domingo, 25 de marzo de 2012

Cumpleaños de La Nena

A María Victoria Moyano Artigas desaparecida

A mi querida hermana y compañera, la nena:

Hoy estarías cumpliendo años.

Pero ya no lo haces mas, tu cara de niña al igual , que la de montones de compañeros/ras que nos miran de esas fotos en donde ahora son eternamente jóvenes.

Bebieron el agua de la fuente de la justicia,la igualdad y la lucha por aquellos que no tienen voz y son olvidados de la sociedad.

Marginados del sistema por no poder ponerse el perfume, o tener el coche de ultimo modelo, y ser un chico rubio alto bronceado y de ojos azules.

Donde es codiciado por chicas bonitas por consumir el o los productos de una sociedad de consumo.

Realzando su "machismo" ,siendo acosado y deseado por mujeres lindas que lo persiguen gracias a que compra todo lo que le vende el sistema,hasta el sexo,eso si,lo que esos

"machos" lindos y esas bajas bombachas veloces,lo que puedan llegar a tener en su cabeza , no interesa,cuanto mas excremento y alienación mejor.

Querida hermana, por eso,por lo que tu luchastes y distes tu vida,sigue igual o peor aún.

Lo que mas te defrauda y o entristece, es como todos ustedes siguen siendo rehenes de unas FF.AA, tan cobardes,que necesitan esconderse detrás de los muertos para mantener su impunidad.

Y encima con el visto bueno de quienes en una época se decían compañeros nuestros.

¿Cual fue tu pecado nena?

¿Cual fue mi pecado y el de tu hermano mayor?

El tuyo ser una desaparecida y rehén de los milicos asesinos.

Y el mio y de mi hermano,ser torturados y violados,encarcelados,por el solo hecho de reclamar lo que nos correspondía.

Por sufrir hambre y miseria,cuando eramos chicos,sentir vergüenza,por no tener ropa para ponernos, ni calzado para ir a la escuela.

Por tener que hacer cola en la iglesia del barrio, para que nos dieran de comida,ya que en casa no teníamos alimento.

Si hermana aunque muchos crean que estoy loco,yo hablo contigo todos los días,como cuando me visitabas ,en mi soledad en la isla del Penal de Libertad,estando encerrado por mas de un mes sin ver a casi nadie,y los milicos esperando que enloqueciera o me suicidara,como le paso a muchos compañeros.

Esa miseria y ese hambre que pasamos juntos, te acordás hermana, como me enseñabas a imaginarme comidas lindas para poder dormir a la noche, cuando nos acostábamos con un cafe negro

con avena.

Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti, y estoy seguro,que naciéramos de nuevo, haríamos todo lo mismo que realizamos,hasta tu darías nuevamente tu vida como lo hicistes.

Por suerte tensé una hija, María Victoria,que a pesar que la tuvistes que traer al mundo en una cocina encima de una mesa, y que los milicos te hicieron limpiar toda la sangre del parto a la media hora de tener a tu hija,ni las trompadas que tuvistes que aguantarte del milico cobarde, porque se enojó por las manchas de la sangre de tu parto en su toalla con la cual se lavaba las manos todos los

días de la sangre de los compañeros que asesinaba.

Hermana mía, quiero que sepas,gracias por enseñarme a no sentir vergüenza de nuestra pobreza,por enseñarme que no nacimos pobres por la gracia divina de dios.

La pobreza es un invento del sistema,para embrutecer y mentirle a la gente y manejarla a su antojo,y nosotros nos convertimos en sus enemigos por reclamar lo que nos correspondía y nos robaban.

Tener derecho a una salud digna a estudiar y a vivir dignamente es ser revolucionario.

Entonces tu y yo y todos nuestros hermanos de militancia lo fuimos.

Querida hermana quiero que sepas que tienes una hija extraordinaria,que hace deja bien sentado tu historia de luchadora social,esos pocos minutos que la amamantastes, a pesar de la

prohibición de tus verdugos, le pasastes tus valores humanos e ideológicos a su sangre y bien que los heredó y tu nieta es divina, que te quiere mucho y habla de la abuela.

El sistema nos demonizó para que sus esbirros ,las FF.AA , formadas y adoctrinadas por los servicios de inteligencia, yanquis , judíos, y demás países imperialistas.

Querida hermana el Uruguay sigue siendo uno de los países donde hay mas militares por cantidad de civiles, con uno de los gastos mas grandes del estado en las FF.AA y todavía no sabemos para que

que ,o digamos ,si lo saben las clases dominantes y la banca internacional.

Querida nena,hoy vivimos un diseño a nivel educacional, a la medida de los banqueros y las grandes multinacionales, donde ellos financian universdades privadas, en carreras para sacar

cuadros administrativos que aportan ideas y conocimientos para poder chuparle bien la sangre al pueblo trabajador y a los marginales ,digo para ellos esta la represión por robar gallinas.

Querida hermana:disculpa mis lágrimas,y se que muchas veces me ves llorar en silencio,pensando en ti,cuando esos recuerdos nos agarrran desprevenidos, como dice Serrat, y un poco de

bronca por aquellos que transaron con el sistema.

Y mucha mas bronca por esa miseria y marginación que sigue igual o peor ,por la cual tantos compañeros,dieron su vida como tu.

Querida hermana:

Tu sangre es mi sangre

Tu voz es mi voz

Tu vives en mi,en cada segundo de mi vida

Tu amor es el mio,el mismo, que te vi por ultima vez, y me dijistes al oído muy bajito , para que el guardia no escuchara, abrazándome muy fuerte como siempre lo hicistes , con ese hermano

mas chico que agagrrabasdijistes "ARRIBA LOS QUE LUCHAN LOCO, MUCHA FUERZA Y NO AFLOJES".

Estoy terminando de escribir y siempre me pasa lo mismo, estas lágrimas no me dejan terminar, se que ahora lloramos juntos,tu y yo solos por todo lo que dimos,tu tu vida,compartimos mucho

y lo seguiremos haciendo.

Hablo contigo todos los días y sigues a mi lado,aunque me hicieras jugar a las muñecas contigo y me vistieras de nena con pedazos de diario ,no me importa ahora que lo sepan .

Pasamos horas y días jugando e ingeniándonos cosas lindas para poder sobrellevar la miseria y pobreza ,por la cual fuimos condenados por el sistema, sin culpa ni cargo.

Pero fuimos felices con nuestro amor de hermanos.

Ahora llorando como un tonto ,pienso"tengo que envejecer solo ,y no te tengo",porque quienes te asesinaron ,ni siquiera te dieron la oportunidad que ellos tienen hoy ,estar en una cárcel vip

,que no fue como la mía, donde gran cantidad de mis hermanos compañeros no quedaron bien psíquicamente, y encima se pueden defender de todos sus asesinatos.

A ti te ataron las manos te encapucharon , y te metieron un tiro en la cabeza como a montones de mis compañeros

Pero hay algo que el sistema no nos puede sacar a pesar de toda la tortura y humillación, es todo el amor que sigo sintiendo por ti hermana

Extraño tanto tu sonrisa

Extraño tanto tu cariño

Extraño tanto tu solidaridad

Extraño tanto tu alegría tan contagiosa

Extraño tanto tu fuerza para luchar y defender a los mas desposeídos

Extraño tanto tu bondad de compartir lo poco que tenías

Extraño tu amor por la vida

Esa vida arrancada tan cobardemente por los esbirros de las clases dominantes

Te extraño hermana mía,te acordas cuando el viejo Artigas, papa,casi nos hecha de casa por todos los gatos y perros que juntábamos en la calle y lo llevábamos a vivir a casa, no teníamos

para comer nosotros mucho menos para ellos, pero había un corazón muy grande y no nos gustaba ver a los animales sufrir.

Te extraño hermana mía, y vivirás en mi y en todos aquellos que sigan tus pasos de igualdad y justicia y la lucha contra la miseria y el hambre.

Gracias por seguir a mi lado a mi lado y despertarme todos los días con tu cara y tu sonrisa.

Te quiero mucho y cada día te extraño mas

Que mis lágrimas sirvan para regar la semilla de la conciencia del pueblo y futuras generaciones de compañeros militantes.

Ya que vivimos en un sistema donde se a perdido toda moral y honestidad por sus semejantes,donde vale mas consumir lo que el sistema "prohibe"para vender mejor,sexo ocasional,droga, prostitución y todo ese opio, mientras piensas en todas esas cosas no ves lo que hay ver y no pensás nada mas que en ello.

Donde al individuo lo idiotizan para que piense en eso y sea un mediocre.

En una sociedad hipócrita

Donde muchos/chas,se la creen ,que son transgresores, jóvenes,por contar cuantos se llevan a la cama en pocas horas para mantener sexo ocasional o fumarse un porrito, o merquerarse o

vanagloriarse que estuvieron en bolas en una playa nudistas,o subirse a una moto y o un coche y circular a 200 kilómetros por hora haciéndole pito catalán a la muerte ,o lo peor que

que maten a otro.

En realidad no trasgreden nada,ellos se convencen de algo que creen que son y no como en verdad son,en el fondo el sistema los quiere así, sin rumbo desorientado no sabiendo lo que de su

su vida quieren , conflictivos consigo mismo y sus relaciones,lo que les acarrea muchísimos conflictos en sus relaciones ,por su inestabilidad emocional ,y se refugian en lo que vengan siempre

que algún vivo/va le diga lo que prentenda escuchar a sabiendas de eso y lo utilice y después lo tire como a un presevativo cuando no le sirva mas.

Esa es la gente y la juventud que quiere el sistema

Después cuando te pasan los años,si no te das cuenta antes,terminas tirado en un hospital publico solo en una cama orinado y lleno de tus propios excrementos y allí sera muy tarde para que

te des cuenta que solo fuistes usado y que lo que siempre te creíste que eras no fue tal ,nunca transgredistes nada, te lo hicieron creer para que pensaras solo en eso y no en lo que el sistema

le interesa que que veas.

A me olvidaba ...no existen los iluminados,somos todos parte del sistema y tenemos que convivir en el ,nada mas que hay que darse cuenta de lo que hay que darse cuenta,y¿como se hace ?

Salir a la calle todos los dias y no dar vuelta la cara cuando vemos gente marginal,que cada día son mas al igual que el lumpen que estadísticamente no solo a crecido en Uruguay ,que si no en toda América Latina , con sus mas de 400 mil desaparecidos

Por eso el sistema no solo asesino a la nena,lo hizo con ciento de miles de compañeros,por no dejarse alienar y luchar por algo tan básico como educación y un sistema social digno para los

mas pobres ,el derecho al estudio si sos pobre no lo tienes ,el derecho a la salud ,si sos pobre morís tirado en una cama, salario digno , come lo que puedas y si no pasa hambre .

¿Porque crecieron tantos los rancherios en estos últimos años?

Te quiero hermana mía y te llorare hasta

el ultimo minuto de mi vida ,cuando me vengas a buscar para llevarme contigo.

CON TODO AMOR TU HERMANO RUBEN

ARRIBA LOS QUE LUCHAN NENA, SEGUÍ DÁNDOME ESA FUERZA QUE SIEMPRE ME DISTES ESTÉS DONDE ESTÉS,SE QUE ALGÚN DÍA ESTAREMOS JUNTOS, TE QUIERO MUCHO

Y CORTO ACÁ PARA NO PONERME A LLORAR DE NUEVO

2 comentarios:

  1. Creo que en este parrafo hay un error,

    Ahora llorando como un tonto ,pienso"tengo que envejecer solo ,y no te tengo",porque quienes te asesinaron ,ni siquiera te dieron la oportunidad que ellos tienen hoy ,estar en una cárcel vip,

    LOS BESTIAS,que torturaron y mataron a esta muchacha,no tenian ningun derecho a poner a nadie en ninguna carcel,pues no es delito el pedir justicia.

    ResponderEliminar
  2. Por eso cuando los pueblos se rebelan, se rebelan con todo, la justicia la hara el pueblo, rapida, segura, por todo lo que hicieron a traves del tiempo. Puede tomar mucho tiempo o poco pero la justicia viene! Piensen los que dispararon hacia Florida, porque sabian que tenian que rendian cuentas. Los que quedaron fueron juzgados sin tu tias. Ya vendra la justicia. Si hay algo que se aprende es paciencia frente a la impotencia, la rabia.
    Un viejo que aprendio a tener paciencia, pero no olvida.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado