domingo, 18 de marzo de 2012

BID : Profundización de la entrega


Tabaré Vázquez en Washington empleado del FMI y CSIS. Las políticas mas nefastas y dictatoriales traídas al Uruguay.








Lo que la prensa grande uruguaya no dijo
Montevideo, 17 mar 2012
Repudian reunión del BID en Uruguay
Uruguayos repudiaron con una concentración de protesta la 53 reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede este año en Montevideo, reseñó hoy la versión digital del diario La Juventud.

El Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados (Entej) convocó a la movilización efectuada en la céntrica Plaza del Entrevero (Plaza Fabini).

Este fue el sitio abierto más cercano al punto del encuentro del BID, ya que las autoridades uruguayas establecieron una amplia zona de exclusión de seguridad en el centro y Ciudad Vieja de esta capital.

Carteles denunciaron las consecuencias de la política del ente financiero y otros organismos internacionales en los trabajadores uruguayos en particular, así como en otras nacíones que sufren las crisis en la actualidad.

"Este es el circo neoliberal que se desarrolla en Uruguay y que genera movilizaciones de rechazo en todo el mundo, a todos los responsables políticos que apoyan hoy al BID, los repudiamos", afirmaron integrantes del Entej, según la fuente.

El Entej denunció en su convocatoria las recetas neoliberales que impone el BID, junto con el Banco Mundial, el FMI, y "toda la mafia de los organismos internacionales imperialistas".

Señaló que esta Asamblea piensa "pasar revista a la crisis en Europa", analizar el problema de los "proteccionismos" que "traban los flujos comerciales y tensan las relaciones entre los países" y ajustar la capacidad de respuesta a la crisis global.

Es decir, añadió el texto, "preparar el terreno para trasladar la crisis al tercer mundo".

Según los convocantes, los ministros de Economía y Finanzas y presidentes de bancos centrales participantes evaluarán la capacidad de gasto de sus países, en virtud de la crisis global.

Lo que significa, añadieron, si hay que hacer recortes en políticas públicas para poder "ahorrar" y tener fondos frescos para "poder pagar los compromisos internacionales de deuda externa, los países deberán hacerlo".

"Si hay que abrir las puertas para que entre cualquier tipo de inversión chatarra y contaminante, también deberán hacerlo", indicaron.

Para el Entej, acorde con el diario, es increíble se vuelvan a presentar como soluciones las mismas recetas neoliberales que ya han demostrado ser un rotundo fracaso en todo el mundo.


El Muerto |||: Repudio al BID

 


Participantes del BID degustaron carnes uruguayas
Darle de comer a las fieras
Los 3.500 participantes de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo fueron agasajados en un almuerzo organizado por el Instituto Nacional de Carnes y la Intendencia de Montevideo.

http://youtu.be/J48Vum_Utps

Que es esto???

   Sábado 17.03.2012

Economía

Tener "espalda financiera" tiene un costo de US$ 400:

Asamblea Anual de Gobernadores del BID en Montevideo. Si no se hubiera desdolarizado la deuda, ésta sería entre 15% y 20% del PIB menor | Para la Cepal 2012 no será un año de "sobreoptimismo"
MARCELA DOBAL
Con varias calificadoras de riesgo en la mira, el titular de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que está "subestimada en más de un escalón" la nota de la deuda uruguaya, ya que no considera los altos niveles de liquidez ni la reducción del riesgo cambiario.
"Creo sinceramente que en las calificaciones de algunas de las principales agencias Uruguay está subestimado en más de un escalón. Tendríamos que estar cómodamente ubicados en grado inversor y no lo estamos", dijo Lorenzo ante un auditorio colmado de inversores que visitan el país por la Asamblea de Gobernadores del BID.
El ministro aprovechó la instancia para explicar lo que tantas veces le han cuestionado las agencias calificadoras: por qué el endeudamiento público aún es tan elevado en términos del Producto Interno Bruto (PIB) y por qué persiste el déficit fiscal.
Para Lorenzo, "aceptar una trayectoria más suave del descenso del endeudamiento para evitar el riesgo cambiario" y "aceptar un déficit fiscal más alto para tener elevados niveles de liquidez" permiten "no pasar por urgencias en momentos en los cuales esas urgencias pueden implicar disrupciones en las políticas". En su alocución, explicó los costos que tuvieron esos caminos elegidos por el gobierno y el impacto que tienen en la reducción del riesgo.
El ministro consideró al riesgo cambiario "una de las vulnerabilidades del endeudamiento más importantes". Por eso, el costo que se asumió para cubrir la deuda contra el riesgo cambiario" fue "equivalente a 15 o 20 puntos del PIB", informó, lo que consideró un costo de cobertura "inmenso y explícito".
En cuanto a la liquidez del sector público, resaltó que los altos niveles que alcanzó (cercanos al 5,4% del PIB) son "esenciales como complemento de la política fiscal sólida, porque lo único que no nos puede pasar es no tener espalda financiera para reaccionar ante las dificultades". Estos niveles de liquidez se traducen en una "distancia enorme" entre la deuda bruta (56% del PIB en 2011) y la deuda neta (28% del PIB).
Lorenzo informó que el costo de mantener esos niveles "es de más de un punto del Producto" (unos US$ 400 millones, ya que esa "espalda financiera" implica pagar intereses por tener los recursos y colocarlos prácticamente a un rendimiento nulo. Por eso, dijo que el déficit fiscal consolidado de 0,8% que se alcanzó en 2011 debe ser mirado a la luz de esa "posición sólida de liquidez". Además, resaltó que "a veces se mira el endeudamiento por su monto y se olvida la forma en que vence" e informó que "muy pocos países" tienen una duración promedio de la deuda superior a 12 años como Uruguay. Agregó que el país es uno de los que menores vencimientos tiene este año en la región y que la emisión de deuda de ayer y hoy (ver A15) permitió prefinanciar tres años de amortizaciones.
Para el ministro, las notas de las calificadoras que sitúan a Uruguay a un escalón o dos del mínimo para tener grado inversor son "incomprensibles", por no condecirse con esa evaluación de riesgos que expuso ni con lo que el mercado ya "reconoce" al adquirir los títulos.
El País Digital

Entre tiburones globales

PLANTEO AL G-20.
 Ayer, en una reunión del Grulac (Grupo de países de América Latina y el Caribe) el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, junto a su equipo, y delegaciones de otros países plantearon sus preocupaciones sobre el proteccionismo al ministro de Hacienda de México, José Antonio Meade para que este las traslade al G-20, ya que este año su país es quien lo preside.

Lorenzo se refirió a la necesidad de que no ocurra que "los países grandes empiecen a proteger los mercados para salir de la crisis" y que el G-20 debería "empujar acuerdos de liberalización del comercio", informó a El País una fuente uruguaya que participó del encuentro.

Meade lo recibió con buenos ojos y dijo a El País que para México "es una parte importante de la agenda y que el mundo va a estar mejor si se resisten esas tentaciones de enfrentar los problemas con barreras proteccionistas", señaló. A la reunión no asistieron jefes de delegación de Argentina ni de Brasil.
Reunión con el BID por crédito

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, el presidente del Banco Central, Mario Bergara y el resto de la delegación uruguaya mantuvieron una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En la misma se repasó la relación de Uruguay con el BID, la que está "muy bien" dijeron a El País participantes de la reunión.

Moreno señaló que el organismo presentará a los gobernadores del mismo -que son los ministros de Economía de los países- propuestas para adoptar instrumentos "flexibles" ante la crisis. De hecho, Uruguay propuso al BID en la reunión de Canadá en 2011 la posibilidad de que se den créditos contingentes que se aprueban rápidamente y se desembolsan solo si es necesario.

Todo va mejor con Coca-Cola
El presidente del BID, Alberto Moreno dijo que el pronóstico para la región es de un crecimiento “menos dinámico”, aunque con una perspectiva optimista


http://youtu.be/F64T5sVH8R4

La seguridad les preocupa





.

6 comentarios:

  1. Este Moreno esta en una propaganda de IIRSA que esta en mi blog:

    http://minasbastaya.blogspot.com/p/que-es-irsa_11.html

    ResponderEliminar
  2. Estos fascistas que no hay que olvidarse del famoso nazista General Aguerrondo, claro en sus declaraciones alla por el 70 que decia que habia que entrar a las embajadas para atrapar a los guerrilleros, se acuerdan? Todos son la misma escoria, los pichones del nazismo, con sus politicos de turno. No mataron esos militares a delicuentes, asesinos, escoria de la sociedad. Mataron a gente inocente, que tambien tuvo educacion y muchos de ellos de alta educacion, personas de altos ideales, de diferentes fracciones de lucha, pero lo mas digno fue que tenian y llevan el sentido adentro profundo de HUMANIDAD, CONTRA LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE. Todos esto es para las futuras generaciones porque ellos seran mejor que nosotros y una cosa si, que no van andar con vueltas. VA A SER DIFERENTES, COMO DIJO o algo asi ganaba Larranaga Montevideo iba a ser como una motosierra. Las futuras generaciones van a ser como una motosierra hacia ellos. No van andar con vueltas ni tanto protocolo. Porque van a ser el cambio, las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  3. BID, el optimismo es para los bolsillos de los ladrones, para los latifundistas y toda la politiqueria de los de turno. Para el pueblo mas suba de impuesto, mas hambre, mas desocupacion, mas trabajos de chatarra, mas explotacion, trabajos a comision, cadetes ganando miseria, mientras los duenos de esos negocios invierten en la bolsa de valores y viven en lugares de clase media alta, y mandan sus hijos a escuelas privadas, donde tambien se aseguran que sus hijos se casaran con familias de la misma clase o mas alta. Todo esta bien estructurado y organisado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias al ex-cabo Alegre, ahora si que se abrio la caja de Pandora. Ahora si que van a saltar los nombres, es LA JUSTICIA!!! Los compa. muertos hablan. Para el ex-cabo Alegre, usted ha cumplido como ser humano y con el deber de ser todo un hombre, tambien para Dios. Todo lo que usted aporte, digalo. Porque a esta altura que tiene para perder? Piense en todo lo que ponian sobre el cuerpo de los luchadores, piense en la cal, piedras. Piense que pasaria se hubiera sido su propio hijo, sobrino, hermano. Muy valiente de su parte. Usted tiene el respecto que se merece es un HOMBRE que que asume lo que hizo. Un cristiano de tercer mundo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre los gobernantes de turno no sabian nada. La senora de Sanguinette profesora de historia defendiendo a capa y espada a Fructuoso Rivera, era necesario lo que hizo con los charruas. porque eran bandoleros en la Banda Oriental y en las tierras. Habia que poner orden.
    La pregunta es la siguiente De quien era la tierra? Y que estaba haciendo Fructuoso Rivera en tierra charrua? Esos son los politicos y historiadores asociados todos juntos al sistema.

    ResponderEliminar
  6. Esto es positivio la historia no es que sea profe oero me gusta mucho. El FRUTCTUOSO que tipo varbaro..... muy amigo de los COLORADOS y de los Blancos y si hoy viviera seria amigo del Carcaman del pepe que no le da las BOLAS para hacer reforma agraria es un intimo amigo del Fructuoso que le saco las tierras a los Charruas este se las saca alos caneros y a la gente pobre es el mismo perro que fructuoso es un verdadero OSO que vendio las tierra alas multy Nacionales Gringas y dejo a un pueblo en bolas. Salio VIVO DEL PENAL Y COMPRO CHACRA....Y VENDIA CLAVELES DE DONDE SALIO LA TAGUI... MAMA HERENCIA....CUANDO SALIMOS ESTABAMOS SIN UN MANGO Y BIEN LOCOS MAS FLACOS QUE UN ESQUELETO. COMO ESTE Y EL HUIDOBRO y su bandita llegaron alo que llegaron???? GENTE HAY QUE VIAJAR A LA HISTORIA Y TODO EMPESO CON DON FRUCTUOSO. DESPERTEMOS DEL LETARGO Y EL VERSO QUE NOS METIERON. Hay que ser practico el BID es parte de lo negociado por los herederos del Fructuoso. Asi que habra que despertar si no nos comen y nos ponen en la parrila y de seguro que nos filamn tambien. Gente la historia se repite. Por la para el que labura

    Uno mas que paso por la parrilla

    A DESPERTAR

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado