablo de "lucha contra el imperialismo"

Mientras Obama hacía visita a Brasil

En el acto del Frente Amplio, Lula retomó el tema de los vínculos con USA (que acaba de relanzar en Santiago de Chile, Sebastián Piñera, durante la visita de Barack Obama), y dijo que hay “sintonía” en todos los países del Mercosur para oponerse al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

También dijo que la propuesta que lanzó en su momento el gobierno estadounidense (George Walker Bush) fue de “sumisión” y no comercio.

Lula afirmó que los lazos entre los 2 países “deberán ser cada vez más fuertes y más productivos”. Y que Uruguay y Brasil no son naciones antagonistas ni competidoras, sino similares.

Mujica dijo que Brasil es el principal cliente de Uruguay y su mejor despensa.

En su discurso hablo de integración global

Antes de finalizar su discurso, Lula se tocó el corazón y llamó a Mujica a que se acercara al escenario principal. El presidente se levantó junto a su esposa, pero aunque todos los presentes pensaban que iba a subir al estrado, no lo hizo.

“Empero, cuando se aprestaba a subir la escalera que lo llevaría al estrado, INTEGRANTES del FA le advirtieron que estaba IMPOSIBILITADO CONSTITUCIONALMENTE”.

Uruguay productivo
Domingo 27.03.2011
El Mides crece pero la pobreza no baja

Asistencialismo. En 2010 fueron US$ 220 millones, la mayor parte para asignaciones familiares, pese a lo cual Uruguay tiene hoy más pobres (20,9%) que antes de la crisis de 2002 (18,1%)


J. L. AGUIAR / P. BARQUET
En tiempos de bonanza y con más presupuesto, el Mides aumenta su asistencia a los sectores más críticos. Sin embargo, hay más pobres que antes de la crisis de 2002 y no existe registro de beneficiarios que hayan mejorado con esa ayuda.
El gobierno destinó en 2010, a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), $ 4.418:988.627 (más de 220 millones de dólares) en transferencias monetarias para los hogares de bajos ingresos. La mayor parte de esa asistencia corresponde al pago de asignaciones familiares: $ 3.142:985.751,96.
Las asistencias alcanzan hoy a 412.000 beneficiarios y a otros 160.000 adicionales cubiertos por el sistema tradicional del BPS, lo que supone un 55% más de uruguayos amparados que los que había en 2001.

Un total de $ 1.066:002.876 se destinó a asistir a 87.000 familias en situación más crítica mediante la tarjeta alimentaria Uruguay Social, que permite acceder a los productos de la canasta básica. Un monto menor -$ 154:000.000- se destinó al pago de pensiones a la vejez, a unos 3.100 beneficiarios.
Para este año, las transferencias se incrementarán para abarcar a 1.600 estudiantes de Secundaria que usufructuarán, mediante el programa Compromiso Educativo, becas por un monto de $ 12:800.000 (640.000 dólares).
El presupuesto de este ministerio para el quinquenio crecerá un 33% en comparación con el de la administración Vázquez, cuando se creó el Mides para atajar las consecuencias de la crisis financiera más grave de la historia moderna de Uruguay.
PARADOJAS. Todos estos programas de ayuda se incrementan en un período de bonanza desconocida para la mayoría de la población, con una expansión histórica de la producción, mínimas tasas de desempleo, crecimiento de ingresos y salarios, aumento de las exportaciones, el comercio, el turismo y la construcción.
Lo paradójico es que la población bajo la línea de pobreza (20,9%) sigue siendo mayor que en 2001 (18,8%), y mucha más que en 1994 (cuando alcanzó el récord de 15,3%). El índice Gini de Cepal advierte hoy mayor desigualdad que la que existía en 1994.
Los asentamientos en Montevideo pasaron de 365 (2005) a 412 (2007), según el Instituto Nacional de Estadística, y en ellos viven más de 257.000 personas: el doble de las que se registraban en 2004.
Aunque la Dirección de Integración Social del Mides no facilitó (o no tiene) datos sobre las personas que viven en situación de calle, es notoria su multiplicación en las zonas céntricas de Montevideo, y el ministerio estima que 20.000 niños y adolescentes trabajan hoy en la clasificación de residuos.
Claramente, se aprecia que la afluencia de dinero destinado a la población pobre no ha generado la "equidad" prometida. La pobreza, en cambio, parece enquistada en la sociedad.
MONITOREO. El Mides tiene datos precisos sobre el número de beneficiarios del Plan de Equidad, pero no tiene estimaciones ni porcentajes sobre las personas que, al mejorar su situación, hayan salido de la protección de su paraguas en los últimos cinco años. Así lo indicó a El País el director de Evaluación y Monitoreo, Juan Pablo Labat.
Tampoco se lleva hasta ahora un control de la escolaridad, que es la contrapartida que se exige por la prestación de asignaciones familiares, aunque Labat precisa que "el Mides es el articulador del programa; los que se hacen responsables de ese control son ANEP y el BPS".
En una entrevista con El Espectador, el mes pasado, el director de Primaria, Oscar Gómez, admitió que ANEP carece de mecanismos para controlar la asistencia a clase de los niños amparados por el Plan de Equidad; el único dato que tienen es la inscripción del alumno.
Los beneficiados confirman ese vacío de control. En la puerta del Mides, algunas madres dijeron a El País no tener ninguna vigilancia sobre la asistencia o no de sus hijos a la escuela. Otras afirmaron que sí se las controla, pero no supieron explicar de qué manera.
En tanto, Primaria reveló que en 2010 solo el 33% de los preescolares que están en un contexto crítico tuvo asistencia satisfactoria con más de 165 días de un total de 180 lectivos. Y el 15% de los niños de 1º a 6º falta diariamente a la escuela.
Labat anunció que en el Mides "hay iniciativas fuertes de mejora de esa situación; la principal es el plan denominado Gestión Unificada Registro de Información (Guri), que permitirá al docente pasar lista mediante soporte informático y trasmitir los datos al BPS". Admite que "es muy difícil universalizar la información, porque implica que cada docente cumpla el protocolo, pero a fines de este año vamos a estar en condiciones" de aplicar el sistema.
CULTURA DE TRABAJO. La falta de claridad en las contrapartidas y las dificultades para medir los resultados son críticas habituales a la política de transferencias monetarias del Mides. Pero algunos van al fondo y cuestionan también la filosofía del asistencialismo.
"El asistencialismo produce mayor pobreza", sentencia el economista italiano Stefano Zamagni, profesor de la Universidad de Bologna y asesor del Vaticano en cuestiones sociales. Zamagni hablaba así en entrevista con el diario argentino La Nación durante una visita a Buenos Aires el año pasado.
Con un enfoque más local, el economista Isaac Alfie afirma que "el Plan de Equidad es el camino más directo a seguir empeorando la distribución del ingreso, porque enquista a la gente en la pobreza".
Según Alfie, la actual política de transferencias monetarias del Mides "hace que los beneficiarios se vuelvan dependientes y no se valgan por sí mismos. La gente no quiere trabajar por temor a que si mejora su situación, perdería el beneficio. Se destruye así la autoestima de la persona, se destruye parte del aparato productivo -porque hay que pagar impuestos en exceso para financiar esa asistencia- y se acaba destruyendo el entramado social".
Para el diputado nacionalista Javier García, que se ha referido muchas veces a este tema, "hay que fomentar la cultura del trabajo y del esfuerzo para salir adelante, no la del subsidio social sin rendir cuentas".
Con más economía de verbos, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, acuñó la frase: "Quien da limosna, no da futuro".

Evalúan subsidio universal

Las autoridades del Mides anunciaron que durante el primer semestre de este año rediseñarán el Plan de Equidad, y una de las modificaciones sería la universalización de las asignaciones familiares para todos los menores de edad del país. Según dijo a El País en enero Andrés Scagliola, director de Políticas Sociales del Mides, esta política "estaría atada a una discusión en torno al impuesto a la renta", para que sea "realmente progresiva", y se grave más a los contribuyentes de mayores ingresos. La iniciativa fue muy criticada. Se señaló que no tendría mayores efectos en la distribución de la riqueza y se la tildó de "inocua".

La ayuda "es poca, pero te saca de un apuro"

En la puerta del Mides, donde todos los días decenas de personas tramitan o renuevan sus subsidios, las necesidades superan los beneficios, y esa asistencia que al Estado le significa millones, a las familias simplemente las "saca de un apuro". Varias madres solteras con hijos consigo -protagonistas de la escena diaria en las instalaciones del Mides- contaron a El País que su situación permanece igual desde que empezaron a recibir la ayuda del Panes hasta hoy. Además, salvo una de ellas que se manifestó "muy controlada por la asistente social del CAIF", el resto dijo no haber sido indagada por una eventual mejoría en estos años de asistencia.
"Mi vida no empeoró, pero ¿para qué me sirve que me ayuden con comida si no tengo un techo donde vivir? No puedo trabajar porque tengo que cuidar a los chiquilines", explicó Verónica, de 34 años. Hace unos años vivía en un hogar; ahora duerme con sus cinco hijos en la calle.
A Paola, de 29, la ayuda del Mides no le permitió conseguir un trabajo, ahorrar, o mudarse: "No, nada de eso. La tarjeta me saca del paso, y las asignaciones son solo mil y pico de pesos", comentó. Otra madre, Sabrina, enojada porque no le habían renovado la tarjeta alimentaria, aseguró que "nunca" la habían visitado o indagado a ver si sus ingresos habían aumentado. Igual, hace años cobra las asignaciones de sus hijos: "No ayuda mucho, viste que es muy poco, pero te saca de un apurito".
El País Digital